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Avería Distribución 123d n47s

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Pablo V., 15 Jul 2017.

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Que pensais que debo hacer?

Esta encuesta se cerrará el 29 Jul 2017 a las 04:19.
  1. A: Quemar el coche dentro de Celtamotor BMW-MINI para intentar propagar las llamas.

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  2. B: Denunciarlos y dejarme un pastón en peritos y abogados encima del pastón de la distribución.

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  3. C. Coger al jefe de taller subnormal chuparodillas y partirle la cara, que ya esta pago el abogado.

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  4. D: Malvender el coche por 10.000 euros, pillar la pasta y no volver a comprar un BMW.

    100,0%
  1. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

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    123D Coupe N47
    Buenas noches a todos, he visto por aquí hay bastantes afectados por el tema de las distribuciones de los n47.

    Me gustaría exponer mi problema, tengo un 123d de finales del 2008. Si alguien quiere colaborar o esta intersado en el tema, le agradecería que participe de una forma educada, intento transmitir lo mejor y mas brevemente posible mi amarga experiencia con este coche.

    Esto lo hago para informar a posibles compradores de este modelo de motor.. N47, N47S y parece ser que los nuevos...y también para intentar conseguir el testimonio de alguien que denunciase a un taller oficial por un tema similar, y que quiera compartir su experiencia, ya que estos días voy a bajar el motor, y me estoy pensando si peritar y reclamar o pasar de todo arreglar y vender.

    Después de haberle pasado la campaña n47 "gratuita"(2015) en Celtamotor Caldas y sin haber dado problemas en 80mil km, el coche salió bien pero luego....

    Se le hizo un rodaje de 6 meses y 6 mil km.

    A los 10 meses aproximadamente empezó a ronronear la distribución, de vacaciones.

    Se va el coche en grúa 700km y me dicen en el taller que no es la distribución, (MENTIRA 1º) que el coche esta BIEN y no hace ningún ruido. Lo arranco y no lo hace. Muy mala suerte por mi parte. Me voy.

    Al mes siguiente otra vez el ruido, vuelvo, me dicen que puede ser el bimasa, el dumper o los inyectores...(medio coche) pero que la distribución imposible. (MENTIRA 2º)

    Me voy a otro taller no oficial y me dicen que al 90% es la distribución pero que casi imposible garantizar sin abrir, bendito descubrimiento.

    Vuelvo a los cuatro meses, del barco, reventado, sin coche, y sin garantía supuestamente de la distribución. Me lo había estado encendiendo mi hermano los domingos pero sin rodar ya que me dijo que cada vez arrancaba peor..

    Muy mosqueado ya... voy a otro taller no oficial pero un maquina(Bendito) y pido presupuesto para cambiar bimasa, kit embrague, inyectores, dumper, y que me mire una pequeña fuga de aceite en la admisión que yo mismo había encontrado días antes y que misteriosamente en concesionario oficial no habían visto haciendo todo esa obra 12 meses y muy pocos km antes.(campaña n47).... (1ºEnigma)

    Lo mira y me dice que cree que es la distribución, que el bimasa y todo esta perfecto, pero que tengo el turbo pequeño casi gripado y la admisión rajada, con las respectivas palomillas medio colgando, y que bueno, por ahi perdía aceite, que era una fuga bastante obvia, se veía quitando la tapa plástica.... (Bendito)

    Me voy a otro conce oficial y sin decir nada, pido otro presupuesto, lo podría enseñar lo tengo guardado,(concesionario oficial BMW Amiocar Santiago). A las 8 horas me dan presupuesto; no tenia nada que ver, con la realidad...(2º Enigma) Ahi fue cuando le empecé a ver las orejas a las facturas de 3000 euros.....

    Arreglo turbo pequeño y admisión. 2000e ( En taller del Bendito)
    Arreglo bimasa, kit embrague, dumper.... 1300e ( Idem)

    Me voy a probar el coche y sigue haciendo el mismo ruido. (Me quiero suicidar)
    El kit de embrage viejo, el bimasa y el damper en estado inmaculado para su edad.
    Los llamo y los pongo a parir.

    Unos dias después, mas relajado, me fui al concesionario Celtamotor (donde la campaña) y exigí seriedad, o me iba al juzgado. Ya que me estaban perjudicando bastante. Me salió el Subnormal del Jefe de Taller y me dijo que podían ser los inyectores.

    Para no dormir preso por romperle esa cara de desgraciado que tiene, envíe los inyectores a comprobar a una empresa externa, especialista, por que de ellos ya no se fía ni su madre, y me los garantizaron bajo factura. 100 eurazos....

    La semana pasada volvi por el taller y me dice el jefe de marras chupa llantas, come rodillas por llamarle algo suave, que, no se fía, que habría que mirarlo por que no se fía de las empresas que comprueban eso que no se que... les dejo el coche cinco días muy a mi pesar...

    A los 5 DIAS paso por la puerta del concesionario y veo mi coche aparcado afuera, entro y pregunto si está el presupuesto listo.

    Agarraos, me dice la chica que no, que estaba a punto de llamarme, para pedirme mi permiso, para poder probar el coche.

    Mi respuesta fue que sacara el coche, que me marchaba, y que ya nos veríamos en el juzgado, por que estaba hasta los cojones de que me alargasen la agonía para que pasase el tiempo y poder lavarse las manos, si al final era la distribución que ellos habían puesto en la campaña "Gratuita" mas cara de mi vida.

    Esta es la historia que llevo arrastrando desde hace mas de un año y que va a finalizar esta semana, con consecuencias todavía desconocidas.

    Mi abogado personal me dice que podemos ir a juicio sin problema, que ganaremos seguro porque estando en garantía o no, Bmw vende un coche con cadena de distribución de por vida y sin mantenimiento, de ahi la situación en particular de esta distribución, en el fondo del motor, casi inaccesible sin sacar motor.

    Entonces en el supuesto de que esta cadena no dure 25mil km como es el caso, puede decirse que es un vicio oculto y tendrían que hacerse cargo de todos los gastos, incluido el puñetero bimasa y todos los gastos y prejuicios que he tenido estos meses, de coches de alquiler etc...una pasta gansa...si así lo dictaminase el juez claro esta.

    Tengo todo el fin de semana para tomar la decision, y tengo bastantes ganas de ponerlos delante del juez, y enviar un burofax a bmw ibérica y bmw Alemania para ponerlos al corriente del trato que he recibido de este concesionario en particular.

    Gracias por leeros esta mierda, si alguien quiere dar opinion/consejo sera bienvenido, gracias.
     
    Última edición: 15 Jul 2017
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  2. PERAILES

    PERAILES En Practicas

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    Si puedes ves hasta el final!!
    Y una vez se haya acabado todo le metes dos guantazos al listo del taller.
    No te preocupes, seguramente la sanción será solo de 200€... pero y lo a gusto que te sentirás no tiene precio
     
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  3. Panda1989

    Panda1989 Forista Senior

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    Bienvenido compañero. En primer lugar lamento por todo lo que estás pasando, te han debido tocar unos sinvergüenzas de tres pares y estás pasándolas putas. Por desgracia tenemos por el foro historias similares a patadas, hay mucho chorizo suelto.

    En segundo lugar decirte que en el foro cuando tenemos problemas con la distribución llevamos los coches a un taller en Madrid que se dedica seriamente al N47, metiéndole las nuevas referencias de tensores, patines y cadenas a un precio muy competitivo en tiempo récord. Si te interesase te lo paso por privado, creo que sería una buena opción en caso de declinar la iniciativa de pasar por el juzgado que uno nunca sabe como acaban estas cosas. Una vez arreglado(si no ha partido) o rectificado(si ha roto definitivamente) el coche, según dicen foreros que han pasado por alli, queda nuevo completamente.

    En tercer lugar decirte que si te decides a meterte en faena y denunciarlos lo hagas hasta las últimas consecuencias puesto que tienes la razón, luchas contra un vicio oculto puesto que conocen el tema sin necesidad de abrir el coche si quiera y te han causado un perjuicio tanto personal como económico bastante importante.

    Por último te pido que escribas siempre que puedas como va avanzando el tema y en qué queda la cosa, puede ayudar a gente afectada. Un saludo.
     
  4. Panda1989

    Panda1989 Forista Senior

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    Se me olvidaba decir que yo no vendería el coche estando averiado, primero porque es injusto para el nuevo comprador y segundo por la peligrosidad que comporta la rotura de la cadena en carretera. Podrían denunciarte a ti por vicios ocultos y volvería la bola a rodar de nuevo, repercutiéndote en mas gastos y problemas varios.

    Mis opciones serían denunciarlos y probablemente ganar(sin ser seguro al 100%, más gastos quizás) o bien arreglar el coche en un sitio de confianza y usarlo o venderlo como Dios manda y pasar página. En mi caso me inclinaría por la segunda opción, de hecho cuando pueda sacar unos dias y cuadrar fechas con el taller pertinente, voy a actualizarle la distribución al mio por puro gusto. Sé que debería reclamarles a ellos puesto que deberían cambiármela gratuitamente en un mundo justo e ideal perpo como eso no va a pasar y no quiero liarme a puñetazos en el concesionario cuando me digan que se la suda y que soy un mentiroso como ya me ha pasado alguna vez, prefiero pagar lo poco que cuesta y quitarme de follones.

    En estos casos hay que pensar con la cabeza fria e ir a lo seguro.
     
  5. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

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    Aunque lo repare y lo venda, si casca cadenas cada 20, 25 mil km, el nuevo propietario tiene muchas posibilidades de cascarla, me ha roto a mi que ando pisando huevos y lo uso para viajes largos en vacaciones.... imagínate un chaval joven que le de por ciudad, biturbo, con bajos y altos.. hehehehe ...se la come en 2 meses....

    De todas formas, yo nunca he planteado la opción de venderlo estropeado, así que no tiene sentido discutir esto. Lo que si he planteado es meterlo en el concesionario lleno de dinamita y explotarlo, pero eso ya es otro tema.... jajajaj
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  6. Panda1989

    Panda1989 Forista Senior

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    No petan cada 20-25.000km, con la distribución vieja puede petar a los 5000, a los 80.000, a los 100.000, nunca... no hay kilometraje ni uso determinado que acelere el proceso, mi coche sin ir mas lejos suena redondo y desde que calienta lo uso a fuego.

    Con la última referencia de cadenas, patines y tensor largo y grueso ya no se rompe más pero claro hay que cambiarlo todo, si cambias tensor solo con el tiempo si tienes alguna cadena floja se acabará rompiendo. En fin yo solo te digo lo que pienso y como actuamos aquí. Un saludete.
     
  7. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

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    Eso no es verdad, tu trabajas en bmw o que? que no peta? en que te basas para decir eso? por que yo me baso en mi coche con el motor colgando de dos cadenas y un palo.... y a mi ME PETO 25 MIL KM DESPUES DE MERTLE TODO eso que tu dices, quieres ver la factura?
     
  8. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

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  9. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

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    Ahi tienes la factura, a fecha de 12 06 2015. Y peto ese mismo año, a los 10 meses... después rodarlo muy muy suave 6 meses...y me han tenido otro año mas cambiando piezas que estaban perfectas, que la distribución estaba bien...y yo mientras tanto arriesgándome a tener un accidente pffff...en BMW no son LADRONES, SON ASESINOS no me tires de la lengua