Duda Distintivo medioambiental DGT para e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 30 Nov 2017.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Necesito saber de entre los usuarios de e38 gasolina cuantos habeis conseguido el distintivo medioambiental de la DGT.

    ¿Os lo han enviado o lo habeis tenido que reclamar?

    Si lo habeis tenido que reclamar, explicadme cuales son los pasos que habeis realizado, o si hay algun gestor que lo realice.

    A los que vivimos cerca de Barcelona ya se nos viene encima la regulacion de circular por la ciudad Condal a partir del viernes 1 del 12.

    Mi e38 735i matriculado el 2000 y euro3 en Certificado COC de BMW no aparece en la base de datos de la DGT. Lo he intentado por una gestoria local y no me lo dan porque se rigen por una publicacion de la DGT, Generalitat de Cat i el Gremio de Gestorias que pone que es a partir de matriculación 1-1-2001.

    En el 060 te ponen una grabacion que indica que es 2000 y en la web de DGT también.

    Tengo un cabreo notable con el tema y creo que nos afecta a todos. A ver si me podeis echar una mano.

    Los comentarios antisistema no sirven, solo las soluciones porque la que se nos viene encima es cojonuda.

    Os agradecere cualquier idea, gracias.
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Matriculado en 2000 es para la pegatina B, los e38 creo que incluso los 728i lo tenían difícil, tan difícil como el tema del glp.

    Se supone que aquí puedes comprobarlo metiendo tu matricula:
    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...triculahd=&matricula=2007cps&submit=Comprobar

    De que pegatina estais hablando como estoy lejos no me entero de nada de todas formas mi pelotilla es euro5 y no sale ahí metiendo la matricula. Y los Euro4/5/6 de gasolina tienen pegatina verde en teoría.

    "aquellos vehículos con motor de gasolina matriculados antes del año 2000 y los que tienen un motor diésel anteriores al año 2006 y, por tanto, no está dentro de los 16 millones de vehículos que menos contaminan"

    Menuda mongolada inmensa, hay vehículos que han sido producidos entre ambas etapas contaminando lo mismo pero oh matriculado el 31 de diciembre de 1999 contamina porque lo digo yo desde un despacho hue hue dalo al desguace y comprate uno nuevo que fabricar otro no contamina.

    Salu2.
     
    Última edición: 30 Nov 2017
    A alffig y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo no he recibido ni una pegatina de ninguno de mis coches y alguno es de gasolina de 2011 y otro de gasoil tambien moderno. Aunque vivo en Guadalajara donde no hay ni se anuncian restricciones al tráfico no sé por que tienen que suponer que estoy encerrado en mi provincia sin salir de ella.

    Me apunto para saber como deben reclamarse las pegatinas.
     
  4. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
     
  5. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Gracias por el Link, pero en este tema voy bastantes pantallas más allá. En la base de datos DGT consta para mi matrícula, sin distintivo. Supongo que no tienen en cuenta que llevo motor M62B35 TU que ya se modificó para adaptarse a Euro3. He ido a una gestoría que me han probado de conseguir la dichosa pegatina en Barcelona. Adjunto fotocopias de ficha técnica del vehículo, del DNI Y del Certificado de Conformidad COC expedido por BMW para mi número de bastidor, donde consta la norma CE del Euro3. Y me dicen que no me la dan porque es para coches matriculados a partir del 1-01-2001.

    Llamo al famoso 060 para confirmarlo y me encasquetan una grabación de voz donde explica todo. Y dice bien clarito que los coches sin distintivo, son los gasolina con matrícula anterior al 2000 y diesel al 2006. Las notas de la DGT así mismo lo confirman. Porque publican un panfleto en Cataluña donde pone esa otra fecha?

    Realmente estoy hasta los coj*nes de todo esto y me siento impotente, por esto he abierto este hilo, para que la gente con e38 despierte y busquemos como solucionar el tema. Eso sí, todos los e38 diesel y los gasolina anteriores al 2000 que se olviden.
     
  6. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i

    Los distintivos medioambientales son a partir de primera matriculación 2000 en adelante y 2006 para los diesel, pero cuidado, hay que consultar la web de la DGT para saber si le corresponde o no y cual de ellas. El Sargento Duke ha puesto el Link más arriba. Sino, habrá que buscar gestoría o método para reclamar. Ese es mi caso y por esto abrí este hilo.

    Ya hace tiempo que publiqué un primer aviso, pero las respuestas fueron algo Quijotescas y sin miras a ver como solucionamos el tema los que tenemos el problema

    Aún hay algo de margen de tiempo, pero Barcelona ya empieza mañana a poner restricciones y en Cataluña hay previsiones que sea super complejo circular sin distintivo en poco tiempo.

    A ver si hay suerte y alguien nos da una idea o sabe como reclamar.

    De hecho el drama es cojonudo, porque yo sólo hablo de los e38, pero se van al garete de un plumazo todas las series BMW anteriores a estas fechas

    Siento una gran tristeza de como gestionan este tema en nuestro país. Mi e32 en Alemania tiene la verde.
     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esa es la clave, es triste e indignante la ignorancia, la prepotencia y la falta de respeto hacia las personas de la que tan a menudo hace gala la administración pública.

    Las posibles soluciones (según mi parecer) además de lo que estás haciendo son las siguientes:

    1. Asociarse para reclamar ante el Goliat que es la administración estatal.
    2. Largarse de Madrid Capital y Barcelona.
    3. Deshacerse del coche "viejo muy contaminante" según los "sabios" estos.
    4. Adquirir coches de gasolina fabricados a partir del año 2000......hasta que los señores feudales decreten o excreten su siguiente ocurrencia sobre el vehículo privado.

    Yo estoy en tu misma situación con un Euro 3 gasolina.....pero fabricado en el año 1998 y matriculado en Enero de 1999, por lo que está condenado a "muerte" por la administración, sólo que aquí en Madrid la amenaza es para el 2025....de momento.
     
    A Rafael le gusta esto.
  8. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    El problema no está solo en Madrid o Barcelona, cuando estás cosas empiezan , se van a extender por todo el territorio. La cuestión es cuanto tiempo va a tardar.
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Acabo de leer la noticia, que el distintivo se puede conseguir en unos días en las principales oficinas de Correos pagando 5 euros, primero en Cataluña y después en el resto de España. Igual que dice, que no es obligatorio pegarla en el parabrisas; ni siquiera llevarla en el coche. Simplemente se ha creado para facilitar la identificación de los vehículos respecto de su diferente valor de contaminación.
     
  10. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Exactamente, se podrán conseguir en Correos, pero los que si están en el listado de la DGT. El problema es que aún y cumpliendo los requisitos, no estamos en ese listado y lo más seguro es que el de Correos no nos lo de. Por eso he puesto este hilo, para ver si alguien lo ha conseguido y como.
     
  11. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    La conciencia en el resto del país sobre ese tema, está más laxa de momento, pero cuando se pongan las pilas se hará en cuestión de pocos años. Lo peor en Cataluña es que la Generalitat quiere poner la limitación en todas las carreteras y autopistas que gestiona. Por lo menos eso leí en una nota interna del RACC. Eso ya sería demoledor.
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Repito que no es obligatorio llevarlo en el coche. Es más, apuesto a que un E38 rematriculado pongamos en el año 2.006, no es capaz de situarlo en su verdadero tiempo el 95% de los mortales ya sean paisanos o agentes de la autoridad.
     
  13. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    La teoría dice que no es obligatorio llevarlo en el parabrisas, pero la GU de Barcelona lo aconseja/obliga. Pero a mi no me preocupa eso, sino el estar en la base de datos de la DGT. Porque cuando esto empiece, los escáneres de matrículas echarán humo. Lo importante es la BASE DE DATOS DE LA DGT....
     
    A diego535 le gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.128
    Me Gusta:
    66.247
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por si a alguien la interesa, en la edición digital del periódico abc, hoy viene un escrito con el título Cómo y dónde adquirir la etiqueta medioambiental de la DGT, y cuánto cuesta. No pongo el enlace porque es aede, pero entrando en la web del periódico es muy fácil de encontrar.
     
    A Rafael le gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo acabo de ver y son unos cachondos, dice que se pueden adquirir en 30 de las oficinas de correos de Barcelona sin decir cuales son esas 30 y que el 15 de diciembre se ampliará a las principales oficinas de todas España. Lo que parece mentira es que en 2017 haya que poner otra pegatina mas en el coche. ¿No se han enterado de que los lectores de matrículas que la policia y administraciones tienen son capaces de hacer el trabajo sin necesidad de anticuadas pegatinas?
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    Estoy de acuerdo en lo patético del tema. No obstante, hay algo más de info: en la propia web de correos
    Ahí, en la pestaña de "características", se indica el listado de oficinas.
     
    Última edición: 3 Dic 2017
    A Rafael le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  18. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    Sí, son unos cachondos, donde dicen "Cataluña y en las Oficinas Principales de cada provincia." deberían decir "Cataluña y en la Oficina Principal de cada provincia."
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me recuerda a cuando el ministro Miguel Sebastián nos quiso convencer de las bondades de las bombillas de bajo consumo regalándonos una a cada propietario de vivienda y las repartian en Correos. Menudo lio se montó, había bastante gente que no recibió el vale y sin embargo en las oficinas de correos sobraban bombillas a manta.
     
  20. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    Sí, estamos rodeados de iluminados...
     
  21. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Parece que la DGT tiene el poder absoluto sobre el futuro de nuestros coches. Otro intento de conseguir la pegatina, está vez lo ha intentado tímidamente el RACC y siguen en sus trece. Para ellos los 735i con motor M62TU no son euro3 y punto. Es para ir al juzgado y que lo decida un juez. Este pudo país es una dictadura de mierda. Aún no entiendo la pasividad de las marcas y de las asociaciones de automovilistas. Todo el mundo quieto.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A las marcas les debe interesar que les compremos coches nuevos
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  23. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    A BMW España puede ser, pero dudo que BMW AG sean tan insensibles y energumenos. Las marcas tambien viven de los repuestos y mantenimientos. Una marca longeba tambien recibe prestigio si sus unidades mas clasicas siguen circulando. La gente se gira cuando los ve pasar. Ademas, en tiempos de crisis, quien le assegura a BMW que quien ha de malvender su coche vuelva a gastarse un pastizal en otra unidad nueva de esa marca???
     
    A Ryunosuke, Rafael y Larsen les gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A alffig y zalo les gusta esto.
  25. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Si nos dejase al menos la normativa vigente, poder instalar glp, muchos lo pondríamos en nuestros V8.
     
  26. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38

    esto es una mierda , encima se saca de la manga , que no podremos circular por toda la comunidad .

    mi e36 catalizado , consume menos que cualquier TDI , TSI , seguro .El e38 no podría decir lo mismo , pero no tiene xq prohibirme circular con el .

    mientras tanto las calderas y los autobuses de linera interurbana con matricula G y H , con humaredas que ni un petrolero .

    pero claro yo tengo que dejar de circular , que pena que en Madrid no nos estemos moviendo por este tema y por el tema de la muerte cercana de los coches clásicos .
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.128
    Me Gusta:
    66.247
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  28. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Os lo avisé hace tiempo. Es un pais irracional que hace leyes estupidas. En Alemania hasta los E32 circulan libremente por todo el pais y aqui los e38 van a morir por culpa de burocratas.
     
  29. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Vi un E38 con distintivo C, como puede ser?...
     
  30. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Puede ser algunos de los multimos 728i q se fabricaron y matriculados el 2001. A veces he hecho consultar sobre esos modelos y salen con la amarilla.
     

Compartir esta página