discusion de costes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jo.e, 2 Ene 2007.

  1. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :rolleyes: hola, en otro foro , ha salido una discusion sobre el prcio de mantenimiento de BMW, Hay foreros que dicen que mantenimiento de audi y VW es mas barato yo les he puesto que no , le he dado datos, pero se empelñana que si

    ¿Cual es el coste real del matenimiento? es mas barato que audi y vw?:rofl:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues barato no se. Cambio de aceite y correa de distribución de un A8 del 2004, 1100 euros. :eek:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cada vez que en los otros toca correas....toca temblar...

    Personalmente nop creo que mantenimiento sea mas caro...

    si nos ponemos en averias, depende del coche (unidad)que te toque..., pero en mantenimiento, seguro que no es mas caro..
    los conces VAG, tampoco son ningunas ONGs.....
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que no te cuenten milongas.

    Yo he tenido un Golf serieII, un Golf TDi serie4 y un Golf GTI serie4. A estos dos últimos les hice muchos kms y por tanto muchas revisiones. La primera, 13000pelas, la siguieten 30.000, la siguiente 40.000, la siguiente 15000 y luego, 90.000 porque en el los 90.000kms hay que cambiar correa.

    Con el Z pago casi lo mismo por revisión, pero son más espaciadas en el tiempo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mantenimiento "oficial" creo que VAG supera con creces a BMW, al menos aquí en Málaga. En mantenimiento "no oficial" entre elrincondelautomovil y el Norauto me las voy apañando :D ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, es que los mecánicos de la VAG cobraban la hora ígual de cara que los ingieros de mi empresa con 5-7 años de experiencia.... con eso te lo digo todo.
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    horas de mano de obra aparte, en las que los precios suelen estar estandarizados, creo que el coste de mantenimiento de los coches cambia mucho de una zona a otra. Por los comentarios de otros foreros, lo mismo a uno le están sacando los ojos en una zona, que otro está pagando precios muy bajos.
    Respecto a lo que dice Pacix de los precios de las revisiones, mi unica experiencia con el Z han sido 400 eurazos por un oilservice, que me parece una barbaridad, pero como el nene es el nene....
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no comparararás el coche, claro ;-)

    Es (o al menos era hastaq que hace dos años dejé de visitarlos) un auténtico disparate lo de los conces oficiales VAG: proporcionalmente mi ex A8 resultaba más razonable que el Golf GTI o el Audi TT, siendo todos ellos -considerando los 100.000 primeros kms- de mantenimiento sensiblemente más caro (ojo, en servicio oficial, mantenimiento programado, y en la misma provincia) que mi ex 330d, el actual M o ya ni digamos el Z3.

    Y además, lo que digo...no comparemos, claro :D
     
  9. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ejemplos fresquitos de un Golf TDI y un A4 1.8 que tengo en casa y lleve los dos a revision en Noviembre

    Precio hora mano de obra 57€+IVA

    En el Golf, revision de turno normal mas cambio de discos y pastillas de freno delanteros, el modico precio de 615€ desglosado en mano de obra (182€), recmabios (347€) IVA (85€)

    En el Audi, revision normal (long life) y cambio de pastillas de freno, todo por el modico precio de 794€ desgosado en mano de obra (296€), recambios (388€) y IVA (109€)

    Juzgar vosotros mismos
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pero leche !
    algo mas harian...(digo yo )
     
  11. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    La última (y espero que definitivamente la última) que pase por el conce de audi para cambio de una bombilla NORMAL de cruce 48.-€. Sin comentarios.
     
  12. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero es que si te pilla que es la bombilla derecha creo, hay que montar un carajal de narices, por lo que de los 48€, 8 son de bombilla y 40 de mano de obra
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La virgen, vaya precios (oficiales)
    Yo no paso por el conce oficial a no ser que sea imprescindible...
    Cambio de aceite Norauto 5w40 de especificación LongLife Sintético, 24,95euros la garrafa de 5 litros hace unos meses.

    Como estaba de paso por un Feuvert la última vez, y no tenían Norauto (obvio :D) le puse BP 7000 LongLifeII 5w40 y como he comprado dos garrafas de 5 litros 62euros.
    Pastillas de freno traseras (con chivato) en el taller de un conocido mío que tiene neumáticos (michelín) 80euros iva y mano de obra y cafelito de máquina incluído :ang:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mi experiencia con los concesionarios oficiales no es muy buena, de hecho, cada vez que tocaba revisión se me j....... algo al poco tiempo y me tocaba volver cada 2 por 3, pasados los 100.000 dejé de llevarlo y oye, ni una sola pega, la experiencia va por 2, Volvo y Audi, decir que IRUJO es un gitano... con el a3 sin problemas, lo tengo todo cubierto :)
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Depende del conce, del coche y demas, pero yo diria que mas o menos..
     

Compartir esta página