distancia de wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DRF, 10 Ene 2007.

  1. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    a que distancia se puede pillar una señal de wifi? es que tengo bastante lejos el ordenador con internet y el portatil?
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Depende a la señal que emita..y depende de la señal o antena que tenga el portatil..y que no haya paredes..
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En campo abierto con 80211G 60 metros.
    En campo abierto con 80211B 100 metros.

    Todo más o menos.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    hablar así es hablar por hablar... Depende de la antena emisora, de la antena receptora, de lo que haya por medio....
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si las paredes son de Pladur el alcance es bastante menor, no?
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    como puedo ampliar que me pille desde el atico a la planta baja??????????
     
  7. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Todo depende de la potencia de emision, la sensibilidad de las antenas y los obstaculos de por medio. Asi que lo mejor es simplemente hacer mediciones en cada lugar que quieras montarlo. Decir tantos metros es meter la pata hasta el fondo
     
  8. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Es "relativamente" facil de hacer. Yo lo he montado varias veces con 2 AP usrobotics. Uno lo configuras como un AP normal y corriente y el otro como repetidor del primero (solo necesitarias un enchufe donde fueras a ponerlo), lo que hace es ampliarte la cobertura otros taitantos metros. Hay otros metodos de ampliacion de cobertura, pero de los que he probado este es el que mas sencillo me parece y relativamente barato
    PD: ahora han implementado en otro modelos mas nuevos un sistema similar llamado WDS que alcanza mas velocidad pero no lo tengo muy estudiado, no puedo darte mas datos
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Operar en clase A y con antenas direccionales exteriores... Así tendría que llegar.

    La clase A puede llegar a varios kilómetros.
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    qué es esto de un repetidor wifi?
    es que tengo una casa larga y el módem en una de las puntas y no me llega a la otra.
    el router es el wifi estándar de ya.com. puedo poner un repetidor de estos para llegar a todos lados?
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    yo tengo uno configurado como repetidor pero solo de mi AP principal(el router) y se nota bastante.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La especificación dice que tanto en 11b como 11g son:

    Desde 150 Pies hasta 300 Pies, lo que equivale de 45m a unos 90m

    Si desde un ático no llega abajo (el mio llega desde una segunda planta a la cochera, pero débil) puede usar la solución barata, que es comprar un AP con soporte WDS (Wireless Distributed System).

    De ese modo, el router Wifi se pone arriba del todo y en mitad de planta, se pone el AP con WDS de modo que éste se una a la WIFI del router y la extienda desde donde está dicho AP.

    O eso, que no vale mucha pasta o unas antenas mejores con más alcance.

    Ese es el modo complicación de vida = OFF.

    Edito: Sí, como han dicho algunos antes, que no los había leído.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    torpedo que es eso de clase A....km sera sin paredes no???....yo podria conseguir algo entre dos edificios separados unos 300m pero con edificios por el medio????
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    exactamente... sin nada que los tape y con visión directa. en mi pueblo y casualmente mi trabajo tenemos una red wi-fi por todo el pueblo... y entre las varias torres que tenemos instaladas los enlaces son de clase A. Te puedo asegurar que en casos hay mas de 3 kilometros.
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Los tipos de estanades para redes Wi-Fi


    IEEE 802.11
    LAN/MAN Wireless LANS

    Trouble downloading standards? Click here for instructions

    IEEE 802.11, 1999 Edition (ISO/IEC 8802-11: 1999) IEEE Standards for Information Technology -- Telecommunications and Information Exchange between Systems -- Local and Metropolitan Area Network -- Specific Requirements -- Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) Specifications
    Download the following:
    Management Information Base (MIB) text file.
    State Diagram Language source files:
    SDT, including readme file
    Station
    AP
    MACMIB

    IEEE 802.11a-1999 (8802-11:1999/Amd 1:2000(E)), IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and information exchange between systems—Local and metropolitan area networks—Specific requirements—Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications—Amendment 1: High-speed Physical Layer in the 5 GHz band

    IEEE 802.11b-1999 Supplement to 802.11-1999,Wireless LAN MAC and PHY specifications: Higher speed Physical Layer (PHY) extension in the 2.4 GHz band

    802.11b-1999/Cor1-2001, IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and information exchange between systems—Local and metropolitan area networks—Specific requirements—Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications—Amendment 2: Higher-speed Physical Layer (PHY) extension in the 2.4 GHz band—Corrigendum1

    IEEE 802.11d-2001, Amendment to IEEE 802.11-1999, (ISO/IEC 8802-11) Information technology--Telecommunications and information exchange between systems--Local and metropolitan area networks--Specific requirements--Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) Specifications: Specification for Operation in Additional Regulartory Domains

    IEEE 802.11e-2005, IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and information exchange between systems—Local and metropolitan area networks—Specific requirements Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications: Amendment 8: Medium Access Control (MAC) Quality of Service Enhancements

    IEEE 802.11F-2003 IEEE Recommended Practice for Multi-Vendor Access Point Interoperability via an Inter-Access Point Protocol Across Distribution Systems Supporting IEEE 802.11 Operation

    IEEE 802.11g-2003 IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and information exchange between systems—Local and metropolitan area networks—Specific requirements—Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications—Amendment 4: Further Higher-Speed Physical Layer Extension in the 2.4 GHz Band

    IEEE 802.11h-2003 IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and Information Exchange Between Systems—LAN/MAN Specific Requirements—Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) Specifications: Spectrum and Transmit Power Management Extensions in the 5GHz band in Europe

    IEEE 802.11i-2004 Amendment to IEEE Std 802.11, 1999 Edition (Reaff 2003). IEEE Standard for Information technology--Telecommunications and information exchange between system--Local and metropolitan area networks?Specific requirements--Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications--Amendment 6: Medium Access Control (MAC) Security Enhancements
    Interpretation

    IEEE 802.11j-2004 IEEE Standard for Information technology—Telecommunications and information exchange between systems--Local and metropolitan area networks—Specific requirements—Part 11: Wireless LAN Medium Access Control (MAC) and Physical Layer (PHY) specifications—Amendment 7: 4.9 GHz–5 GHz Operation in Japan

    Enlace del IEEE
     
  16. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    lo que dice ElTorpedo es cierto, la gente cree que una antena es simplemente eso, un cacho cuerno ahi, y no. Yo en el curro monte una exterior "baratita" de unos 250 lirilis y j*der vaya canuto de señal que da respecto al pinchito que tenia antes por antena
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    las de este tipo son una pasada...Aunque tienen que estar muy bien enfocadas
    [​IMG]
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, para ir de un piso a otor, lo tenía claro. Me hacía una parabólica y una direccional caseras y las sacaba las dos por la fachada
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    no hace falta tanto...
    Con un panel de este tipo con una ganancia de 14dB ya es mas que suficiente
    [​IMG]

    Lo importante es que si se puede medir la señal en dB. Que sea superior a -70 de ahí para bajo(hasta -100 ó mas) no lo recomiendo por los cortes que puede tener.

    Lo único a tener en cuenta es la polaridad a la hora de emparejarlas, si se pone en vertical u horizontal.

    Estos paneles tampoco son muy grandes(los hay que si) pero para emparejar dos pisos uno enfrente del otro, es mas que suficiente.

    Las Omnidireccionales no cumplen del todo con su función ya que "dispersa" mucha señal. Es mas recomendable una direccional.

    Por otra parte.... Lo que hay que tener en cuenta es el Ruido... Y la calidad de: Señal / Ruido tiene que estar muy equilibrada. Por muy buena señal que se tenga, si hay mucho Ruido no hay nada que hacer.

    también es recomendable analizar el campo donde se va a instalar la red. Comprobar que redes hay operativas por la zona y en que canales. Eligiendo el canal mas adecuado para que no se entorpezca y dejando un canal libre entre medias para evitar armónicos. De ahí que muchas veces ni tan siquiera dentro de una misma vivienda se pueda conectar de una punta a otra.

    Y yo sostengo que por mucho que digan... Los campos electromagnéticos influyen y bastante en la calidad de señal.
    Moraleja: merece la pena una señal mas pobre con una muy buena sincronización. Que una señal muy buena y que la sincronización / calidad sea muy mala.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero eso en € debe se un pico ¿no?
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    no mucho... de entre 20€ a lo quieras gastarte <-- Hablando del Wifi "convencional" de 2,4 Ghz

    La primera que aparece en Google.... puedes ver ejemplos de precios... http://www.comprawifi.com/

    Edito: Tener en cuenta el conector que tiene el Router o Punto de acceso donde se vaya a conectar la antena exterior.
    Yo he probado las Hyperlink y van muy bien.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero como pregunto en cuanto ahy edificios por el medio ...se jorobo el invento no????
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Tiene muchos números... Aunque siempre se puede recurrir a la azotea si esta "cerca":wink:

    Es probarlo y ver si hay cortes en la transferencia o no. Pero habiendo edificios de por medio las direccionales no sirven. Entonces si que hay que recurrir a las omni.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya pero la omni esas como van...que tammaño poyencia necesito para si es posible conectar dos casas separadas unos 300 m con edificios por en medio=??:rolleyes:
     
  25. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Lo ideal sería probar varias y hacer mediciones... Y lo idóneo sería poner dos direccionales sin obstáculos.

    la cuestión de todo esto es tener una buena calidad de señal que eso es relativo a la cantidad. probar de un sitio a otro a ver como andan las transferencias tanto de velocidad y comprobar si hay perdida de paquetes(mas de un 10% no recomendable)
    Para la velocidad se puede usar el iperf(tambien se puede medir velocidades en red con cable)
    y para la perdida de paquetes hacer envíos de un punto a otro.

    No obstante en infraestructuras de gran magnitud siempre se recomienda poner un AP adaptado a esas necesidades, uno "típico" de hogar no da de si.
    http://www.mikrotik.com/ Estos son muy buenos valen pasta y la configuración es muy compleja.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mucha pasta pasooo...al final tendre que contratar una segunda linea ADSL:bash:
     
  27. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    muchos incluyen llamadas gratis...
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cosa que ni uso:embarrassed: pagar dos telfonos dos adsl....mucho me jo**:mad::wink:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Otra opción es poner una omni y "buscar" a ver que encuentras. Para forear a lo mejor te es suficiente ;-)
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya pero si me compro un omni y liego no sirve.....tengo la posibilidad de usarla como paellera como ultimo recurso???:LOL::LOL:
     

Compartir esta página