JordiBCN71
En Practicas
Abro este hilo por si podéis aportar algo de luz sobre lo que pueden ser mis sospechas. Espero que no sea una degradación de la batería de alto voltaje.
Como algunos ya sabéis, tengo un 225xe de finales del 2017 que adquirí en Alemania con 3 años de antigüedad y 24000 kms. modelo que equipa la primera batería de alto voltaje de 7,61kwh de capacidad bruta. Lo tengo desde finales de febrero y ha sido una pequeña incursión, o saltirón, de pasar de coches de gasolina a eléctricos. Hasta el mes de julio estuve recargando en parkings, centros comerciales, etc... y a partir de ahí me instalaron un wallbox POLICHARGER en mi plaza de garage. Ahí me dí cuenta que en la APP MyBMW si indicaba el precio kwh de la recarga a 0,10€ podía tener una excelente orientación de los kwh exactos cargados en cada proceso de recarga.
Pues bien, al principio calculé que la vez que más recargué del 3-4% al 100%, máximo fueron unos 7,10kwh y le sacaba una autonomía en modo eléctrico de 28-32 km en los recorridos asiduos. En varias ocasiones le llegué a realizar unos 40-42 kms. y una vez 50 kms. justos. Cuando me refiero a los kms. es hasta que parto del 100% de la recarga hasta el momento que salta el motor de combustión y funciona el modo hibrido con aproximadamente un 7% de batería disponible.
Ahora, de hace pocas semanas esa autonomía de 28-32 se ha convertido en 25-28kms. pero lo que me ha llamado la atención es que al revisar la APP MyBMW el coche ahora no me recarga más allá de 6,4-6,5kwh.
Me gustaría comentar el tema de si las bajas temperaturas son las que hacen perder esos 0,5-0,7 kwh de capacidad
y si tal vez
¿merecería la pena bajar la potencia del wallbox de 16A que tengo ahora configurado a 8A e incluso a 4A? ya que lo recargo con tarifa favorable de 00-08h durante la noche y esos 6kwh de recarga los puede hacer "relajadamente" durante la noche.
A ver que experiencias habéis tenido. Pero ya os adelanto que los ºC con los que me estoy encontrando ahora no son temperaturas extremas ya que esta en parking y, como muy baja, la temperatura ambiente estará entre 8-12ºC.
Saludos
Como algunos ya sabéis, tengo un 225xe de finales del 2017 que adquirí en Alemania con 3 años de antigüedad y 24000 kms. modelo que equipa la primera batería de alto voltaje de 7,61kwh de capacidad bruta. Lo tengo desde finales de febrero y ha sido una pequeña incursión, o saltirón, de pasar de coches de gasolina a eléctricos. Hasta el mes de julio estuve recargando en parkings, centros comerciales, etc... y a partir de ahí me instalaron un wallbox POLICHARGER en mi plaza de garage. Ahí me dí cuenta que en la APP MyBMW si indicaba el precio kwh de la recarga a 0,10€ podía tener una excelente orientación de los kwh exactos cargados en cada proceso de recarga.
Pues bien, al principio calculé que la vez que más recargué del 3-4% al 100%, máximo fueron unos 7,10kwh y le sacaba una autonomía en modo eléctrico de 28-32 km en los recorridos asiduos. En varias ocasiones le llegué a realizar unos 40-42 kms. y una vez 50 kms. justos. Cuando me refiero a los kms. es hasta que parto del 100% de la recarga hasta el momento que salta el motor de combustión y funciona el modo hibrido con aproximadamente un 7% de batería disponible.
Ahora, de hace pocas semanas esa autonomía de 28-32 se ha convertido en 25-28kms. pero lo que me ha llamado la atención es que al revisar la APP MyBMW el coche ahora no me recarga más allá de 6,4-6,5kwh.
Me gustaría comentar el tema de si las bajas temperaturas son las que hacen perder esos 0,5-0,7 kwh de capacidad
y si tal vez
¿merecería la pena bajar la potencia del wallbox de 16A que tengo ahora configurado a 8A e incluso a 4A? ya que lo recargo con tarifa favorable de 00-08h durante la noche y esos 6kwh de recarga los puede hacer "relajadamente" durante la noche.
A ver que experiencias habéis tenido. Pero ya os adelanto que los ºC con los que me estoy encontrando ahora no son temperaturas extremas ya que esta en parking y, como muy baja, la temperatura ambiente estará entre 8-12ºC.
Saludos
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