Cuando se llevan distintas medidas de neumáticos en el eje delantero con respecto al trasero, y no puedes permutarlas detrás-delante y viceversa, pondrías distintas marcas, una marca para las traseras y otra para las delanteras o sería una locura? Todo esto lo digo por que estoy empezando a mirar precios, calidades etc. y en las medidas de mi coche, no todas las marcas tienen las dos medidas que lleva el coche, y por eso estoy pensando en la posibilidad de dos marcas diferentes, que pensáis? Gracias y un saludo
Yo llevo ahora mismo Fulda delante (235/40ZR18) y Dunlop atrás (255/35ZR18) ... Y sin "novedades" que reseñar (en cuanto al comportamiento del coche) Recuerda: equilibrado, alineado y presiones alargan la vida del neumático, y no hacer el ganso, también. Ojo a una cosa: hay ruedas que son unidireccionales, :yawinkle
No sería una locura pero yo no lo haría y buscaria un tipo de neumatico que existiera en las dos medidas. El tipo de goma y el dibujo influyen sobre el agarre ( en seco y en mojado) y de ser diferentes podia quedar descompensado entre ambos ejes.
El mejor comportamiento (según características de fábrica) se obtiene con las cuatro ruedas de la misma marca, modelo y lote. Es cierto que cambiando de marca en un eje podemos mejorar algunas cosas. Poder, puedes hacer lo que quieras.
+1 Yo hace 1 semana los cambié, y le puse bridgestone. Lo unico q no le puse los runflat pq en todo andorra no tenian 255/45/17.
Yo intentaria tener las dos de la misma marca,pero tranquilo que no pasaria nada ya que el unico problema que tendrias seria tener dos neumaticos de distinta medida,dibujo y marca en el mismo eje.
Eso no está permitido y es ilegal, lo que sí está permitido es llevar el mismo neumático/dibujo/medida en el mismo eje; o sea, que puede llevar dos delante y distintos a los que lleve en el eje trasero, ;-)
Yo delante llevo Uniroyal Rainsport II y detrás Michlin Pilot Sport y de momento ningún problema (antes llevaba las 4 iguales en Michelin Primacy y luego las 4 en Michelin Pilot Exalto). Bien es cierto que seguramente al cambiarlas monte las 4 ruedas iguales otra vez. .-
permitemem que te corrija o que aclare una cosilla lo que no esta permitido es llevar distinta medida en el mismo eje (cosa logica), no asi distisnta maraa o dibujo, puesto que esa duda se me presento y respuesta de la propia itv fue "da igual la marca o dibujo siempre que se respete la misma medida por eje" de echo llevamos un golf iv al que se le rajo una rueda y no encntrabamos la misma marca y lleva ahora misma medida las 4 pero una es distinta marca y diujo y itv aprovada si es por el comportamiento del coche yo no le noto nada pero tampoco lo voy comprovando, vamos que pal uso diario, todo ok lo de distinta medida por eje tambien se puede,solo hay que fijarse en un m3,
Gavira a mi me mandaron en la itv a casa por llevar distinta medida. Alante 215-45-17 en perfecto estado atras 225-45-17 en perfecto estado Me dijero que tienen que ser las 4 de la misma medida
No, si la medida es la que pone en la ficha técnica del coche, y es diferente delante q detrás, obviamente más ancho detrás.
En principio no hay problema mientras que sean iguales en el mismo eje. Sobre la doble medida, no te pasará la ITV a menos que te aparezca esa posibilidad en la ficha técnica.
Disculpa, pero es que esas medidas NO SON EQUIVALENTES; te tienes que regir de tu ficha técnica, pero no es lo mismo 215 que 225 en 45 y 17 (te hablo de memoria, sin buscar un comparador...) En cualquier caso, si así fueran equivalentes, el coche debe admitir técnicamente la diferenciación de medida en el eje (y a partir de esa diferenciación, aplicar las medidas equivalentes) Yo en el mío puedo montar (en 18") las siguientes medidas: 235/40ZR18 en los dos ejes, 245/35ZR18 en los cuatro ejes, 235 delante y 255 ó 265/35ZR18 atrás, ;-) Esto no es así. Pues pasate por la ITV y les dices que NO SE HAN ENTERADO DE NADA, =; Saludos,
Yo creo que lo ideal es montar el mismo neumático. Yo siempre lo hago así, pero evidentemente no hay ningún problema con montar diferentes marcas siempre que ambas sean de calidad y similares en cuanto a agarre.
Si, tienes razón,creo que solo una vez en mi vida con un 320i de hace años lo hice, pero con el X5 y sus medidas de ruedas, las marcas no hacen todas las medidas por lo que estoy viendo, y entonces se me acotan a 3,4 ó 5 modelos buenos como mucho que tengan: del/tras: 275/40 R20 W ; 315/35 R20 W
En ficha tecnica no me pone ninguna nada mas que las de 15. Pero me lo dijo el "ingeniero" bien clarito que tienen que ser las 4 de la misma medida aunque sean equivalentes. Tambien decir que era el 2º año que iba con esos neumaticos a si que no era novedad. En fin ITV's
En mi ficha técnica se hace referencia a una medida distinta al eje delantero, a partir de ahí, jugar con las equivalencias, ;-)
yo soy de la mismita opinion que tu tb a veces michelin delante y goodyear atras.un saludo 215-40-18 alante atras 255-35-18