Discos perforados.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jtssystems, 28 Abr 2005.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Pues eso... que toy pensando (de vez en cuando la neurona funciona) en que se esta acercando la epoca de cambiar los discos de freno de mi fragoneto. Y digo: !leñe! pues ya que me pongo.... le pongo unos perforados de esos "cachi pirulis" que se ven.

    Ahora mis preguntas son:
    ?hay mucha diferencia de precio? ¿merecen la pena? ¿donde se pueden conseguir baratitos? ¿alguna marca aparte de brembo?

    Si aalguien los lleva y comenta que tal van.... pos mejor que mejor.
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo estuve tentado en ponerlos perforados y estriados, pero los perforados alabean más fácilmente, por lo que me incliné por unos Galfer estriados y estoy muy contento.
    Venian en un kit con pastillas y van muy bien, lo unico que cuando das una frenada fuerte a alta velocidad suenan como si llevases un motor de gasolina reduciendo.
    SALUDOS y animate
     
  3. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Si la verdad es que son una gozada, pero ten en cuenta que a la hora de pasar la ITV te lo van a rechazar. Es algo que nunca entenderé, mejoras la frenada muchísimo, es decir aumentas la seguridad pero no lo aceptan. Saludos
     
  4. Papu

    Papu Guest

    Ke raro no? Y por qué? que razones te dan para no pasarla!!
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Uff, no me digas eso que tengo la ITV dentro de 15 dias.
    Bueno, espero que mis tapacubos los oculten.xd
    SALUDOS
     
  6. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Pues las razones las desconozco pero a varios amigos mios les han rechazado los vehículos por los discos rayados y perforados, es algo completamente absurdo. Interceptor, aunque tengas tapacubos, cuando se meten debajo del coche, y te miren rótulas y demás, te verán el disco al descubierto. Ten cuidado aunque yo no sé si eso es criterio general o de algún bobanca receloso del trabajo.
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    los hay que sean solamente estriadoS???

    Me explico: quiero de lo bueno lo mejor para mi Turbomelocotonero y que sea "legal" (quiero decir que pase la ITV).

    ¿que me recomendais?
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    yo ahora llevo unos brembo serie oro perforados y me van de cine. Eso si, lo que comentan por aqui, que cuando apuras una frenada yendo rapido pareces un avion aterrizando. Pero hasta me gusta el sonido que le mete a la frenada.

    Los llevo montados con unas pastillas ferodo racing. Lo unico que se me olvido darle grasa de cobre para ke no chirrien y cuando freno despacio parezco el bus.

    Eso si, al llevar discos rayados y/o perforados y pastillas deportivas las llantas se manchan un webo.

    Con respecto a la itv yo ya la he pasado y no tuve ningun problema. Pero supongo que dependera de donde la pases.
     
  9. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Los mios van sólo estriados...
    A ver si cuelan la ITV, sino bajo al pilón si hace falta...XD
    SALUDOS
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo voy a pedir el catálogo de Zimmerman Rotors a la fábrica directamente. Son discos perforados que salen bien de precio, testados en cirtuito y con bastante solera. Además, en los foros salen bastante bien parados y no es necesario cambio de pinza (sólo que el disco es un pelín más caro que el de stock, aunque pueden ser 20€).

    En cuanto me lo manden, lo pongo en un post y podríamos organizar un pedido conjunto....
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Éstos son:

    [​IMG]
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Lo de la ITV.... es un mondo aparte
    yo he pasado con el coche qu etenia antes cuando era aun "casi de rallye" con suspension bajado discos rayados i perforados...en fin....
    se basan en supongo el dia k tengan,si se levantan con el pie izkierdo igual te rechazan por llevar la valvula de la ruedas sin tapon...son unos...
    hay marcas k solo sean rayados como tarox,red dot,ctf....pero amos k no tiene porque decirte nada.lo k si he oido es el materia de la pastilla,si son pastillas de competicion,no estan homologadas para calle,por sus altas temperaturas de trabajo k necesitan para frenar,es decir tienen un rango de temperatura realmente mas elevado para no fatigarse en un tramo por ejemplo.si las usaras para calle imaginate k sales de casa por la mañana i tienes k frenar de golpe por algun motivo,entonces no frenarian nada,por eso no dejan llevar
    pero amos k hay kits de calle muy buenos.brembo,movit,galfer,alcon,ap racing....
    siento el tocho
    slds
     
  13. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ahi van las fotos de mis Galfer estriados, están hechas con el móvil y es la primera vez que cuelgo, asi que a ver si sale bien.

    [​IMG]
    y otra
    [​IMG]

    SALUDOS
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Mario88, yo ahora me pregunto, ¿cuánto cuesta un juego de discos Porsche?
    Debe de quitar el hipo...
    SALUDOS y a ver si esos de la ITV se portan de una vez.
     
  15. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo, supongo k una parjha de unos buenos discos de Porsche, rondaran los 1000E.

    Un saludo.
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo soy tornero y trabajo en un taller de mecanizados. Yo cogí los mios de serie y los transformé en unos SPARCO, los delanteros y los traseros. Quedan de alucine y van como los comerciales.
     
  17. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    haver lo k te duran ruben antes de k se te agrieten entre agujeros...
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Antes tenia un honda civic y ya le había hecho la misma operacion y nunca me dio problemas. Y eso que yo soy muy bestia con el coche.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pintar las pinzas en otro color que no sea de serie en un lambo, cuesta 1800€..... asi que un juego de discos de porsche........ no quiero no pensarlo.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo tengo en casa muertos de risa varios meses unos discos y pinzas de 325 para ponerselos al mio, ya que son una castaña de discos mazizos.
    Quiero perforarlos tambien, pero me han dicho que lo suyo es templarlos, es decir, calentarlos a 250º y luego enfriarlos de golpe con aceite.

    Se puede intentar el experimento en casa, pero por ahora opto por la opcion de hacer los agujeros pequeñitos porsiaca.
     
  21. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que no se te ocurra hacer esa salvajada! En el taller en el que trabajo hacemos tratamientos termicos pero nunca con la fundicion porque se agrieta. Te lo digo a ciencia cierta.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, el aceite tambien debe estar muy caliente para que la diferencia de temperatura sea muy leve. Pero aun asi no pensaba probarlo, lo unico que puedo conseguir es hacerme un tatuaje para toda la vida.
     
  23. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya se k no tiene nada k ver, pero tus llanatas son muy xulas.

    Un saludo.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias, haber si esta semana taladro los discos y los monto, como quedan bastante a la vista tiene que quedar impresionante. Ya que detras llevo tambor :cry:
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mejor sería que invirtieses el tiempo en adaptar el sistema de frenos del 325 al tuyo, digo yo.... :roll:
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si ya esta todo mirado, los discos a taladrar son los de 325 y las pinzas las tengo listas para montar tambien.

    Por supuesto, para pasar la itv llantas de chapa, entre otras mil cosas que le tengo que cambiar al coche para pasarla. Y por la parte interior no queda muy a la vista ya que hay un protector de metal que tapa.
     
  27. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Los tienes que taladrar con una broca especial que hace el agujero en curva conica. Si te sirve de algo, la mia es de la marca ISCAR. Los mios los taladré y ranuré en una fresadora de control numérico.
     
  28. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    j*der!!
    Sois unos yonkis del métal, os dejan el ekipo de M-A y tengo miedo de lo ke puede salir de ahi.=D=
    SALUDOS y si se lo puede hacer uno mismo va a ser tonteria regalarlo.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo los iba a hacer en casa, pero me lo he planteado mejor y me los llevare al taller de un amigo para hacerlo en una fresadora y brocas como dios manda. Por cierto, con que diametro los taladraste?
    Yo pensaba hacer el agujero con broca del 3 o 4 y luego avellanar con 8 o 9. Pero luego a la hora de la verdad ya se vera mas claramente.
     
  30. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo lo taladré a 5mm y el avellano a 8 o 9mm. Pero el avellano en curva para que no se agrieten los discos. Yo repartí los agujeros y las ranuras haciendo una copia pefecta de los SPARCO. Las ranuras las hice con una fresa esférica de 4mm y los taladros con una broca especial que taladra y avellana en curva al mismo tiempo. La referencia de la broca es 05.00x12.50 DIN333R RECT Ref 1320 de la marca ISCAR.
     

Compartir esta página