Discos y pastillas para carga útil aumentada

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me estreno con una duda que tengo de la que no he encontrado información por ningún lado.

Voy a cambiar las pastillas y los discos delanteros de un BMW '06 E90 318i N46 VA51. He consultado en www.realoem.com y he visto que hay dos discos posibles, el normal y otro que es para vehículos con carga útil aumentada. Leyendo información en www.oscaro.es veo que las dimensiones de los disco son las siguientes:
  • No carga útil aumentada:
    • Diámetro: 292 mm
    • Espesor: 22 mm
    • Espesor mínimo: 20.4 mm
  • Carga útil aumentada:
    • Diámetro: 300 mm
    • Espesor: 24 mm
    • Espesor mínimo: 22,4 mm
Viendo el diámetro, supongo que los de carga útil aumentada frenarán algo mejor que los que no lo son, ¿verdad? De ser así, ¿sabéis si serán compatibles con mi vehículo?

Por otro lado, he visto que los precios de las pastillas y los discos de la marca Brembo son similares a Bosch, Ferodo o TRW con lo que, ¿qué marca me recomendáis?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Nico.

MigL

Forista Senior
Bienvenido.
Desconozco esos discos de "no carga util aumentada" pero te puedo decir que mi 20d lleva disco de 300x20mm version de calle, luego hay los de 330x24mm que és version para autoridades.

Última edición:
Gracias MigL,

Le pondría los de 300mm y las pastillas para estos si supiera que me entraran en la pinza pero tengo esa duda. ¿alguien lo sabe?

y sobre las marcas, ¿tenéis alguna preferencia/recomendación?

En cualquier caso voy a intentarlo nuevamente llamando al concesionario a ver si me dicen algo.