Discusión en la ITV, ¡¡¡ Gané !!!.

• Iniciador del tema Romeomania
  • Fecha de inicio
R

Romeomania

Invitado
Hoy por la mañana vamos a la ITV, a cumplir con la obligación anual de revisión del Ford Puma ( coche del año 1999, somos sus segundos propietarios). Esta unidad, como curiosidad, fué comprada "a capricho" y su primer dueño lo pidió a fábrica con un (tremendo), alerón, el cual conserva. Bien, llegamos y el operario empieza a mirar el coche ( y el alerón), y a poner cara de...hummmm :-k, a ver qué artículo le aplico a este para "colocarle" una inspección negativa. Al momento, otro operario de la ITV que me conoce de vista, al verme, me dice, "vas a salir volando", ( entiendo que en clara alusión al tamaño), ejem...( del alerón). Me bajo del coche y les digo, "mirad aquí", y les indico la parte inferior del citado alerón, ¡¡¡ sorpresa!!!, el alerón no es un "añadido", sino que es original de la casa Ford y trae su correspondiente homologación, jejejeje, se quedan con cara de póker y llaman al ( presumo), Jefe de Línea; este, mira el alerón y "desaparece". Al minuto, vuelven ( ya van 3) =D=,con el "inspector", o similar y se ponen los 4 a mirar el reverso del alerón, ( yo, partiéndome interiormente y con cara de cabreo). Se acerca a mí, y me dice,,( más o menos), "es que este alerón..."y ya lo interrumpo y le digo, "mire Usted, este alerón es original, trae su homologación impresa y el coche salió así de fábrica", él me nombra el decreto del més pasado en lo referente a las modificaciones del los coches y claro, les contesté que me lo leí y que no había modificación alguna porque el coche salió así de fábrica. En definitiva, que me insinuaron que me perdonaban la vida pero que eso estaba mal, ( sí,claro, claro, ese cuento ya me lo sé). Y hala, cuñito, inspección favorable, y para casita. Si es que...:flip:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
jooooder, hasta donde vamos a llegar...miedo me da pasar la itv al volvo y al 911....sobre todo a este ultimo, porque eso si que es un aleron, lo demas son tonterias.

pd. incluso ha servido de mesa de camping cuando subia hacia suecia...y hasta mantenia la comida caliente y todo

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.793
Joer, enhorabuena. Ni con papeles en regla se convencen. Hay que intentar j*der al ciudadano de a pie e intentar sacarle la pasta.

Lo bueno: ITV favorable y te reiste en su cara por dentro.
Lo malo: A ver que pasa el año que viene...

Saludos y felicidades.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.484
Miedo me da, por lo que contáis, cuando le toque a Strap pasar la revisión del Merchy :descojon:

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Este post sin fotos no vale nada, queremos fotos del puma y su alerón :descojon:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Jose Verdú;9982743 dijo:
Este post sin fotos no vale nada, queremos fotos del puma y su alerón :descojon:

pues si:-k

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
jmborja;9982728 dijo:
Miedo me da, por lo que contáis, cuando le toque a Strap pasar la revisión del Merchy :descojon:

eso nos pasara a todos los que tengamos coches de los 80, en los que la moda de los alerones fue mas salvaje....

las itv's se van a poner las botas con nosotros

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
El próximo miercoles me toca pasarla de nuevo al velero, y mira....como vuelvan a ponerme fallo leve lo de que los cinturones traseros no cierran bien, van un poco duros......les pego un tiro! :bash:

Que tío! Tenía que poner un fallito, él! Por si acaso, me pasaré media hora antes de ir, poniendolos y quitandolos, poniendolos y quitandolos.....:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo creo que estas inspecciones tendrian YA de una vez por todas de dedicarse únicamente al control e inspeccion de los elementos basicos de seguridad de un coche,,,no si tiene ruedas mas anchas,menos anchas,,mas flecos,pitos ,flautas y violines...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
alejandro87;9982942 dijo:
yo creo que estas inspecciones tendrian ya de una vez por todas de dedicarse únicamente al control e inspeccion de los elementos basicos de seguridad de un coche,,,no si tiene ruedas mas anchas,menos anchas,,mas flecos,pitos ,flautas y violines...

usa =d=

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Anda que vamos apañados con la nueva ley... patetico.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Es lo que tiene que las itv estén llenas de incompetentes y busquen recaudar nada más...

R

Romeomania

Invitado
Jose Verdú;9982743 dijo:

Pues las haré, pero mientras tanto, os pongo un enlace donde sale uno igual ( el amarillo).
Bueno, el nuestro es gris, pero el alerón es idéntico. Voooooooolareeeee.

Google Traductor

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
jmborja;9982728 dijo:
Eso mismo estaba pensando yo, aunque ya ha habido más de un caso en el que querían echar para atrás a un M3 E30...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.484
Romeomania;9983044 dijo:
Pues las haré, pero mientras tanto, os pongo un enlace donde sale uno igual ( el amarillo).
Bueno, el nuestro es gris, pero el alerón es idéntico. Voooooooolareeeee.

Google Traductor

No está mal :descojon:

puma_evo_rear_spoiler.jpg

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.793
Alejandro87;9982942 dijo:
Yo creo que estas inspecciones tendrian YA de una vez por todas de dedicarse únicamente al control e inspeccion de los elementos basicos de seguridad de un coche,,,no si tiene ruedas mas anchas,menos anchas,,mas flecos,pitos ,flautas y violines...

El problema radica en que se les acabaria el chollo de las homologaciones.
Me gustaria saber el dinero anual que mueve el tener que homologar para pasar ITV´s.... Debe dar miedo.

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Por lo menos pasaste la ITV sin más pegas.
Creo que a veces nos tendriamos que poner en su situación, comprender que cumplen unas órdenes que correctas o no es a lo que les obligan. Otra cosa es que nos encontremos el listillo de turno con ganas de demostrar lo buen profesional que es y todo lo que sabe, esos son los peores.

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Wooow! pos la verdad es que no está nada mal! Hasta me parece lógico que se quedaran dándole vueltas :descojon:. La verdad es que nunca he visto ninguno como ese, sí con el otro más bajito; de hecho, pensé que era ese y que estabas exagerando, pero ya veo que no... jajaja Este: http://boon.cc/tiendaboon/images/Ford_Puma_rear.jpg

¿No has tenido problemas/anécdotas con "las autoridades del orden y la ley"?

R

Romeomania

Invitado
Jose Verdú;9983275 dijo:
Wooow! pos la verdad es que no está nada mal! Hasta me parece lógico que se quedaran dándole vueltas :descojon:. La verdad es que nunca he visto ninguno como ese, sí con el otro más bajito; de hecho, pensé que era ese y que estabas exagerando, pero ya veo que no... jajaja Este: http://boon.cc/tiendaboon/images/Ford_Puma_rear.jpg

¿No has tenido problemas/anécdotas con "las autoridades del orden y la ley"?

Uffffffff...ya os dije que el alerón tiene tela, jajaja, es igual al del Ford sierra cosworth ( ¿ se escribe así ? ).

En cuanto a tu pregunta sobre los problemas/anécdotas con las autoridades, si te dijera a qué me dedico, tendría que matarte...:descojon:

pul27

Forista
Modelo
M5 E39
Reacciones
0
Esto se esta poniendo en un plan que es ridiculo,a mi me pidieron la homologacion de los escapes de mi m5 y a un amigo (fuimos juntos a la itv) le llamaron la atencion por unas pegatinas de SPARCO que lleva en las taloneras.

A

ATA

Invitado
a mi hace poco me "perdonaron la vida" por llevar 225/40/18, me dijeron que era por la neuva reforma o algo asi...

es cierto ???

me explicaron que debo llevar 205 en las delanteras, como máximo :bash:

R

Romeomania

Invitado
pul27;9983330 dijo:
Esto se esta poniendo en un plan que es ridiculo,a mi me pidieron la homologacion de los escapes de mi m5 y a un amigo (fuimos juntos a la itv) le llamaron la atencion por unas pegatinas de SPARCO que lleva en las taloneras.

¿ tuviste que llevar algún tipo de documentación ?.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
pul27;9983330 dijo:

Ein? No puedo llevar la pegatina que me salga del pie donde yo quiera mientras no me quite visibilidad?

Cuperero

En Practicas
Reacciones
0
pul27;9983330 dijo:

michel_*;9983426 dijo:
Ein? No puedo llevar la pegatina que me salga del pie donde yo quiera mientras no me quite visibilidad?

A tomar por c*** la pegatina de The Fast & The furious que quería ponerle al coupé... :descojon::descojon::descojon:
Lo mismo es que el tío tenía familia trabajando en la fábrica de RECARO y por aquello de la competencia... (o incompetencia :-k)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.484
Romeomania;9983321 dijo:
[/COLOR]
Uffffffff...ya os dije que el alerón tiene tela, jajaja, es igual al del Ford sierra cosworth ( ¿ se escribe así ? ).

En cuanto a tu pregunta sobre los problemas/anécdotas con las autoridades, si te dijera a qué me dedico, tendría que matarte...:descojon:

Mira como es el de Strap (la foto es un un hemano gemelo :descojon:)

99911701697.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
topegun;9982893 dijo:
eso nos pasara a todos los que tengamos coches de los 80, en los que la moda de los alerones fue mas salvaje....

las itv's se van a poner las botas con nosotros

¡Vivan los alerones de los 80-90!:descojon:

A mí no me dijeron nada por el mío que es original.:-k

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ostia es que eso es exagerao!:descojon:

Menos mal que la has pasado. Me gusta eso de darle en la cara a los listillos llevando yo la razónbiggrin

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
pericocuestas;9983209 dijo:
El problema radica en que se les acabaria el chollo de las homologaciones.
Me gustaria saber el dinero anual que mueve el tener que homologar para pasar ITV´s.... Debe dar miedo.

Pues hazte una composición:
* BMW por cada certificado en el que te deje poner algo a tu coche que no esté de serie ni en su código de homologación te va a cobrar en torno a los 150 €uros.
* La ITV por ponértelo en la ficha y decir que está bien "apretao" te va a cobrar de media unos 35 €uros.

Cuenta con que no te he puesto el coste de la pieza ni de su montaje..... por algo la empiezan a llamar la ley "antituning". El problema es que nos han metido a todos en el mismo saco. Lamentable, como siempre.