disolvente o liquido para limpieza de la pintura

exente

En Practicas
Buenas,

Tengo un problema y es que en uno de los retrovisores tengo una especie de raspon negro, que es de un plástico que dio contra el hace no mucho (si cojo al de la moto lo dejo nuevo...) y parte que tenía en la carrocería, salió con un poco de paciencia y cera y pañito, no así el del jodio retrovisor.

Ahora bien, se que hay como disolventes (por llamarlos quizás así desde mi ignorancia), que sin dañar la pintura, quitan los rastros de impurezas y cosas de estas, y de ahí mi duda, que si alguien conoce alguno, donde comprarlo y si lo ha utilizado alguna vez??

Gracias de antemano!

Jaime88

Forista Legendario
exente;8772960 dijo:
Buenas,

Tengo un problema y es que en uno de los retrovisores tengo una especie de raspon negro, que es de un plástico que dio contra el hace no mucho (si cojo al de la moto lo dejo nuevo...) y parte que tenía en la carrocería, salió con un poco de paciencia y cera y pañito, no así el del jodio retrovisor.

Ahora bien, se que hay como disolventes (por llamarlos quizás así desde mi ignorancia), que sin dañar la pintura, quitan los rastros de impurezas y cosas de estas, y de ahí mi duda, que si alguien conoce alguno, donde comprarlo y si lo ha utilizado alguna vez??

Gracias de antemano!

Yo creo que si no es muxo pues que con cualkier disolvente q sea bajo en fuerza pues sin darle muxo pues te seria eficaz.

Buenas,

A mi me ocurrió algo similar (me dejaron de regalo un raspón en la aleta delantera) y logre limpiarlo con un paño humedecido con Aguarrás, es barato y funciono muy bien y sin dañar la pintura propia.

exente

En Practicas
Esa erá mi idea principal, pero me da algo de reparo precisamente por si era muy agresivo con la pintura o la laca que lo protege, que ya tengo un par de "manchones" en la pintura (falta de brillo principalmente) por culpa de un simple excremento de paloma....

Furia120d;8773528 dijo:
Buenas,

A mi me ocurrió algo similar (me dejaron de regalo un raspón en la aleta delantera) y logre limpiarlo con un paño humedecido con Aguarrás, es barato y funciono muy bien y sin dañar la pintura propia.

exente;8773622 dijo:
Esa erá mi idea principal, pero me da algo de reparo precisamente por si era muy agresivo con la pintura o la laca que lo protege, que ya tengo un par de "manchones" en la pintura (falta de brillo principalmente) por culpa de un simple excremento de paloma....

Hombre esta claro que el Aguarrás es abrasivo, supongo que dependiendo de lo que insistas con la misma sobre la pintura acabaras llevándote la pintura, yo ya te digo que me rasparon la aleta delantera y con cuidado y un paño de algodón le di con Aguarrás y quedo perfecto.

F

ferthing

Guest
Se me ponen los pelos de punta!! Disolventes?? o Pulimentos? no es lo mismo.

bubujita

Clan Leader
Con un poco de aguarras saldra sin problemas y con seguridad de no daÑar la pintura......mojas un poco con una microfibra y frotas suavemente,una ves eliminados los restos limpia con abundante agua.

exente

En Practicas
Bueno, finalmente utilicé el aguarrás para la limpieza del retrovisor y la verdad es que salió sin mayores problemas, hoy no es que haga mucho sol para poder comprobar si ha mermado el brillo... pero la verdad es que en líneas generales esta como nuevo, gracias por los consejos!!

Sobre la información de Predicador, la verdad es que es muy interesante para el caso que exponen, pero es que en el mio, era un simple raspon en un retrovisor, aunque gracias igualmente, ya se como hacer para algo más grave...

jesuspc21

Forista
Disolvente de limpieza eso cualqier taller lo tiene, eso esta fabricado para que no se coma ni el color ni el brillo cuado le des, ve a un taller de confianza y que te moje un poco en algodon y ya veras que bien sale

xico3

Forista
en el taller en casos asi cojiamos un tozo de papel lo majamos en disolvente lo dejas que se aire un poco para que no ataque demasiado y lo pasas por encima nunca frotando ni dejandolo encima no tiene porque atacar a la pintura, ya te digo a base de pasadas suaves para no arañar ni atacar a la pintura y acaba saliendo, luego si ves que lo quieres dejar ya perfecto del todo , un poco de cera o puli y fuera!

Creo que lo que buscas se llama pulimento... un trapo que no deje restos, la chapa limpia y bien seca sino el pulimento se hará una pasta, y a frotar, asi quité trozos de plástico de algun memo que no sabía salir de aparcar sin dejarme un recuerdo... (¬¬ si lo pillo lo pongo de verano que van a decir si fue al solarium de lo rojo ke iba kedar xD) y salió bastante bien, aunque rallazos ya profundos evidentemente no los tapó, pero va bastante bien para ese tipo de cosas :)

Rallazos, plastico y pintura de otras defensas... a mi por lo menos es lo que me da la vida pa disimular todos los fogonazos que me meten, eso si, me metieron una puerta y talonera pa dentro... (que por cierto nose quien fue que mi coche taba aparcao... a ese de verano... no, a ese de primavera, morao por tos laos...) y claro, como que el pulimento no hace milagros... tonces a joderse y en el taller a pintar, y de paso a pintar entero xDDD