Brr! a pesar de haberle cambiado la junta pierde aceite, por donde antes, por la zona derecha. He limpiado y si puedo mañana lo revisaré a ver si veo de donde puede ser. Además hoy le he empezado a oir un ruidito como si fuera un grillo constante a lo lejos, me parecía que era del compresor de la dirección. J*er parece que viene una de esas rachas. Lo bueno es que me desapareció otro ruido al girar el volante, ha sido después de quitar el guardapolvos de la dirección y engrasar la cremallera.
Joer Alberto con lo que lo has currao, mira a ver pero me suena raro que sea de la junta del carter y eso te venga de mas arriba.
¿Seguro que es por la junta? ¿Que aceite usas? ¿Porqué la cambiaste? ¿Porqué perdía antes? ¿Se te jodió el carter? ¿Te lo tocó alguien para algo? ¿Comprobaste el bloque por si en la base tuviera algun arañazo?
Junta Pues yo en tiempos delo Crysler 180 y épocas, solía tener dos botes como de siliconas, una azul y otra naranja, una para juntas de agua y otra para las de aceite...No sé si eso seguirá existiendo...
Seguro que es por la junta, por todo el lado derecho del cárter y más acusadamente delante y detrás, donde había que poner un poquito de pasta de juntas. Ahora mismo estoy usando Mobil 1 10W40, hasta hace dos cambios usaba el 5W30 de castrol. Antes perdía además por el retén delantero de cigüeñal y por la junta del cárter ya que por lo visto con el tiempo acaban perdiendo. Nadie había hecho nada y el bloque no estaba nada rayado. Os recuerdo que la cosa andaba así, la foto es de antes de cambiarlo eh?: Lo que he hecho, ha sido dar un tiento más a todos los tornillos, espero que fuese por eso y apretar más haya sido la solución, ya lo veremos y os lo cuento. ;-) Si, si reiros todos de mis 4 años o 500.000km que el próximo va a ser pepino , lo tengo acordado con la parienta , los tratos son los tratos :dan:.
Van a 1 mkg, pero pasa que mi dinamométrica es a partir de 2, por lo que no me atreví a darle y lo hice a mano, me dió miedo cargarme el cárter o pasar alguna rosca. Espero que fuese que apreté poco [:>pray , esta vez le he metido más mientras rezaba el rosario.
Conclusión: Sigue perdiendo, creo que no es alarmante, pero eso no está seco. Los tornillos estaban apretados correctamente, así que no había ninguno flojo. Por lo tanto, vigilaré el nivel, si la pérdida no es significativa se va a quedar así, hasta que tenga que cambiar el retén trasero del cigüeñal o alguna cosa que obligue a desmontar a tope. Y que le den pomada.
He pasado por el taller y les he comentado que después de cambiar la junta del cárter sigue perdiendo y me dicen que tenía que haber dado pasta, me he quedado así :roll: , igual tienen razón. Joer no me gusta perder aceite, ni aunque sea un poco
Si la junta era de metal con la banda de goma no necesita pasta,pero si era de corcho,por lo menos deberias de haberla manchado con pasta para juntas.
Sí, pudiera ser pero no veo que la fuga sea por ahí, la tapa delantera tiene algo de grasa como seca encima de la fuga "gorda", en la misma esquina del cárter. En fin ya lo dejo, por asuntos de curro ya no puedo meterme en bricos mecánicos, no tengo tiempo pa na!.
ponle un tapaporos para juntas ,el mio perdia poco por la junta del carter lado izquierdo (visto de frente)o lado del copiloto en sentido de la marcha,y se quito ,bueno le eche dos botes ,valen unos 4 a 9 euros (segun la marca)
Me daba un poco de miedo echarle ese bote, pero el caso es que la fuga ha ido a más me cagon to. Como me caliente se lo hecho.