Diversas dudas coche empresa y Renting

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 20 Sep 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vamos a ver, aquellos que dispongáis de vehiculo de empresa a tiempo total, o sea, que lo podéis usar fines de semana, vacaciones, etc... es decir, que no vais en vuestro coche al curro y allí cogéis el de la empresa.

    1.- ¿Os cobra algo la empresa u os descuenta de la nómina?

    2.- ¿Cómo veríais que os pusieran algo tipo Passat, Mondeo o Laguna y os clavaran 200 aurelios mensuales alegando que disfrutáis del vehículo para vuestra vida privada? Esto en concepto de Renting, es decir, seguro pagado, neumáticos pagados, revisiones pagadas y todo lo que un renting conlleve.

    3.- En caso de aceptar (sí o sí :D), ¿qué vehículo de esa gama os parece más apetecible? Hombre, el Passat está bien... a una determinada edad. El Laguna... no me acaba de convencer. El Mondeo me atrae estéticamente... ¿cómo lo veis?

    4.- Gracias por las respuestas :)
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :mus- :descojon: :mus- :descojon: :mus- :descojon:

    .
    .
    .
    .
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cachondo :), no podía poner el post y ahora no sé editar el p**o título :descojon:

    Ya lo he conseguido :supz: :descojon:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del acuerdo al que llegues con la empresa :D

    En mi empresa los hay que
    1. tienen coche de empresa a tiempo total porque así lo negociaron y sin "penalización"
    2. los que tienen coche de empresa cuando llegan a la empresa (yo mismo)
    3. aquellos a los que no les gustó el coche de empresa y pagan la "diferencia" con uno que sí les gusta

    200 aurelios me parece caro, si tienes a tu "disposición" tu propio vehículo.
    Si no tuvieras coche, pagaba los 200 aurelios encantado :D (entendiendo, que está todo incluido, seguro, neumáticos, revisiones y sin devaluación del propio)

    Súmale a los gastos que ya tienes de tu coche, 200 euros. Gasolina aparte ;-)
    Ahora bien, si vas a hacer muchísimos kilómetros, y vas a hacer más kilómetros el fin de semana que de L-V, adelante, el de renting te irá perfecto ;-)

    ¿Tantas ganas de conducir sigues teniendo el fin de semana? :roll:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.- N.P.I.

    2.- No lo veo del todo mal (por la cantidad no por la "calidad")

    3.- Me quedaría con el Passat (o en su defecto el Mondeo).

    4.- De nada. ;-)
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pepe, según lo veo yo, de estar en esa situación, lo lógico es prescindir del vehículo propio, y si fuera la mía, imagino que lo haría.

    No es que vaya a estar yo en esa situación, pero en un futuro podría ser posible ;-)
     
  7. Maverick

    Maverick Guest

    ...hola,como ultima posibilidad el mondeo es una patata
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si hubiera un Passat con linea exterior semejante a la S-Line de Audi, todavía, pero es tan... DE PADRE :descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los coche de empresa -cuando tienes coche propio y "BMW" :)- es un auténtico dilema.

    Tu coche ya no vale lo que valía.
    Si lo usas para la empresa, te lo terminas cepillando.
    Si lo vendes, adiós valor venal y otros extras añadidos.
    Tenerlo "parado", una inversión muerta (si un coche alguna vez fue una inversión, ahora es el momento de decírmelo :D ) Tenerlo en "movimiento", una bancarrota :-&

    Si te aseguran una larga temporada con coche de "empresa", adelante; deshazte del tuyo y por 200 euros únicamente disfrutas de todo un renting con todo pagado!

    ¿El tema de la gasolina cómo va?
    ¿Llenas el tanque en horas de trabajo y con cargo a la empresa y lo disfrutas privadamente?
    ¿Llenarías el tanque el viernes para "aguantar" el fin de semana sin tener que ponerle tu la gasofa, y el lunes rellenas a cuenta ajena?

    Si te pagan la gasolina, adelante renting :D
    Si es a largo plazo, adelante renting.

    Vaya lio :roll: (simplemente, porque deshacerte del BMW te cuesta dinero; amén de la seguridad de tener coche si ese trabajo te liquida a tí, y no las facturas de la gasolina)
     
  10. daphisto

    daphisto Guest

    Coincido con el compañero Maverick, el mondeo ni regalado, historias para no dormir con el mondeo....,el nuevo passat tiene mucha mejor pinta.
    :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Deshacerme del BMW es una putada, pq me gusta, pero estoy en el momento oportuno, porque tengo pagado medio coche y puedo venderlo por más del otro medio, que en el fondo no es mala solución. El caso es que cambie a lo que cambie, voy a sentir que me gustaba más mi compact...

    En cuanto a la gasolina, supongo, que sería pagada la destinada al trabajo, pero claor, está por ver, negociar y demás. Bueno, aún queda mucho, no es nada seguro, pero puede pasar ;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tener medio BMW pagado+intereses, recuerda ;-)

    Cuando compras un coche, el precio final de la compra asciende al capital+amortización.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hola JAVY.
    Mira mi mujer y yo tenemos ambos coches de empresa...y funcionan de diferente manera:

    1-. A mi no me cobran nada....y puedo usar el coche para lo que me da la gana. A mi muer SI le cobran, y puede usar el coche para lo que quiera.
    De hecho es perfectamente legal el que puedan cobrarte algo, ya que como tal, el coche de empresa se reconoce como una remuneracion.

    2-. 200 es mucho. A mi mujer le descuentan de la nomina 120/mensuales por un coche similar a los que hablas. MOndeo/Passat/407

    3-. No te entraria un Toyota??Ese D4D 177cv debe ser la leche...EL Mondeo esta bien la verdad. Sol es el que tuvo hasta hace pocos meses, y se lo han cambiado por un 407 (le daban de nuevo si queria el Mondeo...pero por cambiar....). EL Mondeo es mas "deportivo" que el 407. LO que pasa es que al Mondeo no le queda mucho, me temo.
    EL Passat...por imagen...no por motor ni tecnicamente hablando.
    El 407 es mas "burgues"...pero no suena nada. El SW...es diferente si quieres algo mas "excusivo"...y lleva el techo panoramico de serie:)P) Es una pasada.

    4-. Aceptarian un COMPACTO???......quizas puedas sacarles un Serie1 o A3!

    5-. Intenta lo que intente yo...y no me dejaron:descojon: : comprarte tu el coche...y que te paguen a tanto el kilometro!...igual cuelan....No en mi caso...porque con 80.000-90.000 kms/año...no les salen las cuentas, pero si haces menos...ellos se ahorran comprar el coche. Si te pagan entorno a las 40pelas/kms...te sale a cuenta.

    SDS

    nota: es un poco "dificl" eso de no poder elegir TU coche, si te gusta, como al 90% de los que estamos aqui, sobre todo porque casi seguro que tu no te comprarias el coche que te van a poner....pero es un alivio. NO te preocupas de nada...y es bastante dinero que te ahorras al año.
    No es tan malo tener coche de empresa....;-)


    nota 2: mas de 100.000kms en el Mondeo...y sin problemas.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    de el tipo de coches que has dicho no se que tal pero yo tengo un almera de empresa y estoy deseando tener una escusa para coger el conpact:dan:.
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mí mi jefe me ha dicho que posiblemente me mande a Madrid a controlar varias obras por lo que me ha dicho que me pondrá un coche, que lógicamente va a parte del sueldo. Como él paga una cantidad fija mensual por el coche, pues que haga yo con él lo que me de la gana. Por tanto:

    1.- Aparte de la nómina, corre de su cuenta.

    2.- Mal, ya hemos hablado de eso. Si me pone un coche es para beneficio de la empresa y tienen que pagarlo, se use o no. Por tanto y como hay buen rollo, "úsalo y quita kilómetros a tu coche".

    3.- Me ha dicho que tiene que ser más barato que su Sportback 2.0Tdi. Me da igual. De los que propones me quedo con el Laguna. El Mondeo si es un 2200 TDci vale. Passat que sea un 130, si no no anda ni para atrás. Yo personalmente para lo que me lo dan me molaría un C2 Hdi con cambio secuencial pero me callaría por si cae un Golf o un A3 3p. con DSG.

    4.- De nada.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Nacho, ahora mismo cobro 27 cent/km y hago unos 25000km/año en el curro y no me quejo, por eso no veo claro lo del coche de empresa y menos teniendo que pagar 200€ al mes... ;-)

    Por otra parte, veo una ventaja, podría comprarme un Z o un M de segunda zarpa para escapaditas de fin de semana y dejar de lado el puñetero gasoil... :D :D Creo que es lo unico bueno que le veo, jeje... Aunque como bien dices, debe ser muy comodo olvidarte de seguro, revisiones, ruedas, etc, etc, etc...
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo lo he tenido de varias formas, al principio me cobraban 15000 ptas. al mes y la empresa pagaba hasta el Gas-Oil de los findes. Luego pasaron a no cobrarnos nada y solo nos descuentan de la nómina la diferencia de combustible entre el llenado del viernes (obligatorio) al terminar y el del lunes al empezar (obligatorio si lo has utilizado). Evidentemente es mucho mejor lo segundo porque si no lo utilizas no lo pagas y para gastar (en tu caso) 2400 eur. al año en los fines de semana te tienes que mover mucho.

    El mio es un Toledo, ahora me lo han cambiado por uno de los nuevos y no nos dan a elegir, como comprenderás no estoy enamorado de su estética pero para nosotros, aunque al principio fue un engorro porque hubo que vender uno de los dos coches, etc., ahora es cómodo. Tenemos uno que utilizo yo para currar y prácticamente para nada más aunque esté ahí por si hace falta. Yo lo cuido al máximo pero duerme en la calle y no te "duele" tanto lo que le pase. Sabes que cada 4 años lo cambian y siempre tienes coche relativamente nuevo por 0 eur. Y por nuestra parte, como mi mujer necesita uno para el curro, nos podemos permitir invertir un poco más que si tuvieramos que mantener dos y nos damos nuestro X3capricho.

    En cuanto a la elección yo me quedaría con el Passat sin dudarlo. Ah, y si me dieran a elegir aprovecharía para tener coches de marcas que me gustan mucho pero no compraría por su escaso valor de reventa, por ej. Alfa Romeo.
     

Compartir esta página