Después de que hace aproximadamente un año tuviera un problema en la ITV ( aquí os dejo el hilo; http://www.bmwfaq.com/f7/discusion-en-la-itv-gane-586522/ ), porque no querían homologar el alerón que traía de serie el coche y que finalmente tuvieron que "comérselo", ahora, estos señores vuelven a la carga con, nada más y nada menos que ¡¡¡ las fundas de los asientos !!!, pero comencemos... Hace medio año me compro en Lidl unas fundas para los asientos del citroen Xsara, dichas fundas traían su correspondiente homologación alemana para poder utilizarse en vehículos con airbag laterales ( incluídos en los asientos ) y, en la relación de vehículos que se podía usar, venía especificado el modelo Citroen Xsara y año de fabricación, ( y hasta el número de serie ), se nota que son alemanes... Bien, llega hoy Juancito ( Servidor ) a pasarle la ITV al coche y me dice el inspector, "mira, no podemos pasarle la ITV al coche favorablemente porque llevas fundas en los asientos y esto hace que no funcionen los airbags", a ver, le explico, "la fundas no son del chino, son alemanas, traen su homologación y hasta un grabado en el lateral que especifica airbag", pues nada, que "han realizado un curso donde les han dicho que las fundas de los asientos no se pueden poner en coches con airbag, bla, bla, bla..." y que me dan cómo solución "lo que hacen muchos taxistas, que les "recortan" ese cacho ( todo el lateral de la funda del airbag ), y dejan el resto de la funda, es decir, una "ñapa". Me dan el papel con la inspección desfavorable y advertencia de que es falta grave y el coche no puede circular por la vía pública así, en fin...me paso la prohibición por el arco de triunfo y vuelvo para casa. Cojo la caja de las fundas ( menos mal que la había guardado y la documentación-homologación de las fundas, dónde especifica claramente que sí se pueden usar con airbag de asiento lateral y que el modelo de coche está incluído en dicha homologación, además hasta con su número de serie ). Vuelvo a la ITV, ( oficinas ) y les explico, llaman al "jefe" ( ni idea de quién era este señor ), y le explico, ¿ resultado ?, cara de asombro y me dice "pues es la primera vez que vemos unas fundas homologadas ", fotocopia la homologación y me lleva al interior de la ITV, allí aparece otro " Jefe más" y se pone a tocar las fundas y estirarlas y dice " este tejido...¿ porque este coche no es taxi verdad? ", ahí ya me cabreé y le dije, mire, ya está bien de marearme, usted ni tiene ni idea de tejidos, el coche no es taxi y es la segunda vez que vuelvo hoy por culpa de las p**** fundas sin necesidad, así que apurando, que me enfría la comida. Este hombre "arrea", se junta con otros dos y finalmente, el chico que me había dicho que recortara las fundas, me da mi flamante ITV por un año, lógicamente le dije, ¿ ves cómo no tengo que recortar las fundas ni quitarlas ?, a lo que él me contestó, sí, tienes razón, pero el problema son todos los coches que se han "tirado" para atrás en la ITV por las dichosas fundas y que podían tener razón cómo tú ( una frase que lo honra ), así que, ya sabéis, la palabra de estos señores no es Ley, ni mucho menos, si creéis que tenéis razón informaros y nada de amedrentarse, ah, y si a alguno de vosotros le "tiraron" el coche en la ITV por esto, revisar si podéis encontrar la homologación, ir allí y reclamar ( por escrito, claro ). A ver si espabilan. País...
Lo mismo que en mi ITV con el paquete M. Lo bueno es que fue un jefecillo de por alli, que me dio la clave magica para pasar el E36 con Pack M sin estar en ficha. Porque a todo esto, para meterlo en ficha tenia que hacer una movida, y por un vacio que hizo BMW en sus especificaciones, de la contraseña de homologacion, no pueden llevar la razon.
Pues en este caso estoy a favor de la ITV, no ya por cuestiones de seguridad, sino por lo tremendamente horteras que son las fundas de asientos.
Depende de que fundas. He visto algunas que oye, realmente estan bien terminadas y disimulan. No llega a ser lo mismo, pero se acerca
Hombre, sí y no, me explico, este coche lo uso de fragoneta, ( incluyendo el transporte de animales de dos y cuatro patas ), las fundas son básicamente para proteger los asientos, no por estética, ( son horribles cierto, ¡¡¡ pero están homolgadas y en la ITV no me chulean !!! ). :flip:.
No estaban bien enterados los muchachos. Pero vamos, deberían de hacer todo lo posible de enterarse antes de tirar a una persona de la ITV por algo que ni saben cómo va. En este país es que hay mucha gente frustrada, gente infeliz, gente que de pequeño debe ser que todo el mundo les pegaba o se reía de ellos, y claro, con lo mínimo de poder que les dan, ya lo único que hacen es j*der a los demás.
Yo creo que muchas de estas fundas son altamente peligrosas por su composición. Si te sientas en ellas con unos pantalones un poco ásperos la fricción con el tejido tecnológico de la funda puede transformase en llama calcinadora en cuestión de milisegundos
una tia mia en su sceni tiene el mismo problema, la primera itv que paso el coche tuvo que quitarlas para que la pasar, porque aunque tuviera el papel de homologación y tambien el certificado de montaje de renault, le decia que nanai que esas funda no podia llevarla, y estas fundas fueron hecha a mano y estan homologadas para asientos con airbag lateral, pero nada, le hacieron quitarselas, ahora en noviembre tienen que volver a pasarla y lo mas seguro que tenga que quitarla.
Y cuantas cosas seran "pasables" y por culpa de un mequetrefe nos mandan para atras y marean de esta forma..... que Inutiles........:bash::bash::bash::bash:
Bien enfocado, esta claro que la mejor forma de callar ignorantes es iluminarlos con la fuerza de la razon, que al final todo el mundo reconoce, seguramente el que te lo rechazo en principio no es tal inspector sino el auxiliar de inspeccion y como en otras cosas se van a lo facil simplificandolo todo en vez de investigar.
... Hace un par de años querían que DESMONTARA los faros de xenon Hella originales al e39 porque pensaban que llevaba un "kit ilegal" (a pesar de llevar faros originales Hella con código de descarga, kit y balastros de bmw, sensores de altura y lavafaros)... Joer, pero si es que el coche salió así de fábrica... Desconocía el asunto de las fundas de los asientos y la "incompatibilidad" con el airbag la ITV, así que "fundas homologadas"... ;-)
Estoy seguro que muchas personas que fueron a pasarle la inspección al coche tuvieron el mismo problema y, aún teniendo la razón, el resultado de la ITV fué negativo ( además, lo calificaron como fallo grave ). A raiz de ahí, cuando muestren su estadística anual dirán " la ITV halló un porcentaje X de vehículos con faltas que les impedían circular por la vía pública por su gravedad y peligrosidad", cuando deberían de decir " la ITV metió la pata hasta el fondo con varias personas haciéndoles creer que se habían gastado el dinero en un objeto -las fundas de los asientos- que ponía en peligro su seguridad, pero no contentos con eso, sus dueños tuvieron que, o bien tirar las fundas, o bien hacerse un segundo viaje a la ITV -es decir, perder otra media mañana, y gasolina- para demostrarle a alguna de las personas que trabajan aquí ¿ ineptos ?, que no tienen ni idea de su trabajo". Si yo cometo un error en mi trabajo, me cae un paquete, ¿ creéis que aquí les pasa algo a estos ?, no me respondáis, tod@s sabemos la respuesta...
Si llevas realmente la razon no hay problema ninguno... nada mas que traer la homologacion y punto.. un saludo
Muchos de los ingenieros y trabajadores de las ITV no saben perfectamente la reglamentación y tiene uno que pelearse con ellos, por su incompetencia. Esta es nuestra triste España.
Uffffffff, créete que mejor imaginarse esa cara, que no la de cabreo que puse yo cuando " en plan C.S.I. - I.T.V. ", el segundo jefe se puso a tocar el tejido de la funda, cómo si estuviese "comprobando" algo, claro que debió de vérmela, porque ( palabra arriba, palabra abajo ), le dije directamente, sin rodeos, que no tenía p*** idea de la composición ni función del tejido y que "arreara" que era la segunda vez que estaba allí esa mañana y que era la hora de comer y tenía hambre, el buen hombre no dijo ni "mu" y se dió el piro.
Estos pertenecían a ese gremio, pero...¿ y las personas que tiraron sus fundas homologadas a la basura, o perdieron otra media mañana en volver con ellas abiertas por los laterales - o sin ellas-, para que les pusieran la inspección cómo favorable ?, quién los va a compensar ahora, ¿ ellos ?, ¿ los van a llamar por teléfono para decirles que cometieron el error de no informarles que SI hay fundas homologadas y que ellos no lo sabían ? ¿ van a quitar de su estadística de errores graves detectados a esos vehículos ?. [-X.