Duda Distribución M5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Chrisgarliz, 13 Abr 2019.

  1. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Hola a todos

    Pues estoy preparando para pedir todo el material para hacerle al m la distribucion, casquillos y voy a abrirle el vanos para cambiar los rodamientos que van dentro de los piñones para eliminar el ruido a diesel al 100% con el kit beisan, el tema de casquillos y vanos lo tengo claro, lo que no me queda claro son las piezas que se recomiendan cambiar de la distribución, si son los tensores hidraulicos, los patines, la cadena o todo, el coche marca 222.000 kms pero tiene unos 280-300 mil por fechas de toma de kms, a ver si algún gurú del tema sabe algo al respecto, se que hay un patin de la cadena de la bomba de aceite problematico pero de la distribucion no veo nada claro, y he buscado en las 700 paginas del apartado M
    Saludos
     
    A Ibantxo ///M3 le gusta esto.
  2. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace un año, tuve un dilema similar al tuyo y finalmente mandé hacer casquillos y distribucion ( completa ) en el mio.

    Una vez metido en la tarea que comentas, yo cambiaría, patines , tensores, cadena y piñoneria para curarte en salud, ya que por ejemplo poner una cadena de distribucion nueva , se puede poner sin cambiar piñoneria, pero a nada que los dientes esten un poco gastados, pienso que una vez abierto es una “chapuza” no hacerlo, para que todo vaya bien ajustado. Tambien es conveniente cambiar la cadena de la bomba de aceite.

    En mi caso, los casquillos no salieron excesivamente gastados, pero los tensores estaban hechos unamierda y el patin en forma de U, con unos trozos de plastico del propio patin-guia rotos y empezando a marcar la zona metalica de dicho patin, con la consiguiente escapada y os puedo asegurar, que el motor, no metía ningun ruido raro, que hiciese sospechar nada, lo unico que hacía eraque no pasaba el test de vanos porque una de las bancadas, daba fuera de punto. Los materiales sobre todo de los patines guia originales, son una autentica mierda.
    Ya contarás.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  3. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    @Ibantxo ///M3 que salio de precio el material de la distribucion? Quiero pedirlo todo antes de ponerme a desarmar, para tenerlo listo y sea desmontar y montar
     
    A Ibantxo ///M3 le gusta esto.
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría que mirar todo en las facturas del material.Mandame un mp.
    Saludos
     
  5. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas,
    Estoy en situación similar a la tuya,
    Yo cambie los casquillos y le hice el cambio de juntas de solenoides de los vanos, a parte de limpiarlos y comprobar las soldaduras,
    Todo eso lo hice en el taller de un amigo, sin problema, lo que más cuesta es a la hora de cambiar casquillos, bajar todo el sub chasis desmontar subcarter y demas, es laborioso..pero se hace bien.
    Luego los casquillos no tiene nada, importante el aprete, estar seguro de darle a los nuevos tornillos 20Nm y 60grados creo que era, el material lo pedí directamente a bmw ya que no es caro, yo aproveche a cambiar también patines de bomba de aceite, juntas de carter y demás..

    Las juntas de vanos, lo vi un robo, fueron 155€ por unas simples juntas de goma....

    Ahora me toca igual la distribución completa,
    Como bien dice ibantxo, merece la pena hacer todo, y te quitas de historias en un largo tiempo..

    Yo pediré presupuesto en rivas, y en DTM las Rozas, me consta que ambos tienen bastante experiencia con vanos y distri,

    Pensé hacerla yo igualmente, pero dudo de
    Si seré capaz o no, y ante la duda pues..
    Aunque no lo descarto si encontrase una instrucción en condiciones..
    Saludos
     
  6. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Yo lo hare yo mismo y lo hare todo a la vez, distribucion, casquillos y tambien voy a pedir el kit de reparacion de vanos y voy a reconstruirlos para eliminar, se que por un tiempo, el ruido a diesel 6 cilindros a ralenti
     
    Última edición: 28 Abr 2019

Compartir esta página