Duda Distorsion nbt Bussines

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Pablito1807, 29 Mar 2017.

  1. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Hola compis os quería preguntar a los que lleváis el nbt bussines si al darle casi al máximo de voz en el equipo de serie oís como un ruido metálico como un grillo, es una distorsión o ruido normal en los harmman o es que tiene avería. Me lo ha detectado un amigo que es tecnico de sonido.Gracias
     
    A zantos le gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, yo nunca le he subido al máximo que no quiero romper los altavoces... Ya como a la mitad de la potencia se escucha muy fuerte.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No se si será lo que dices, a mi me ha pasado alguna vez (las puedo contar con los dedos de una mano) oír como una especie de vibración/distorsión en el panel trasero derecho en algún trozo de alguna canción, quizás coincidiendo con determinadas frecuencias. Como lo ha hecho tan pocas veces, tampoco me he puesto a investigar mas... El mío es nbt profesional.
     
    A zantos y Pablito1807 les gusta esto.
  4. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Si asi es, en algunas canciones y en tonos muy concretos lo hace, es un problema del reproductor, lo que ya no se es que si a todos los pasa por la mala calidad del equipo o es que estan averiados.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Tu crees que es del reproductor??? :duda: Si lo que tu dices es lo mismo que comento yo, lo achacaría mas bien a algún desajuste en el montaje, alguna rejilla, plástico interior, revestimiento... que vibra a ciertas frecuencias... porque ya te digo yo solo lo he notado en la parte trasera derecha.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    si que lo achaco porque en el momento que cambio el reproductor y pongo un radiocd normal, en este caso un clarion, deja de hacerlo.con los altavoces en la mano lo hace, si cambio los de origen y pongo otros tambien, pero en el momento que cambio el reproductor deja de hacerlo.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    O ya rompieron el altavoz por subir tanto el volumen… ¡Te vas a quedar sordo! Decía mi madre… :descojon:
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  8. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    No es que vaya con la música al 100% de volumen pero un amigo técnico de sonido hizo la prueba y cuando faltan 6-7 puntos para el máximo volumen, se percibe ese ruidillo que al final si suena mucho produce fatiga auditiva, y mi duda era si lo hacian todos porque la calidad de los harmman son malas o porque tengo el mio defectuoso.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo no tengo el ruido compañero y le he subido el volumen a lo que más aguanto, antes de ser molesto para mi sistema auditivo. Claro que cada quien tendrá una sensibilidad distinta. ¿En qué frecuencia es donde produce el ruido: bajos medios o agudos? Imagino que medios porque los bajos están debajo de los asientos delanteros y los agudos en los twitters delanteros y traseros... ¿Has identificado el altavoz que te hace el ruido? Quizá solo está flojo o mal montado... O podría se la tapa de la puerta... (n)

    ¿Ya probaste configurar el ecualizador de manera diferente...? ¿Tienes algún video para escuchar la distorsión?
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tal como lo cuentas, parece claro que es de la fuente, pero no se, si estamos hablando de lo mismo, en mi caso, pasaría en todos los altavoces y no solo en uno concreto, no???

    A ver si a alguien le pasa algo parecido. Ya te digo que a mi, con 2 años que tiene el coche, lo habrá hecho menos de 5 veces y tampoco a volúmenes especialmente exagerados. Lo puedo poner mucho mas alto sin que haya nada de distorsión...
     
    A zantos le gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ya digo que en mi caso han sido muy pocas veces y creo recordar que mas bien ha sido con frecuencias medias-altas, con voces...

    El Harman-kardon no es que sea de una calidad excepcional, pero si permite unos volúmenes altísimos con cero distorsión...
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  12. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Al parecer el defecto viene en la salida de una banda del amplificador y no siemore en la misma de ahi q no a todos lo hace en el mismo medio. Se aprecia muy muy poco de hecho si voy al conce seguro q me dicen q no lo oyen.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Y tienes noticia o has buscado info de mas casos?
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Con vosotros. Quiero pasarme x el conce a hablar con un conocido a ver q dice.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Yo hace unos días cambie los altavoces por unos Focal de vías separadas, suenan de lujo, y siento que con el volumen casi al máximo el sonido pierde calidad y suenan parecido a lo que describes... Creo que satura demasiado según aumenta el volumen, ya que los altavoces son 40W RMS y no es que sean precisamente malos. Además tengo entendido que de calidad de sonido es un poco mala. También es cierto que tengo que codificar la radio pues al no llevar tweeter de serie, la radio falsea la señal para que suene algo mejor el altavoz de medios.
     
    A Pablito1807 y zantos les gusta esto.
  16. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Yo le he puesto los gladen con ampli y dsp y nos dimos cuenta al amplificarlo. Pero bueno es minimo y casi inapreciable aunque no deja de ser una put... porque que menos q llevar algo un poco decedente de serie.
     
    A Xataf y zantos les gusta esto.
  17. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Yo lo noto cuando le pides algo de volumen, supongo que tú con el amplificador lo notarás menos, ya que tienes que "girar" menos la rueda para tener un volumen similar al que yo tendría a tope.
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página