distribucion variable

JUAN CARLOS OTTO

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
3
¿es verdad que los m42 llevan un sistema de vanos antiguo? ¿como se sabe si funciona bien? ¿solo actua en admision no?gracias

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Sip... no es Vanos, es algo más simple... unas chapas, que al alcanzar sobre 3000 ò 3500 rpm, el muelle que las mantiene en reposo, haciendo que taponen 2 de los 4 conductos de admisión, debido a la presión del propio aire que demandan esas rpm, se vence, haciendo que entre aire por los 4 conductos.
Si tu coche, al pasar de 3000 a 4000, hace un sonido como de hojalata, (taaaaacatacatacataaaaa... :cry:) sobre todo si lo haces subir y bajar entre esas vueltas, es que funciona correctamente.
Ese sonido, es de las pocas pegas que tienen los 318IS...

3

318is coupe

Invitado
pues mi e36 que lleva el motor ese cuando lega a 3.000 vueltas lo hace a lo rayao! y el e30 es super silencioso,puede ser que tenga algo de eso jodido? aunque tambien me fije que el patin que tiene entre los 2 arboles de levas estaba gastado y ay bastante holgura

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
freki;4585524 dijo:
Sip... no es Vanos, es algo más simple... unas chapas, que al alcanzar sobre 3000 ò 3500 rpm, el muelle que las mantiene en reposo, haciendo que taponen 2 de los 4 conductos de admisión, debido a la presión del propio aire que demandan esas rpm, se vence, haciendo que entre aire por los 4 conductos.
Si tu coche, al pasar de 3000 a 4000, hace un sonido como de hojalata, (taaaaacatacatacataaaaa... :cry:) sobre todo si lo haces subir y bajar entre esas vueltas, es que funciona correctamente.

Increíble eso no lo sabía, yo pensaba que tenía algo mal porque suena mucho a hojalata.
Pero le he desmontado el colector varias veces y nunca he visto ese sistema. ¿en qué parte está?

Reacciones
789
freki;4585524 dijo:

Ni idea del tema.....siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo, Vincent

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Ese sistema se llama DISA, pero solo lo llevan los "is" E36 , ¿no?

Trubo

Forista
Reacciones
4
Pero el IS por lo menos el e30 no lleva nada de distribucion vaiable. Lo que si tiene es admison variable como dice Freki.

La distribucion va fija.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Trubo;4586449 dijo:
Pero el IS por lo menos el e30 no lleva nada de distribucion vaiable. Lo que si tiene es admison variable como dice Freki.

La distribucion va fija.

Cierto, ningún IS lleva distribución variable, sino que tienen una mariposa que en bajas rpm desvía el aire por un recorrido más largo, lo que beneficia el rendimiento en bajos.

Luego, a determinadas rpm, la mariposa gira y desvia el aire por otro conducto más corto.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Asi es,ese sistema llamado DISA se empezo a montar en los e36 y lo que hace es alargar o acortar un poco el colector de admision.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
El sistema del e36 si que lleva esos 2 tubos, como se ha dicho, uno más corto que otro para, como dice Orko, llevar el aire por un conducto u otro. En el E30, son 4 tubos tós de longitud aparentemente igual ... pero el sistema ese de chapas-mariposa es bastante más escandaloso en los E30, o de sonido más a hojalata... salvo cuando estan en muy buen estado sin holguras y bien de muelle, quel sonido es más limpio.

Trubo

Forista
Reacciones
4
Estoy contigo Freki, los Is E30 suenan a lata. Andan bien, pero suenan a lata

3

318is coupe

Invitado
pues si el e30 suena a lata imaginate mi e36 que suena mas que el e30.. nadie sabe de donde viene el ruido y mira que me e parado en talleres,incluso mi jefe me dice nose suena a chapa suelta pero nose que puede ser