discos traseros,sensores desgaste pastillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 18 Jun 2007.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    A ver le tengo que cambiar al coche los discos y pastillas traseras, el mecanico me da el precio de 50€ cada disco y 25€ cada juego de pastillas, total 150€ discos y pastillas sin contar la mano de obra,esos precios estan bien??
    Es que acabo de mirar en el etk y me sale el precio del disco trasero 39€ y pico, si podeis responderme porque si me esta cobrando demasiado voy mañana a primera hora y le digo que lo deje quieto que si acaso le llevo yo los discos, los precios de las pastillas me parecen bien
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    El año pasado me costó 200 euros en total :
    pastillas, discos, sensor de desgaste y mano de obra.

    No lo veo mal, slau2
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.305
    Me Gusta:
    86.755
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El precio actual es de 52,20€ cada uno
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues entonces esta bien y se los cambio, por cierto los sensores del desgaste de las pastillas estaban desconectados, lleva uno en la delantera izquierda y uno en la trasera derecha vedad? como se puede comprobar si funcionan bien??
     
  5. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Si, una delante y otra atras en lados opuestos. Como saber si funciona bien?? pues nada, ponerlos nuevos y hechar a andar.... al cabo de unos metros deberá apagarse el chivato.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.305
    Me Gusta:
    86.755
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El testigo, en la parte que encaja en la pastilla, lleva una parte más abultada que es el que se desgasta al rozar con el disco, si ves que está rozado, cámbialo, de lo contrario, te sirven.
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Entonces supuestamente cada vez que se cambian pastillas habria que cambiar esos sensores? Sabes el precio en el conce?,imagino que mejor sera ponerselos nuevos y no volverse loco.Muchas gracias eduma
    Y una pregunta, si ya estan desgastados los sensores o estan a medio gastar, se me encendera el testigo antes de que esten gastadas las pastillas, y si se lo pongo nuevos un tiempo despues de cambiar las pastillas puede que se enciendan tarde no??
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si cambias las pastillas antes de que se encienda la luz testigo, el sensor no se corta, por lo que te sirve el mismo.
    El sensor no es más que un lazo de cable en un trozo de plástico.Cuando la pastilla se desgasta por debajo del límite, ese trozo de plástico comienza a rozar en el disco, y a medida que roza y se desgasta la pastilla, llega un momento que el lazo se corta el circuito queda abierto y se enciende la lámpara en el cuadro.
     
  9. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    hace cosa de 1 mes lleve coche al mecanico que le hicieran 1 revision me cambio pastillas traseras y a la semana se me enciende la luz de los sensores en el cuadro,tengo que volverlo a llevar a que le cambien los sensores de paso que pongan volante M,por que se me a encendido la luz al cabo de 1 semana y no al momento? sabeis cuanto valen los sensores?
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Has mirado que no sea el delantero?? Igual tienes que cambiar tambien las delanteras.
     
  11. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    el mecanico me dijo que las pastillas delanteras estaban bastante bien.
     

Compartir esta página