:rolleyes: hola, en otro foro , ha salido una discusion sobre el prcio de mantenimiento de BMW, Hay foreros que dicen que mantenimiento de audi y VW es mas barato yo les he puesto que no , le he dado datos, pero se empelñana que si ¿Cual es el coste real del matenimiento? es mas barato que audi y vw?:rofl:
cada vez que en los otros toca correas....toca temblar... Personalmente nop creo que mantenimiento sea mas caro... si nos ponemos en averias, depende del coche (unidad)que te toque..., pero en mantenimiento, seguro que no es mas caro.. los conces VAG, tampoco son ningunas ONGs.....
Que no te cuenten milongas. Yo he tenido un Golf serieII, un Golf TDi serie4 y un Golf GTI serie4. A estos dos últimos les hice muchos kms y por tanto muchas revisiones. La primera, 13000pelas, la siguieten 30.000, la siguiente 40.000, la siguiente 15000 y luego, 90.000 porque en el los 90.000kms hay que cambiar correa. Con el Z pago casi lo mismo por revisión, pero son más espaciadas en el tiempo.
En mantenimiento "oficial" creo que VAG supera con creces a BMW, al menos aquí en Málaga. En mantenimiento "no oficial" entre elrincondelautomovil y el Norauto me las voy apañando ;-)
Juer, es que los mecánicos de la VAG cobraban la hora ígual de cara que los ingieros de mi empresa con 5-7 años de experiencia.... con eso te lo digo todo.
horas de mano de obra aparte, en las que los precios suelen estar estandarizados, creo que el coste de mantenimiento de los coches cambia mucho de una zona a otra. Por los comentarios de otros foreros, lo mismo a uno le están sacando los ojos en una zona, que otro está pagando precios muy bajos. Respecto a lo que dice Pacix de los precios de las revisiones, mi unica experiencia con el Z han sido 400 eurazos por un oilservice, que me parece una barbaridad, pero como el nene es el nene....
Y no comparararás el coche, claro ;-) Es (o al menos era hastaq que hace dos años dejé de visitarlos) un auténtico disparate lo de los conces oficiales VAG: proporcionalmente mi ex A8 resultaba más razonable que el Golf GTI o el Audi TT, siendo todos ellos -considerando los 100.000 primeros kms- de mantenimiento sensiblemente más caro (ojo, en servicio oficial, mantenimiento programado, y en la misma provincia) que mi ex 330d, el actual M o ya ni digamos el Z3. Y además, lo que digo...no comparemos, claro
Ejemplos fresquitos de un Golf TDI y un A4 1.8 que tengo en casa y lleve los dos a revision en Noviembre Precio hora mano de obra 57€+IVA En el Golf, revision de turno normal mas cambio de discos y pastillas de freno delanteros, el modico precio de 615€ desglosado en mano de obra (182€), recmabios (347€) IVA (85€) En el Audi, revision normal (long life) y cambio de pastillas de freno, todo por el modico precio de 794€ desgosado en mano de obra (296€), recambios (388€) y IVA (109€) Juzgar vosotros mismos
La última (y espero que definitivamente la última) que pase por el conce de audi para cambio de una bombilla NORMAL de cruce 48.-€. Sin comentarios.
Si, pero es que si te pilla que es la bombilla derecha creo, hay que montar un carajal de narices, por lo que de los 48€, 8 son de bombilla y 40 de mano de obra
La virgen, vaya precios (oficiales) Yo no paso por el conce oficial a no ser que sea imprescindible... Cambio de aceite Norauto 5w40 de especificación LongLife Sintético, 24,95euros la garrafa de 5 litros hace unos meses. Como estaba de paso por un Feuvert la última vez, y no tenían Norauto (obvio ) le puse BP 7000 LongLifeII 5w40 y como he comprado dos garrafas de 5 litros 62euros. Pastillas de freno traseras (con chivato) en el taller de un conocido mío que tiene neumáticos (michelín) 80euros iva y mano de obra y cafelito de máquina incluído :ang:
Mi experiencia con los concesionarios oficiales no es muy buena, de hecho, cada vez que tocaba revisión se me j....... algo al poco tiempo y me tocaba volver cada 2 por 3, pasados los 100.000 dejé de llevarlo y oye, ni una sola pega, la experiencia va por 2, Volvo y Audi, decir que IRUJO es un gitano... con el a3 sin problemas, lo tengo todo cubierto