Duda Discos y pastillas nuevos (Rodaje)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan1el, 14 Jul 2016.

1. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Me acaba de llegar a casa el kit de frenado completo del coche, pero no estoy seguro de como hacer el rodaje. Que me recomiendan?
    Son discos Ebc y pastillas Ebc Red. También cambiaré liquido de frenos que hace unos dias que me lo está pidiendo

2. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Hola,
    pues con que cuides no hacer frenadas fuertes y continuadas en los primeros 500 kms, suficiente. Anticipa las frenadas y hazlas suaves, pero tampoco dejes el pie apoyado eternamente.

Y bueno, no laves el coche con los discos muy calientes.

Con eso será suficiente.

A Dan1el le gusta esto.
  3. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    No soy de los que dejan el pié apoyado eternamente, suelo cuidar bastante la frenada. Lo que no tenia claro era si habia que darle algun leve pisoton de vez en cuando.

4. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Con que hagas una conducción normal y evites frenadas fuertes innecesarias, es suficiente.

A Dan1el le gusta esto.
  5. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Los traseros también?, con los kilómetros de tu coche?. Guarda los viejos que yo le saco unos miles de Kim de uso. Infórmate bien del cambio de líquido, por que si le sacas el líquido viejo del todo y luego. Le echad el nuevo a parte de purgar necesitarás purgar el abs, espero, con diagnosis.

6. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Cuando los cambiamos?

7. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Los voy a cambiar porque cuando freno fuerte a 120 o así, vibra mucho el volante. Imagino que el anterior dueño los dobló haciendo un mal rodaje. Y algun entendido me dijo que se ven azulados. Llevo casi 3 años desde que compré el coche así y creo que va siendo hora ya. De dibujo la verdad que estan nuevos

8. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Pues me acordé de tí, pero por no darte el coñazo los iba a llevar al taller. Que tampoco creo que me cobren un riñon. Bueno, quien sabe!

9. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Tu mismo según la prisa que tengas, asta agosto no puedo, primero cambia los delanteros que serán los que estén doblados. Los puedes cambiar tu mismo lo único que hay que lijar muy bien la base donde sientan los discos en el buje.los traseros son algo más complicados por el freno de mano, pero fácil de hacer. Poniendo tu las piezas te soplarán de dos atrás tres horas de mano de obra, ya que no se llevan nada de las piezas.

Última edición: 14 Jul 2016
    A Dan1el y packs.m les gusta esto.
  10. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723

Disco normal no? liso.

Rodaje? bua, lo normal, así lleven 20.000km, no frenar a saco, no mojar después de un uso intensivo, pero vamos, lo que se hace siempre, no hay por que hacer nada extra, son un par de frenadas quitas la capa protectora (coat) del disco y ya esta!

A Dan1el le gusta esto.
  11. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Hombre pues me quiero ir la 1ª de septiembre y para esa fecha ya tendria que tener el rodaje hecho. Mas que nada para llegar de una pieza a la playa.

12. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    A Dan1el le gusta esto.
  13. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
  14. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @Dan1el ya comentaras que tal van las redstuff, yo se las quiero poner delante porque le monte unas brembo y son como origen, bastante mala, y entre yellow o red todo el mundo me recomienda red pero claro son coche no tan mastodontes como los nuestros.

A Dan1el le gusta esto.
  15. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    pon las ATE ceramic

16. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Las red me las recomendó un patrocinador del foro y basicamente pone que son recomendadas para coches de más de 200cv y automáticos (no obligatorio). uso 90%calle - 10% circuito
    Las amarillas las puso @fran_bmw y está muy contento con ellas. Estas pone que son 70% calle y 30% circuito (lo que le gusta a @fran_bmw, correr!!
    Leeros el articulo que puso @JAD. un poco más arriba. Es muy interensante. Me quedé con una frase que dice: Cambiar las pastillas delanteras por unas de mayor coeficiente de fricción no tiene porqué significar que vayamos a frenar en menos metros (de hecho es habitual conseguir mejor resistencia al fade pero alargando las distancias de frenada hasta un 5%).

Última edición: 15 Jul 2016
    A fran_bmw le gusta esto.
  17. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    La ventaja de las ATE Ceramic, es que prácticamente no manchan nada. En calidad de frenado vienen a ser como las de origen.
    Para mi más que suficiente y que no manchen las llantas es una gozada para los riñones.
    Eso sí, la diferencia de precio en el 535 respecto a las normales es considerable.

A manu710 le gusta esto.
  18. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Eso es otra de las cosas que hizo que me decantara por las EBC RED. Son las que menos manchan de la gama EBC

19. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    Realmente lo que busco es mayor coeficiente y mas temperatura mas alta de saturación, las ate ceramicas es exactamente la misma pero sin manchar y lo que suelta es polvo blanco.

Me da lo mismo que se manchen mas o menos ya que cada semana les hecho descontaminante férrico y su respectivo limpiallantas.

Lo que busco es que frenen lo que les pida y llevando latiguillos metálicos, discos perforados (Gracias @JAD.) y liquido motul RBF660... todavia tengo fadding y creo que las red me ayudarian a eliminarlo, porque lo siguiente sería meter pinzas de 6 pistones y no quiero.. que vale una fortuna.

20. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Habla con @kratzer por si te puede asesorar. Es a quien compré los frenos. O pásate por el subforo.
    http://www.bmwfaq.com/threads/informacion-y-pedidos-de-frenos-ebc.844396/

21. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    las pastillas van sujetas con unas grupillas metalicas que recomiendan cambiar tambien junto a las pastis.
    Yo llevo las ate ceramic, como dicen arriba su mayor virtud es que casi no manchan, la frenada es buena pero sin aspiraciones deportivas claro...algo similar a origen..ninguna pastilla de calle ( llamese brembo, textar,ate o lo que sea) va a mejorar la frenada de origen.
    Las ebc geen,yelow o red imagino que si mejoraran aunque si son al estilo de las ferodo ds necesitaran calentarlas primero y puede que hagan algo de ruido...en su dia antes de poner las ate lei sobre las ebc y habia gente que decia que hacian ruido...otros que no...
    Estare atento al hilo a ver que comentais sobre ellas.

22. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    @Dan1el, gracias compañero, en su día le pedí presupuesto ya que fue a quien le compre los latiguillos metálicos y es un placer comprarle a @kratzer.

@sergar, toda la razón, tengo entendido que las primeras frenadas hay que tener cuidado pero que calientan rápido, supongo que será mas acusado en las yellow ya que son mas "racing", pero las red nadie me ha dicho que le hayan fallado en frió.

yo lo que quiero saber antes de nada es la experiencia de alguien en un serie 5 ya que frenar al mastodonte no es tan sencillo.

Tengo un amigo con un 330cd con chuches que está en 297cv y las lleva con zimmermann delante y dice que frenar frena y no se le saturan, pero va con roscadas y bastante duro, aparte de no pesar los mismo no tiene las inercias de una amortiguación de serie o deportiva como la del pack M.

A Dan1el le gusta esto.
  23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    las zimmermann no son tampoco muy deportivas segun tengo entendido...son parecido a oem.
    Yo llevaba los discos zimmermann perforados con pastillas Ate ceramic y me gustaron mucho...lastima que los tuve que quitar por la itv pero me parece un muy buen fabricante.

24. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    me he explicado mal, lleva delante discos zimmermann perforados con ebc redstuff.

25. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    Alli te ha contestado @JAD.

26. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    Paranoico!

27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es paranoia....es leer lo que es legal y lo que no...y yo soy de leer mucho.

Leve me pusieron por los led de matricula que te compre asi aue imaginate por unos discos perforados. :(

Última edición: 15 Jul 2016
  28. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Discos perforados es reforma de importancia y no pasa ITV, con rayados si la pasa en el c5. Me tocaba quitar para la itv.

29. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Chicos tengo un problema. Me acaban de poner el kit de frenado completo. Bien pues me monto en el coche y noto el freno de mano mas duro, imagino que al haber mas grosor de disco es normal. noto el coche un pelin frenado. Me meto en autopista y el coche hace ruido de la parte trasera, como si estubiera rozando. Le habré hecho unos 20kms del taller a casa y casi todos en autopista. Pues aparco en el garaje y de las ruedas traseras desprende un calor infernal! Me agacho y veo los discos en un tono rojizo. Me los cargué? Para volver al taller tengo que hacer el mismo recorrido y me da cosa. Menuda rallada tengo. Os paso foto. De la rueda delantera y la trasera para que veais diferencia
    Delantera:
    Trasera:

30. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Ya veo que los as cambiado, lo que le pasa es que te an tensado demasiado las zapatas de freno de mano, ese color de disco trasero es el color de nuevos, como atras frena mucho menos que de delante. el freno de mano no actúa en las pastillas, lleva zapatas.

Compartir esta página