Distintivo DGT

jotaceruiz

En Practicas
Reacciones
18
Hola. Resulta que mi 530d es de diciembre de 2005. Es motor Euro IV pero estos gañanes de la DGT han creado distintivos en función del año de fabricación y no del tipo de motor.
He leído de casos que solicitando un certificado a BMW (previo pago cuando VAG lo da gratis) y llendo con el a ITV y DGT te cambian la catalogacion...
Alguno lo ha solicitado? Por que por ejemplo en Madrid en breve no van a dejar entrar en algunas zonas

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Yo estoy igual. Hay que ir a BMW a que te den el COC. Si es alemán es más caro (es mi caso). Unos 70€ español y unos 250€ alemán, con eso directo a tráfico y allí mismo te dan el adhesivo.

ibizajoya

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
33
yo voy a seguir pasando con el coche por donde necesite, a mi no me pueden prohibir ninguno de esos inutiles mi libre circulacion por el estado español. articulo 139.2 de la constitucion. a ver si vamos perdiendo el miedo y nos informamos mas que por culpa de eso nos estan llevando a donde quieren.

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
197
yo voy a seguir pasando con el coche por donde necesite, a mi no me pueden prohibir ninguno de esos inutiles mi libre circulacion por el estado español. articulo 139.2 de la constitucion. a ver si vamos perdiendo el miedo y nos informamos mas que por culpa de eso nos estan llevando a donde quieren.
Desgraciadamente así es, circular podemos circular por donde queramos pero hinchando las arcas del estado a base de multas:metra:

Última edición:

ibizajoya

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
33
el engaño esta en el lenguaje nunca hay que decir que vas circulando, sino que vas viajando, el termino circular se usa para hacer negocios y ellos solo tienen permiso si no sabes hablar bien, lo digo por experiencia, existe otro lenguaje que no conocemos con otros terminos que no son lo que solemos entender normalmente, si hay aqui algun policia seguro que lo sabe y sino lo sabe seguro que sus superiores si. Aunque no les interesa que sepamos estas cosas porque su supuesta autoridad ya no la tendrian.... yo ya he tenido algunas experiencias y es verdad eso que dicen que la informacion es poder y tanto que lo es....

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.388

El artículo 139.2 (y la constitución en general) se lo pasan por el arco del triunfo, tan solo aplicando la ley de protección del medio ambiente, artículo 1.3 por si te lo quieres leer y ya con el 7, para rizar el rizo. Pero te lo resumo a mi manera; los ayuntamientos podrán hacer lo que les salga del ojete con la excusa de la salud de los ciudadanos, como prohibir el tráfico, como, cuando y donde quieran.

La constitución solo se aplica en contra del pepito, no a favor de él.

ibizajoya

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
33
El artículo 139.2 (y la constitución en general) se lo pasan por el arco del triunfo, tan solo aplicando la ley de protección del medio ambiente, artículo 1.3 por si te lo quieres leer y ya con el 7, para rizar el rizo. Pero te lo resumo a mi manera; los ayuntamientos podrán hacer lo que les salga del ojete con la excusa de la salud de los ciudadanos, como prohibir el tráfico, como, cuando y donde quieran.

La constitución solo se aplica en contra del pepito, no a favor de él.

estoy deacuerdo contigo que se lo pasan por ahi mismo, aunque tambien te digo, que si yo no paso no pasa nadie, ( al menos yo lo hago asi) si el problema es segun ellos la contaminacion de los coches, tampoco pueden pasar camiones, ni autobus,etc... Para mi y es mi forma de ver y hacer las cosas desde hace tiempo. Al igual que los problemas que dicen de las itv que si van a subir el pago, que si habra mas tiempo de espera, que si el obd, yo no se vosotros lo que vas a hacer pero yo lo tengo claro quejarme a base de bien, quizas yo solo no consiga mucho pero el cambio empieza en mi, pienso reclamar y poner lo que haga falta porque, yo no he solicitado que tengan que comprar esas maquinas especiales para el obd por ejemplo, si ellos quieren eso, la pagan ellos no los demas. Y si quieren multar bueno que multen lo que quieran no tengo nada asi que poco pueden hacer... y lo que tengo no esta en españa asi que... Hay que quejarse señores esto solo lo hacen para quitaros el dinero que al final es tiempo y es tu vida, todos sabemos ya que no les importa una mierda ni la salud de la gente, ni la contaminacion.

Última edición: