Disimular arañazos / pérdida de brillo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por NADROX, 9 Sep 2005.

  1. NADROX

    NADROX Guest

    Estimado "MAESTRO" (Branquias):

    Mi coche es un BMW 320d, de color azul oscuro metalizado

    Verás, con el coche recien nuevecito me hicieron unos arañazos no demasiado profundos (con algo parecido a un estropajo); resulta que voy al Corte Inglés preguntando por algún producto para disimular los arañazos y el dependiente me come la cabeza y me larga una lata circular de color rojo de la marca turtle wax y me dice que saldrían, también me vende una cera de la misma marca en un bote de plastico azul oscuro... me dice que es mano de santo, que estos americanos nos llevan años luz en lo de los coches... pues eso, que le doy con sumo cudiado y los arañazos se disimulan algo, pero resulta que en la zona donde le he dado es como si se hubiera comido la laca de la pintura y ha perdido el brillo metalizado y se ha vuelto mate, con lo cual, ha sido peor el remedio que la enfermedad... prefería los arañazos a esto. ¿existe alguna solución?

    Ya pregunté esto mismo en forodetalles, pero al ver ahora este foro de bmw creo que la solución será más específica... eso me pasa por no haberos conocido antes.

    Gracias por todo

    Por favor, dame una solución porque me estoy volviendo un poco maniático... mi mujer me dice que no merece la pena, que sólo es un coche... pero cuando lo ve me entra una mala leche...

    Saludos y ayuda por favor
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo desde que he provado los productos BMW no me fio de otra cosa. Echale un vistazo al post del foro Movilnorte. Si el producto ese te ha comido la laca, creo que va a ser dificil recuperarla...lo unico que te puedo decir es que pruebes los productos beme, cera, pulimento a ver que pasa. saludos.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para no complicarte excesivamente, inicialmente aplica el producto de BMW, cera-pulimento para automóviles, ref. 83129408526. ya verás.
     
  4. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo también uso también un "renovador de pintura" de la marca Autoglym lo venden en el Corte Inglés, hay veces que me ha sorprendido, pero probaré también este que dice branquias. El Turtle Wax no es muy bueno, y tampoco me parecía muy buena la forma de aplicarlo.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El turtle was es de una calidad baja,
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días BRANQUIAS:

    Siguiendo este hilo, a mi me pasó algo parecido con unas rayas en un parking. Le apliqué el producto "repara-arañazos" de A3TV y desaparecieron las rayas con perdida de brillo en esa zona:-& . ¿De que forma se aplica la cera-pulimento? ¿Con pulidora? ¿A mano? ¿En circulos arrastrando pintura buena?
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese producto esun DESVATADOR MUY FUERTE, ojo sólo para intentar recuperar pequeñas rayas... no para grandes zonas.

    la cera pulimento aplicala a mano, con un paño de microfibras lo extiendes en trazos preferentemente rectos, apretando suavemente,,con otro paño de microfibras (hay unos muy buenos en LIDEL y baratos) retiras el producto.

    ES una cerapulimento suave que ofrece muy buenos resultados ya que contiene ceras duras de gran calidad y carnauba brasileña.
     
  8. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    La de BMW la he comprado esta mañana, la probaré esta tarde, supongo que será mejor que la de Autoglym. :)
     
  9. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    cuantas veces hay que pasar el paño de microf para aplicar la cerapulimeto y cuantos para retirarla???
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo llevo añossssssssssss, utilizando el pulimento de la marca Titanlus conocida mara de pinturas, y os aseguro que va fenomenal, quita arañazos, borra huellas de rozones, quita el alquitran, no quita el esmalte (que yo haya visto hasta la fecha nunca la zona que la aplique se quedo mate despues) y deja un muy buen brillo una vez pulido.
    Yo creo que una buena cera o pulimento tiene que ser aquel que una vez aplicado y frotado,frotado, dar cera, pulir cera, nunca quede en el trapo o maquina utilizada restos del color de la pintura del coche, si es asi malo,malo, algo te estas comiendo.;-)
     
  11. Trico

    Trico Guest

    Completamente de acuerdo, el PULIMENTO TITAN es buenisimo y muy economico, se presenta en dos formatos grande y pequeño, recomiendo el pequeño por que cunde mucho, de venta en droguerias jejejeje, ni que fuera mio, jajajaja :descojon: :descojon:
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento desilusionaros pero el pulimento de titan..y he usado muchos anteriormente, lleva en su composición muchas siliconas..y cuando toca pintar no hacen vida de ello los talleres...brillar si brilla...pero a qué coste...!
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Tibicen!! cauando veas que ya no hay producto y el coche brilla..:)
     
  14. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    hola branquias que de tiempo, ya me han traido los aplicadores de microf los de algodon , el de poliespuma y las toallas de mf las normales y las ww, asi que en breve a dar cera pulir cera maestro.

    si pudieras hacerme un recordatorio de como aplicar cada producto cera pulimeto de bmw y cera reparadora bmw en que cantidades sobre todo. Si se aplica a la carroceria o antes se pone en el aplicador etc etc. no quiero meter la pata. De medicina algo se pero de estas lides ni P. idea maestro.

    un saludo y gracias
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NAda hombre, aplicas poco producto , y lo depositas primero en el paño, lo extiendes y con otro lo retiras..así con toddos los productos..procura no dejarlo secar mucho tiempo desde que lo aplicas..y desde luego ojo con las molduras si no las tienes pintadas porque luego sale muy mal.
     
  16. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que yo hice caso al señor branquias hace tiempo, compre el autopolitur de bmw y los resultado son una maravilla y siempre con la garantia y la calidad de un buen producto.
    Tambien esta muy bien la balleta de microfibras de bmw lo que pasa que es un poco carilla(22€).
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    gracias branquias
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada hombre, "pa eso estamos"..:razz:
     
  19. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Hola BRANQUIAS, que tal los pulimentos que no contienen siliconas, por ejemplo el de la marca KRAFF que viene exclusivo sin siliconas.

    Dime algo por favor antes de que la lieeeeeeee¡¡¡

    Saludos.
     
  20. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer que torpe soy pisha!!!

    cuanto tiempo hay que estar dandole al polish y a la cera?? una pasada como el pronto o varias ?? como se sabe que esta bien y basta??
    y... yo ytengo las molduras del color de la carroceria y cromados en los marcos de las ventanillas, los cromados ya se que ni rozarlos pero lasa molduras de color llevan una goma fina como aislante ya sabes ¿ las evito habilmente o da igual ??

    gracias otravez branquias te debo una de langostinos de sanlucar pisha:drinkers :drinkers
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de verdad...no uses esos productos..que hay otros muy buenos y de confianza. Utiliza los de BMw ó los productos 3M..los venden en droguerias especializadas...
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira al trasluz y si ves que ya no hay rayoncillos, pues sirve...
    de forma general...el capo delantero y el porton trasero yo lo paso 2 veces...

    Las molduras cromadas no pasa nada porque se manchen de pulimento, sale perfectamente.
     
  23. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Muchas gracias apañero, hare pruebas con el ax entonces, je,je,je.

    Un saludo.
     
  24. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    maestro me refiero a las gomas finas de los railes de la vaca, mis molduras ahi son del color de la carroceria pero lleva unas gomas como de aislante finitas a ambos lados

    por supuesto wque las demas goams negras ni tocarlas amos
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, esas gomas finitas procura no aplicarles el pulimento, pero si no esperas a que seque, sale bien.
     
  26. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ya probé el de BMW es más "suave" que el de Autoglym, le ha dado un mejor acabado a los arañazos que había quitado con Autoglym.
     
  27. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Esta semana me he dado cuenta que el Ibiza está tiene unos arañazos será de cuando lo llevé al concesionario al estar un poco sucio lo rayarían con la máquina, el hecho es que el techo y el capó tienen como unos arañazos muy finos, los quería quitar y para eso estaba pensando en un producto del que se habló hace tiempo HEMPEL, pero contiene siliconas por lo que no es recomendable.

    Cúal sería el mejor producto para una superficie como esa y que tampoco haya que dejarse el brazo aplicándolo?, o le doy Hempel que parece que es de fácil aplicación.
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamnete el de Autoglym no es mal producto, un poco mas fuerte que el de Beme.
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitas desvastar previamente esa pintura y despues un buen pulido y abrillantado.
    y si es con máquina mejor.
    Procura utilizar estos productos de beme de forma secuenciada, primero uno que desvaste un poco, otro más suave y cera final.
    ej.
    1º-ref. 82149400131.crema para la carroceria
    2º-ref. 83129408526.cera pulimento
    3º-ref. 83120002719.cera reparadora

    saludos
     
  30. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    gracias, probaré a ver como queda.
     

Compartir esta página