Hola amigos Me toca cambiar discos y pastillas delanteras. Estaba valorando la posibilidad de montar disvos ventilados y perforados (también atrás) Alguien lo ha hecho? Me servirian las pinzas? Alguna recomendación? Problemas de.itv? Gracias de amtemano
si son perforados no pasa itv, yo también quería, de momento los voy aguantar un poco los originales y ya veré que hago. la única diferencia es que perforados refrigera antes pero frena igual, y algunos he leído que hacen vibrar al frenar.
Hasta donde yo sé, no pasarías ITV, tendrías que homologarlo. Hablando con un amiguete me dijo que además de cambiar discos y pastillas se deberían cambiar los latiguillos para mejorar de verdad la frenada.
Dejo un enlace a un vídeo que te puede interesar. Empieza a hablar de las pastillas a partir del 9:00 , pero todo el vídeo es muy didáctico
yo los llevo y a tus preguntas: - yo lo he hecho. - si - Zimmerman, principalmente por precio y calidad. - yo por ahora ninguno, he pasado 2 saludos.
Latiguillos metálicos ya que impiden que la goma se dilate por lo que aunque se "abuse" de la frenada mantienen el caudal. Y ya en función de tu conducción o necesidades mejorar el DOT del líquido de frenos.
Ojo con pasar de dot 4 a dot 5....como no esté preparado te cargas las juntas tóricas de todo el sistema.....
Tienes toda la razón por eso está puesto lo último, cuando haya hecho todo lo anterior, por lo que ese cambio debería estar previsto. En todo caso, gracias por la apreciación.
ya me imagino, era por puntualizar, haber si va a ser lo primero que va a hacer y la lia gorda....jejeje Realmente necesitas más frenada que con los OEM? Pregunto eh, no es crítica, a mi parecer los que vienen de serie, para un uso "deportivo" (sin contar circuito) ya cumplen. En mi caso, si quisiera una mejor frenada, lo que más vas a notar son unas pinzas y discos de un modelo superior, con latiguillos metálicos y tambien bomba de freno del modelo superior (desconozco qué modelo puede ser, de 540 para arriba, habría que mirar si las pinzas/discos tienen el mismo anclaje y que te valga para las pulgadas de tu llanta. Es una opción cara, pero la diferencia es brutal. No sé si es lo buscas, pero ahí te lo dejo. Lo que también puedes hacer es cambiar discos/pastillas por algo de mejor calidad (aunque tampoco notarás una mejora considerable, ya vas a tener el mismo diametro de disco, misma pinza y bomba). Puedes ponerle latiguillos metálicos, pero para una conduccion "normal" no vas a notar mejora, lo notarás cuando estés en zona de curvas o circuito, que exiges mucho más al circuito de frenos.