Disfrazando los datos de muertos en carretera respecto a años anteriores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Abr 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni así les salen las cuentas a los de la DGT. No por sospechado duele menos. Buscando sobre lo que comentábamos ayer respecto a la diferente forma de cómputo de fallecidos, me he encontrado este interesante artículo (de enero! no se le podrá acusar de oportunista! ) en http://www.nolovendas.es/reportajes/ , id al mes de enero de 2007.

    Muy ilustrativo:

    "Disfrazando los datos de muertos en carretera

    Disfrazando los datos de muertos en carretera

    By Nolovendas
    La DGT hace balance del año 2006 destacando las virtudes del carné por puntos. Virtudes que no veo y que si las tiene desaparecerán cuando el tiempo borre, poco a poco, el miedo que nos inculcaron desde la DGT, medios de comunicación, etc.

    Estas son las cifras que nos da la querida DGT:
    El número de víctimas mortales se ha reducido un 9,5%.​

    Se han registrado 2.360 accidentes mortales, en los que han fallecido 3.016 personas.​

    La cifra de fallecidos es la más baja desde el año 1969, cuando había una séptima parte de vehículos en circulación.​

    Desde la entrada en vigor del carné por puntos el descenso en el número de fallecidos ha sido del 15%. ​

    El los últimos 3 años el número de muertos se ha reducido en más de mil, lo que supone un descenso del 25%.​

    El número de fallecidos por millón de vehículos ha sido de 104, 56 menos que en 2003.​
    Estas cifras están muy bien, si no fuera porque han cambiado la forma de contabilizar los muertos.
    Hasta ahora se contabilizaban los muertos hasta 30 días después del accidente, pero en estos datos, solo se contabilizan los muertos hasta 24 horas después del accidente. O sea que si un herido grave en un accidente muere pasadas 25 horas, no cuenta para las estadísticas. Además, por si fuera poco, en estos datos, solo se tienen en cuenta los accidentes ocurridos en carretera y no como hasta ahora, que también se incluían los de zona urbana.
    Dicho esto, estos datos han sido claramente disfrazados para ocultar que en realidad el carné por puntos no ha servido para nada y que la DGT lo único que pretende es recaudar y si hay muertos es exclusivamente nuestra responsabilidad.
    Dedicaros a arreglar carreteras, mejorar la señalización, adecuar el tipo de asfalto a las condiciones climáticas de la zona y otras muchas cosas en vez de perder el tiempo en estúpidas estadísticas que el único fin que tienen es que si son buenas es porque los radares, las multas o el carné por puntos son maravillosos, y si las estadísticas son malas la culpa es del conductor, que no aprende ni a palos. Y si no aprende con las medidas actuales se sienten con todo el derecho y justificación para endurecerlas como único medio de que las carreteras se vuelvan seguras y el conducir sea un placer. "
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    increible!!!!!!.....
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Indignante! :mad:
     
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    increible pero cierto..
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de lo mismo y qu ya sabemos todos... :mad:


    :butthead: pa' la DGT y para el Pere => :butthead: :butthead:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, que incluso Tráfico ayer ya daba por hechas las cuentas "de facto" , tratando una cifra sin esperar ni sus ridículas 24 horas.

    Me gustaría tener acceso a la estadística de muertos en zona urbana para sumar lo pertinente (¿quizá en otra vida?)
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Nada nuevo, y si aún así no se reducen los muertos, pues nada no se contabilizan los que fallezcan entre las 12 de la noche del domingo y las 3 de la tarde del viernes, supongo que así le saldrán las cuentas.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo digas muy alto que, como solo venden titulares y eslóganes...lo mismo lo hacen... :???:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están tan obsesionados que ya no diferencian "euros" de "víctimas", y viceversa.
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Esto ya se pasa de vergonzoso. Ya decía yo que qué rápido daban las cifras por definitivas sin esperar a ver qué pasaba con los heridos graves.
    El personajillo ese que no tiene carnet de las gafas y la barba debería de dimitir si tuviera un mínimo de dignidad.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si que los distinguen, si...
    lo que pasa es que está claro cual es su prioridad...:mad:
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No obstante, que se reduzcan las victimas y accidentes graves cada año, es normal, aunque no se haga de forma masiva que es lo que hace falta, se mejoran algo las autovias, y las nuevas autovias recogen trafico que antes iba por nacionales y que es donde más accidentes hay. También, hay mejores coches y con mejores medidas de seguridad tanto activas como pasivas.

    Ahora bien, del porcentaje de reducción de victimas mortales, ¿cuanto corresponde al carnet por puntos y radares, y cuanto a la mejora de carreteras y vehiculos?

    Pondía la mano en el fuego por lo segundo, pero lo único que les justifica lo gastado en radares y memeces varias es lo primero. :???:
     
  13. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Eso que es? Es que con los políticos últimamente estoy bastante confundido :nose:
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues lo que comentabamos ayer Gus, como te dije no sabia si antes eran 48 horas o una semana.. Pero bueno con la DGT se cumple el dicho piensa más y acertarás.. Si a eso le sumamos tambien que esta semana santa el número de desplazamientos ha sido notablemente inferior a la anterior los resultados solo pueden catalogarse como CATASTROFICOS.. Y ese tio ahi sigue sentado, cobrando un sueldo que le pagamos entre todos por no hacer absolutamente nada.
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Lo dicho tantas veces: Hasta que no montemos un pollo de aquí no te menees, seguirán insultando a nuestra inteligencia, y nosotros, a tragar como corderitos. Es que nunca nadie va a montar una plataforma, que se produzca tal cacao en el país, que de una vez por todas, se caigan de la burra? Y a esto se le puede llamar por su nombre: Apología de acabar con el abuso y con la indiferencia a tantos muertos.
     
  16. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    y ahora os enterais d esto?
    ya se sabia de tiempo
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Juas, no se de que os extrañais....pensad,por ejemplo, cuando tocan elecciones generales.

    A ultima hora se dan unos resultados y un partido/candidato gana la presidencia.......pero cuando salen el resto de los partidos siempre lo mismo....hemos mejorado, han sido unos buenos resultados, estamos contentos....vamos, que en las valoraciones de los resultados, da igual cuales sean estos....todos estan contentos:LOL:

    Otro ejemplo, sale una encuesta y cuando valoran la encuesta, pongamos que 4 partidos diferentes.....tendremos cuatro versiones diferentes de la misma encuesta:LOL:

    Politicos y cargos politicos tienen un concepto de las matematicas muy curioso....y nunca falla, esté quien esté:err:
     
  18. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Servicios. Transporte y actividades conexas, comunicaciones Accidentes. Serie 2004-2005 Accidentes de tráfico

    Víctimas por CCAA, años, ubicación y tipo. Unidades: Número de víctimas mortales

    [SIZE=+0]------------2004 -------------------------------- [/SIZE][SIZE=+0]2005 ---------------------[/SIZE]

    [SIZE=-1]TOTAL .. [/SIZE][SIZE=-1]CARRETERA .. [/SIZE][SIZE=-1]ZONA URBANA .. ---- .. [/SIZE][SIZE=-1]TOTAL .. [/SIZE][SIZE=-1]CARRETERA .. [/SIZE][SIZE=-1]ZONA URBANA[/SIZE]

    4.741 .. .. 3.841 .... ......... 900 .... .... ... .. .. 4.442 ....... 3.652 ......... 790

    -------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: Dirección general de tráfico.Ministerio del Interior

    Copyright INE 200


    A mandar :wink:

    EDITO: Lo siento, no están publicados los del 2006, así que.... ¿la regla de 3?
     
  19. victorrr

    victorrr Guest

    de todas formas no entiendo de que la gente no se entere de que esto,poderes estatales,para lo unico que estan es para sacr dinero al obrero,a base de impuestos,y de mucha manipulacion.j*der basta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página