Duda Dispositivo telemático del seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 14 Ago 2018.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas. Ayer fui a contratar un seguro y después de mucho buscar encontré una buena opción. Tengo 19 años y un E90, mala combinación para las aseguradoras.

    Entonces, como va todo a mi nombre, no quería que mi padre se pusiera conmigo en el seguro, porque quiero empezar a pagar por mi cuenta como se tendría que hacer, aunque sea bastante más caro.

    Total, un seguro de 6 meses, terceros ampliado. Con una condición. En una semana me llega un dispositivo telemático del tamaño de una cajetilla de tabaco, Y desde que me llega tengo 15 días para instalarlo en la batería.

    Éste mide los kms que hago, la aceleración y los frenazos, y no sé si se queda registrada la velocidad a la que circulo y la vía por la que voy. La hora del día en la que cojo el coche se registra también.

    Total, 15 días antes de que termine mi poliza me llamarán y me dirán que bonificación tengo (hasta un 40% en el próximo seguro depende lo que haya hecho el cabra o lo que ellos determinen "conducción segura").

    Alguien sabe como funciona esto? En plan, si tengo que adelantar y acelero de golpe ya soy un temerario? Si me paso de 120 en autovía también? Frenada de emergencia por cualquier circunstancia?

    Tengo mis dudas sobre el algoritmo de este aparato y cómo hace su trabajo, si alguno lo ha probado o sabe de alguien o alguna experiencia me vendría de perlas porque ando algo desorientado!

    Hay que decir que el precio se me ha quedado muy bien, muy contento con Qualitas Auto, la verdad hay bastante diferencia respecto a las demás aseguradoras en mi caso.
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cumple las normas durante 6 meses y punto, por acelerones no creo que se guíe, tu respeta las velocidades y listo.
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes a tu madre o novia con carnet ?? Si la respuesta es si , no lo dudes y si no corre ponle el cacharro a ella.
     
    otorre, WIRZON, *NANO* y 5 otros les gusta esto.
  4. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Me imagino que por lógica le dirán ellos donde llevar el coche para evitar eso mismo que propones. Sino la gente lo conectaría a una batería y lo dejaría en el garaje y si le preguntan dicen que nunca cogen el coche…
     
    A pasko, Gavira y aLbErTo8020 les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hacen eso nada, pero como decía que le llegará por correo, se me a encendido la bombilla jajaja , si me ponen a mí ese cacharro no termino ni los 6 meses, me llaman antes para echarme a patadas jajaja
     
    puntoloco, Bmwlife, BalboaBMW y otra persona les gusta esto.
  6. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Lo puedo hacer yo mismo, es sólo enganchar a los dos polos, lleva instrucciones, y si no quiero hacerlo o no tengo ganas pues ellos me dicen un taller para hacerlo gratis.

    Pero vamos que no creo que sea tan fácil como eso,es jugársela demasiado a tener cualquier cosa y que vean que no lo tiene y liarla parda
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  7. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    En ese caso lo tendría claro, en cualquier sitio menos en mi coche
     
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    c**o, no sabia que también se le ponía pulsera a los coches.
     
    A Indixx le gusta esto.
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.361
    Me Gusta:
    24.143
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Supongo que se guiarán más por velocidades y horas de utilización.

    Por regla general el uso del vehículo por zona de fiesta un fin de semana a altas horas de la madrugada conlleva ciertos peligros.

    Igual pasa con un viaje a velocidad “elevada” o uso por población fuera de los límites.

    Los frenazos y aceleraciones fuertes, salvo que sean continuas no creo que sea determinantes. Puede ser incorporación, adelantamiento o frenada de emergencia como bien dices. Ahora, si todos los días se da esa situación 54 veces, igual no cuela :D
     
    A Luis_E, Jiro y Indixx les gusta esto.
  10. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Como ya te han dicho, a respetar los límites y punto, no creo que sea demasiado estricto.

    Y al respecto de instalarlo en otro coche, es tan sencillo como llevarlo en el coche de la novia, como sugieren, darte una hostia con el tuyo, ver el seguro que no lo llevas instalado y lavarse las manos.
     
    A Indixx le gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.990
    Me Gusta:
    14.691
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    :LOL: Aquí otro al que ni se lo daban
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  12. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo hablando desde el desconocimiento, mientras pueda no aceptaría eso jamás. Luego pueden acojerse a cualquier cláusula a la hora de algún incidente que pudieses tener, y lavarse las manos. No hablo de un golpe de chapa, imagínate que por desgracia tienes algún tipo de accidente con fallecidos, indemnizaciones millonarias, daños varios.. creo que podrían tirar de ese dispositivo para cargarte el marrón a ti.
    Yo buscaría otras opciones. Tener el seguro a nombre de tu padre, y tu figurar como conductor del vehículo, aunque fueses tú el que pagases el seguro. Lo mismo té sale a un precio “razonable”
     
    A v6tresdos y Knight les gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo lleve ese cacharro hace ya tiempo (cuando tenia 19, ahora tengo 24) durante un año mas o menos y la verdad es que yo no se que midieron, me dijeron que era por si me lo robaban, pero yo lleve el coche sin temor alguno, me puse a mas de 120 muchas veces (en Alemania) y no me dijeron nada al renovar el seguro y tengo bonificaciones con ellos y todo. Quizas el mio era para lo que me dijeron y no para ver mi conduccion.

    Ves normal y ya esta, no hagas el loco pero tampoco me vayas como una abuelita por ello...:D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si eres tu el propietario del vehiculo no puede ser otro el tomador del seguro, porque recuerdo que quisimos hacer eso mi padre y yo cuando me lo saque y no nos dejaron.
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  15. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Tiene 19 años,no es facil eso que comentas
     
  16. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Eso depende de la compañía. El peobprob que veo es el coche y su edad que son cero compatibles. Si quieres hacer bien las cosas pon el cacharro y conduce normal respetando todo (que es lo que deberíamos hacer realmente todos) y no te preocupes de más.
     
  17. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Eso es falso, todos los vehículos que he tenido han estado a nombre de mi madre (no se lo digáis a hacienda) y el seguro siempre va a nombre mío y no he tenido problemas ni al contratar ni a la hora de hacer partes. Si te preguntan solo dices “el coche es de mi madre, pero lo uso yo porque ella no puede conducir, por lo tanto el seguro debe ir a nombre mío”
     
    A topinistikun y Yitzak les gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo no soy el OP
     
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Me parece muy bien, pero de falso nada ok? No vengo aqui a contar mentiras ni subnormalidades, cuento lo que me dijeron a mi al contratar en Mapfre, y se de mas gente que le han dicho lo mismo con 18-19. Nos habrian visto cara de gilipollas quien sabe.
     
  20. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Falso no es, Te lo corroboro yo que también me dijeron en la mapfre que el coche siendo yo el propietario mi padre a tomar por culo
     
    A Karkoms le gusta esto.
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no entiendo porque, si se ha sacado el carnet ya sabe lo que significan las señales, con eso basta, con 19 o con 59 no veo la diferencia.

    Y así consumirá menos
     
  22. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Yo fui propietario y conductor habitual y mi padre tomador.
    Y me ofrecieron ese cacharro (mi padre es el agente) y ya me dijo que con mis horarios, km y velocidades ni se me ocurriera.
    Luego supongo que solo tenga en cuenta esas 3 variables.
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 19 años yo pisaba el acelerador hasta el fondo y solo soltaba al llegar al destino, con 19 años la sangre anda algo alterada, salidas de fiesta, acelerones , correr , vamos lo más normal del mundo y que todos hemos echo !! Para 4 tranquilos , con esa edad hay 100 que éramos un peligro, y eso con un aparato que mide esas cosas es mala idea !!

    Que pasa si vas a 160 y te das el golpe con ese cacharro ?? Se lavarían las manos ?? Y con 19 años pedir tener cabeza el 100% del tiempo es pedirle peras al olmo.
     
    A Jacob_lopez, Indixx y Bmwlife les gusta esto.
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    22.540
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me sometería a eso ni por todo el descuento del mundo, el coche es mío y son mis maneras de conducir, se metan la cajetilla esa en los webs y se los monitoricen ellos haber que tal...manía que controlar ya hasta cuando vas al baño....
     
    A *NANO* y Yitzak les gusta esto.
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Mi novia lo tuvo 2 años,
    El primero hacia casi todo autopista, unos 600-800km a la semana, al final de ese año le bajo el seguro como 50€, el año siguiente ya uso el coche para todo un poco, andaba mas mas rápido en el, uso urbano y tal, pero nada fuera de lo normal,...y le pegaban una ostia de 200€ mas o una cosa asi...

    Ella lo llevaba escondido en la guantera...y lo unico bueno que tenia es que te localiza el coche en caso de robo.

    Yo no lo pondria, ni de coña.
     
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Eso depende del seguro,
    Yo he tenido coches a mi nombre, mi padre de tomador, mi madre de conductor habitual y yo de segundo
    Otro a nombre de mi madre, ella de conductor habitual, mi padre tomador y yo de segundo, o ni aparecer en el seguro...

    Ahora con menos de 25 creo wue te "obligan" todos a estar de segundo, sino te obligan, te cobran suplemento...que al final...

    Caso que tengas un seguro en cuya poliza se específique que no cubre menores de 25,(como los coches de alquiler) tiene que cubrir a cualquiera.que conduzca el coche...
     
    A Karkoms le gusta esto.
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Qué sinvergüenzas, no creo ni que sea legal pero como la gente traga con todo pues adelante.
     
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    c**o claro, si es que no tengo por que mentir en eso. Intenta con otra compañía a ver si puedes tio, que si no vas a pagar un pastizal.
     
  29. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Justo a eso me referia...todos hemos sido jovenes y siempre algun pique,salir de fiesta y hacer el tonto era lo mas normal,asi que un aparatejo que controle estas cosas,,,,como que no....

    A mi me lo pusieron con mafre hace una pila de años y lo quité al renovar porque segun "su estudio"habian visto que no habia cumplido lo que les prometí al contratar y me subió casi al doble...:sneaky:
     
    A Forever7 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, si llevas un GPS para controlarte y lo pones en otro coche o en una batería estática, como tengas un golpe con el coche asegurado a ver cómo explicas que el GPS no dice que el coche esté en el lugar del accidente....
     

Compartir esta página