Buenas, Estoy a punto de comprar un 320 CD del 04, Ya he tenido un 320d berlina(136 cv), un 330d touring(204 cv). Actualmente tengo un M3 e46, y como segundo coche y para compartir con la niña que se saca el carnet, estoy mirando de cogerme el 320cd, pero tengo la duda de si el coche puede entrar en BCN. Se que los diesel, a partir del 06, pero si es un motor que se ha seguido fabricando hasta el 06, se puede conseguir el distintivo??? Mirare a ver si lo han despalomillado, el decantador de aceite y poco más, creo que eran fiables estos motores. Un saludo y gracias.
Mira el motor de 150cv, salieron mejores que los de 136 ya que a estos se les iba la bomba muy a menudo. Es en lo único que te puedo ayudar... yo tengo un gasolina, seguro que algún compi te ayuda más en este tema
Creo que es necesario el distintivo, así que solo lo obtienen diesel desde enero de 2006, salvo zonas restringidas de circulación se puede entrar a ciudades, por ejemplo aquí en Madrid no puedo circular por la zona centro, el resto salvo días con contaminación y restricciones podría circular y aparcar en parking publico pero no en zona de hora, este segundo cinturón lo marca la M30, el resto es libre circulación y aparcamiento. Supongo que en Barna será similar. No obstante he visto varios 320d de 2005 con distintivo ambiental B, así que yo buscaría de los últimos fabricados pues es muy posible que puedas pedir certificado a BMW y convalidar a Euro4, pues ya cumplían esa norma, pero por fecha se quedaron fuera (Ene 2006) https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200107/zbe-zona-bajas-emisiones-barcelona-7637869
Siendo de 2004 lo más probable es que tenga pegatina amarilla por ser EURO 4. En el foro ya hay varios hilos abiertos sobre este mismo tema. Básicamente la DGT parece haber corregido los errores de catalogación que tenían, así que introduciendo la matrícula del vehículo en la web de la DGT, debería de salir el distintivo correcto que le corresponde.
Puedes meter aquí la matrícula del vehículo y te indica el tipo de pegatina que se le asigna... El mio siendo de dic-2004 lleva la amarilla. https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ Un saludo.
El mio esta fabricado en noviembre de 2005 y matriculado en febrero de 2006 y tengo distintivo amarillo B. Es un 320Cd también.
Hola, yo tengo el 320d de diciembre de 2004 y tiene el distintivo B. El de mi hermano es igual pero del mes de marzo y también tiene el distintivo B. El que te interese con la matricula lo puedes consultar en la DGT. Saludos.
Tienes pegatina directamente o previamente te tocó hacer trámite certificado BMW, Itv y DGT? Hasta hace bien poco un coche de 2004 salía directamente en la web de DGT que no le correspondía pegatina
De primeras no salía, simplemente porqué era del 2004,luego hicieron rectificación y salía directamente en la base de datos,no tuve que hacer nada, simplemente ir a correos a por el distintivo.
Pues una gran suerte, en casa tenemos un c4 de final de 2005 y me tocó todo el trámite para conseguirlo y pagar 90€ a citroen 12€la Itv por anotarlo en ficha y perder una mañana esperando cita dos meses para pasar por DGT para legalizarlo, así que me alegro que la dgt rectificara su gran metedura de pata, pero ha tardado en hacerlo
La verdad es que si,he leído gente con vehículos similares,que les ha costado tiempo y mucho dinero poder conseguirla .
Que también siendo un vehículo Euro4 no tiene lógica tanto papeleo,pero ya se sabe que si pueden sacar algo no lo perdonarán.