Avería DNI 3.0 y los certificados

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jsagar, 12 Dic 2017.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Buenas, ando desesperado con los puñeteros certificados del DNI.

    Acabo de renovar el DNI y no me funcionan los certificados de autenticación ni firma. Con el DNI que tenia antes los manejaba sin problema, tanto en PDF como en chrome.

    Al pasar del DNIe a DNI 3.0 he supuesto que seria algo de los certificados de la FNMT, así que he borrado lo que tenia y he reinstalado todo con el explorer 11, mediante el "configurador_FNMT_RCM.exe" que facilitan. También he descargado los AC_Raiz y los he instalado, pero sigo igual que estaba.

    El tema es que he comprobado la validez de los certificados en la página de la FNMT y esta todo OK

    "Su certificado acaba de ser verificado. Está usted en posesión de un certificado digital FNMT Válido y no revocado . Su certificado está funcionando correctamente."

    En el Adobe Acrobat me dice en el Visor de certificados que el certificado seleccionado es válido, pero luego cuando genero una firma me dice que no es válida.

    Doy botón derecho sobre la firma > propiedades de la firma y me dice lo siguiente:

    "Resumen de validez
    La firma no es válida porque hay errores en el formato o en la información contenida en esta firma.
    El certificador ...blablabla...
    La identidad del firmante no se ha verificado todavia."

    Total, que estoy perdido y no se por donde continuar para solucionar el asunto. Cualquier indicación será de gran ayuda.

    Gracias.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.849
    exportaste la clave privada y todas las propiedades del certificado?
     
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en el asistente de exportación, la opción de exportar clave privada me aparece bloqueada.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.849
    entiendo que borraste el certificado del Explorer. Ahora estás intentando instalar el que descargaste o uno que exportaste???

    La clave privada tiene que dejarte por narices, y si no lo hace es que o no es correcta o que cuando lo exportaste no marcaste esa opción
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    No es eso exactamente. El certificado de persona física de la fnmt no lo he conseguido porque la pagina falla en el punto en que lo solicito. He abierto una incidencia para intentar solucionarlo.

    De cualquier modo, con el certificado del DNI tendría que ser suficiente.

    He seguido haciendo pruebas y he llegado a la conclusión que ha de ser algo del Acrobat, ya que me he descargado el autoFirma y con ese programa no tengo problemas para firmar los documentos, pero la "apariencia" de la firma es mas fea y sobre todo es más lento el navegar por documentos con muchas páginas.

    En el acrobat he actualizado los certificados y persiste el problema.
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    creo que el 3.0 NO ES COMPATIBLE y están solucionándolo.
    No lo tengo confirmado aún pero casi seguro.
     
  7. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Parece que lo han solucionado. Pero debes actualizarlo, si no lo has hecho aún.

    https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
     

Compartir esta página