pues eso,que el equipo del coche de mi padre (me da verguenza hablar asi #-o) cuando le pongo mucho volumen distorsiona,aunque le ponga los bajos al minimo y le quite el loud distorsiona. la duda es: es por el equipo o porque la radio tiene mucha potencia para ese equipo??(la radio es de 40x4)
Hace falta más información. Marca y modelo de la radio?, Qué coche es? Lleva los altavoces de serie? Cuantos? Cual es el que distorsiona, delante, detrás, todos?... De todas formas lo más probable, si llevas los altavoces de serie, es por lo malos que son, a poco que le pones una fuente con algo de potencia, distorsionan.
prueba a bajar un poco el volumen,todo aparato a maximo volumen crea unos picos de distorsion,sean mayores o menores pero los crea,al igual que un altavoz,si lo llevas a los limites de su excursion tambien tiene una cierta distorsion.todo al limite,sufre,los coches,los motores,las radios,los altavoces,las etapas,mas o menos pero sufre...
Ahora falta saber donde está el limite ese, porque si le ha puesto una fuente de 40 W reales (lo dudo) con los altavoces de serie, pues debe de sonar una castaña. De ahí que le pidiera más datos
La radio es pionner que venia en el BMW de mi hermano .el coche es un nissan primera del 93 y los altavoces son de serie.lleva 2 delante y 2 en la bandeja y creo que distorsionan todos#-o
Lo que pasa es yo no tengo ni idea de esto... pero soy muy curioso Entonces está claro prueba a bajar un poco el volumen,todo aparato a maximo volumen crea unos picos de distorsion,sean mayores o menores pero los crea,al igual que un altavoz,si lo llevas a los limites de su excursion tambien tiene una cierta distorsion.todo al limite,sufre,los coches,los motores,las radios,los altavoces,las etapas,mas o menos pero sufre... Ahora en serio, lo de bajar el volumen es una opción, pero yo entiendo que sin pasarse, el equipo suena mal, no? Desde luego la configuración no es la ideal, no sé que tipo de altavoces montará la Nissan, pero seguro que son casi tan 'buenos' como los que monta BMW #-o, o sea de cartón. Para mejorar tanto la calidad como la cantidad, me temo que no queda más remedio que cambiar los altavoces. Hay muchos muy decentes que baratos. Si os decidís, trastornado os puede aconsejar, y yo le llevaré la contraria, ('pa joer' más que nada )
Buenas, tu problema esta muy claro, un nissan monta unos altavoces que aguantan 20w max. cada uno a parte de ser de carton del malo son una medida un poco rara tanto delante como detras (4"x6") y para rematarla son de doble cono, es decir que si quieres oir algo parecido a la musica deberas de cambiar los cuatro altavoces pero no te esperes una gran mejoria de sonido solo una pequeña reduccion de la distorsion y algo mas de graves a no ser que te gastes mucha pasta en unos buenos altavoces. Un saludo!!!
nose,el coche le va a heredar mi hermano cuando se termine de sacar el carné,y preferiria escuchar bien la musica.#-o
y aparte de eso le ganara un poco mas solamente, para eso estan las etapas de potencia.por que los caset se calientan enseguida y distorsionan y pasandolo por una etapa de potencia no se calientan tanto y suenan mejor, pero eso es un mundo segun quieras que suene, asi te deves de gastar.