Duda Discos ventilados y perforados

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mie24, 21 Feb 2019.

  1. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos

    Me toca cambiar discos y pastillas delanteras.

    Estaba valorando la posibilidad de montar disvos ventilados y perforados (también atrás)

    Alguien lo ha hecho?

    Me servirian las pinzas?

    Alguna recomendación?

    Problemas de.itv?

    Gracias de amtemano
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  2. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno ya he leído que lo de la ITV está más que jodido...
     
  3. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    si son perforados no pasa itv, yo también quería, de momento los voy aguantar un poco los originales y ya veré que hago. la única diferencia es que perforados refrigera antes pero frena igual, y algunos he leído que hacen vibrar al frenar.
     
  4. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Hasta donde yo sé, no pasarías ITV, tendrías que homologarlo.

    Hablando con un amiguete me dijo que además de cambiar discos y pastillas se deberían cambiar los latiguillos para mejorar de verdad la frenada.
     
  5. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    que tipo de latiguillos mejoran la frenada supongo mas gruesos no?
     
  6. Namenam

    Namenam En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 (E60)
    Dejo un enlace a un vídeo que te puede interesar.

    Empieza a hablar de las pastillas a partir del 9:00 , pero todo el vídeo es muy didáctico

     
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    yo los llevo y a tus preguntas:
    - yo lo he hecho.
    - si
    - Zimmerman, principalmente por precio y calidad.
    - yo por ahora ninguno, he pasado 2

    saludos.
     
  8. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Latiguillos metálicos ya que impiden que la goma se dilate por lo que aunque se "abuse" de la frenada mantienen el caudal.

    Y ya en función de tu conducción o necesidades mejorar el DOT del líquido de frenos.
     
  9. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Pues gracias por la información. Lo pongo en el.apartado de proyectos pendientes
     
  10. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    muchas gracias
     
  11. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Para eso estamos.
     
  12. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Ojo con pasar de dot 4 a dot 5....como no esté preparado te cargas las juntas tóricas de todo el sistema.....
     
  13. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Tienes toda la razón por eso está puesto lo último, cuando haya hecho todo lo anterior, por lo que ese cambio debería estar previsto. En todo caso, gracias por la apreciación.
     
  14. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    ya me imagino, era por puntualizar, haber si va a ser lo primero que va a hacer y la lia gorda....jejeje

    Realmente necesitas más frenada que con los OEM? Pregunto eh, no es crítica, a mi parecer los que vienen de serie, para un uso "deportivo" (sin contar circuito) ya cumplen.

    En mi caso, si quisiera una mejor frenada, lo que más vas a notar son unas pinzas y discos de un modelo superior, con latiguillos metálicos y tambien bomba de freno del modelo superior (desconozco qué modelo puede ser, de 540 para arriba, habría que mirar si las pinzas/discos tienen el mismo anclaje y que te valga para las pulgadas de tu llanta. Es una opción cara, pero la diferencia es brutal. No sé si es lo buscas, pero ahí te lo dejo.

    Lo que también puedes hacer es cambiar discos/pastillas por algo de mejor calidad (aunque tampoco notarás una mejora considerable, ya vas a tener el mismo diametro de disco, misma pinza y bomba). Puedes ponerle latiguillos metálicos, pero para una conduccion "normal" no vas a notar mejora, lo notarás cuando estés en zona de curvas o circuito, que exiges mucho más al circuito de frenos.
     

Compartir esta página