Distribucion 318i e36

como diferencio fisicamente si mi motor tiene correa o cadena de distribucion...
en la documentacion me pone que el motor es un G-18 4E 2, el coche es aleman y la fecha de la primera matriculacion es de 1995

miguel Manzaneque

Forista Senior
Las tapas que tapan (valga la redundancia) la cadena son de metal ya que tiene que ser estancas para la lubricacion de aceite, mientras que las tapas que tapan la de correa son plasticas

el autodata me da que el codigo

18 4E 1 correa
18 4E 2 cadena

dudo que sea de correa si es del 95 (solo la lleva los anteriores al 93)
este es el M40, con correa
bmw_m40.jpg

Y este el M43 con cadena
1800_gr.jpg

miguel Manzaneque;10412034 dijo:
Las tapas que tapan (valga la redundancia) la cadena son de metal ya que tiene que ser estancas para la lubricacion de aceite, mientras que las tapas que tapan la de correa son plasticas

el autodata me da que el codigo

18 4E 1 correa
18 4E 2 cadena
Mi coche es de correa y lleva las tapas metalicas

el mio tiene la cala junto al servofreno (atras) y el tapon del aceite es cuadrado y esta al frente...y solo lleva una correa de accesorios unica para el alternador y demas...y en los colectores de admision tambien lleva el escudo impreso y si le sumamos que el caudalimetro y el cajon del filtro esta dispuesto como en la segunda foto....supongo que entonces sera un m43..

Muchas gracias foreros!!!!!
sois los mejores!!!

es la unica que no, pero la tapa de debajo del delco si es metalica, y la que hay mas abajo tambien, el delco mejor en plastico que tiene que pegar una buena descarga jejeje

feldespino;10412089 dijo:
el mio tiene la cala junto al servofreno (atras) y el tapon del aceite es cuadrado y esta al frente...y solo lleva una correa de accesorios unica para el alternador y demas...y en los colectores de admision tambien lleva el escudo impreso y si le sumamos que el caudalimetro y el cajon del filtro esta dispuesto como en la segunda foto....supongo que entonces sera un m43..

Muchas gracias foreros!!!!!
sois los mejores!!!
por cierto, aunque no lleve correa conviene revisar (y cambiar si hace falta) la cadena, patines y tensores cada 200.000 KM