Buenas, me toca cambiar los discos traseros y las pastillas de las cuatro ruedas, el coche es un 320i e36 con abs y frena bastante poco. He estado mirando en oscaro y tengo bastante variedad para elegir pero buscando en el foro cada uno opina diferente de cada marca. Discos de freno recomiendan Ate pero otros dicen que se doblan, los brembo tambien se doblan, etc No busco discos perforados ni pastillas cerámicas, solo busco mejorar la frenada de serie.
Cualquiera de los que venden en oscaro por 60€ son bastante malillos, yo pille ahi unos trw y un mes me duraron. Al final me fui a la bmw y compre los originales y me salieron por 185€ (creo que son ate) Puedes comprarlos en oscaro y tener suerte, pero como doblen y reclames van a pasar de ti. Respecto a las pastillas yo te recomiendo que mires las ebc, con las red vas mas que sobrado. Un saludo
Y los que compraste en la bmw si se doblan dudo que te los cambie... Como mucho los rectifican, se de primera mano. Por otro lado, las pastillas que recomiendas redstuff son para curcuito. Yellowstuff son mixtas y habla bien la gente, tengo que probarlos en el próximo cambio.
Gracias por las respuestas, el conce bastante caro por ese precio estan los perforados. Mas de un mecánico ya me a dicho que el tema de que vibre el volante al frenar que es bastante normal en los bmw, pero como se puede doblar tan facil un disco? las pastillas que dices son ceramicas, yo uso el freno mayormente cuando tengo que pegar un frenazo y esas pastillas en frio no frena. Tanto discos como pastillas Ate es buena combinación o me miro otras marcas?
ebc tiene una gama bastante amplia en pastillas para diferentes usos, yo es lo q voy a meter, y seguramente con los discos mas de lo mismo, he montado brembo y ferodo de sustitución y ni fu ni fa, si quieres mejorar la frenada poco vas a hacer con lo de oscaro
Es lo que voy a montar también después de probar ferodo 2500 no noté nada en especial, chirrido eso sí en caliente jaja Tendré que mirar presupuesto con kratzer.
Normalmente los discos de origen aguantan mejor el trote que los recambios salvo que te vayas a recambios de primerísima línea. No obstante si vas a poner sólo los traseros no es tan crítico. Los que se suelen alabear en conducción deportiva son los delanteros y pasa en cualquier coche potente y pesado si se conduce espirituosamente. Y en BMW aún hay una ventaja respecto a otros; el reparto de pesos estáticos al 50% carga menos el tren delantero en las frenadas que en coches convencionales y por tanto castiga menos estos discos. Yo buscaría recambio ATE o similar en vendedor de confianza que no me dé gato por liebre (o, en Román paladino, disco chino por disco alemán). No obstante si quieres que los traseros se recalienten menos siempre puedes montar los del 323i ó 328i que son ventilados. No sé si sirven las pinzas del 320i. En pastillas yo suelo poner Textar pero no sé referencias. Voy a mirar las últimas que puse en el E36.
En efecto, las últimas que puse en el tren delantero del 323i son Textar: Otro punto que debes comprobar para que te frene bien el coche es que el líquido de frenos esté en buen estado, que no haya agua en el circuito... y que los latiguillos no estén desarmándose.
Para una conducción normal no tienes que gastar una pasta en discos y pastillas. Yo he puesto discos y pastillas brembo en las 4 y me va muy bien. Si no van a sufrir un sobrecalentamiento es lo que necesitas, y tener en cuenta no echar agua fría a los discos calientes. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Yo llevo todo ATE y sin problema, y los que me conocen saben el uso que le doy al coche. Si no vas a hacer uso exclusivo de circuito con discos y pastillas de serie (todo ATE) vas más que de sobra.
Gracias por vuestras respuestas, al frenar si noto vibración en el volante, los discos delanteros estan nuevos, los soltare y limpiare bien el buje. El liquido de frenos le pondre todo nuevo, un dot 5.1 Le pondria textar pero no tienen disponibilidad en oscaro, tenia pensado meterle todo Ate como dice el compañero y ver que tal
Yo si te sirve de algo mi opinión, en el Compact que tuve monté las delanteras Brembo, y en la berlina de ahora monte Ferodo, y las dos sin ningún problema. Lo único las Brembo chillaban algo de vez en cuando, y las Ferodo de momento (toco madera) nada o muy de vez en cuando un ligero chillido casi inapreciable. Además los dos juegos les compré en Oscaro y cero problemas.
Las ferodo dicen que son duras y que se cristalizan, no tengo ni idea hablo de oidas. Seguramente me decante por Ate andan todos muy parecidos de precio
En eso no te puedo ayudar, yo de momento llevo desde Navidades con ellas y cero problemas. Los precios son todos muy parecidos, asi que como dices prueba las Ate y nos cuentas que tal.
Los discos delanteros si no tienen mucho desgaste los puedes tornear. Pero las vibraciones pueden proceder de otros sitios como de silentblocks o de neumáticos deformados aunque si es sólo al frenar no pensaría en principio en neumáticos.
compre el coche hace poco y venia ya asi y me dijeron que limpiara el buje cuando lo haga ya comentare que tal. Pues me pediré los discos y pastillas Ate y veremos como van
Finalmente le puse pastillas Ate y discos Ate. Alante me salio la oportunidad de comprar unos Ate powerdisc rayados y todo bien. Las pastillas que llevaba alante eran Ferodo y atras Jurid con el simbolo de Bmw, asi que ya sabéis que de serie monta jurid en el conce. Tenía que hundir mucho el pedal para que frenara y el pedal iba duro. Todo esto combinado con un dot5.1 el coche despues de 200km (sigo en rodaje aún) se nota la mejora de frenada y el pedal va mas suave.
Ahora me toca a mí, el otro día frenando fuerte yendo ligerito me temblaba el pedal, no una barbaridad pero sí se notaba. No era la primera vez. Hoy he ido a la ITV, la he pasado pero con deficiencia leve: "Fluctación en el eje 1 superior al 30% e inferior al 55%". Un amigo me ha dicho que eso significa que hay variación en la frenada de una misma rueda debido seguramente a un disco alabeado, si eso es cierto se corresponde a la perfección con las sensaciones que tuve. Mi idea era poner discos delanteros y pastillas ATE, me han ido muy bien en otros coches. Pero he visto los Power Disc y tengo curiosidad por ellos. Si me podéis dar una opinión sobre ellos, os lo agradecería. El uso que le doy al coche es 90% normal, 10% alegre en carretera con algunas frenadas fuertes (pero no demasido repetidas), nada de tandas en circuito.
Te cuento mi experiencia, llevo alante los powerdisc de ate y atras el ate "basico" de oscaro. La verdad que no noto diferencia de un rayado a uno normal, me ensucia menos la llanta. Frena bien todo el conjunto Ate, no hay comparación a un coche nuevo pero pisándole fuerte va bien. Decir que no he probado mas que Ate las demas ni idea como van, pero respecto a las que tenia antes mucho mejor y eran Ferodo y Jurid.
Esque no te se decir porque en esas cosas no me fijo, pero lave las llantas hace 2 semanas y no estan muy manchadas. Puede tener su logica que evacue el ferodo por las hendiduras y manche menos...
Hombre, si la gracia de los Powerdisc esos es la estética del rayado que tienen y que ensucia menos la llanta, sin una mejora significativa en la capacidad de frenada, pues casi que mejor pido los discos normales también de ATE y por un poco más saco los discos traseros. De todas formas suelo lavar el coche todas las semanas, vamos, que las llantas no suelen acumular mucha guarrería.
Tal vez el rayado sea mas para alguien que use s el freno por temas de refrigeración y asi. En mi opinión no merece la pena el desembolso de mas de 100€ de los rayados ( el normal 60€ el powerdisc 170€). Yo tuve suerte y los pille baratos a un mecanico y aproveché.
Salvo que le vayas a dar mucha tralla al coche es tontería pagar sobreprecio por los PowerDisc. Yo he llevado ambos en mismo uso y no he notado diferencia mayor que la de que el desgaste de la pastilla es mayor en los rayados. Vamos, que pongas los normales con pastilla normal y listo.
Pues eso es lo que va a caer, los ATE con sus pastillas, solución baratita además Por otra parte, aunque los discos debo tenerlos un poco alabeados por el tacto del pedal y los voy a cambiar, ayer me acerqué a la ITV a que el operario me explicara que era eso de "fluctacion" y me dijo que muchas veces ocurre que al hacer la prueba de frenada en la inspección si cuando se pisa el freno no se mantiene la presion constante (se pisa o levanta el pedal un poco más de la cuenta etc...) sale ese error de "fluctuacion". Vamos, que no puede que no exista el error, es simplemente un fallo de medición. Tenedlo en cuenta si a alguien le da mismo problema en la ITV.