Doblar el alerón?

drogy

En Practicas
Reacciones
0
Ayer me llegó el alerón de Taiwan perfectamente pintado y con sus cintas de doble cara para pegarlo al coche.
Lo presenté y, sorpresa!!! El alerón es recto y el maletero curvado.
He mandado un email explicando que se han equivocado, y me han respondido que no. Que el alerón se dobla pegándolo porque es de goma y no de plástico.

Alguien lo ha hecho??
Quien tiene un alerón del chino y lo ha montado?

EMAIL:
Hola,

El alerón es flexible, se puede doblar para que quepa en coche.
Cuando se desea instalar el alerón de su coche, por favor, limpiar la zona, y por favor instalarlo en el interior.
Y por favor mantengan a la temperatura normal (o un poco más alto), recomendamos el 30-35 grados centígrados (85-96 grados Fahrenheit).
Entonces usted puede fácilmente doblar e instalarlo en el coche.
También, por favor, doblar el spoiler lo largo de la curva de la tapa del maletero para instalarlo.
Sólo limpiar la superficie en la tapa del maletero y asegúrese de que el área esté libre de polvo y grasa.
Y si usted tiene encerado, por favor, elimine la misma.
Luego pegar en su alerón.
Si usted tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros.
Muchas gracias.

T

Taby 318i

Invitado
Yo he comprado dos y nunca los e tenido que doblar para colocarlos, ya suelen venir con la curva, pero no se si sera un nuevo modelo o que... esperemos que alguien te diga algo mas.

sds

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Ya casi no me acuerdo....., pero juraría que tuve que ir haciéndole la forma que lleva el maletero según iba pegándole.....

drogy

En Practicas
Reacciones
0
ASTRA22;9778418 dijo:
Ya casi no me acuerdo....., pero juraría que tuve que ir haciéndole la forma que lleva el maletero según iba pegándole.....

Y lo calentaste para que fuera mas facil de doblar, o lo doblaste en frio?
El mail dice unos 35 grados. Le doy un poco con el secador de quitar pintura?

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
drogy;9778446 dijo:
Y lo calentaste para que fuera mas facil de doblar, o lo doblaste en frio?
El mail dice unos 35 grados. Le doy un poco con el secador de quitar pintura?

Lo hice en "frio" y le iba dandole forma según iba pegándolo por el maletero.....

drogy

En Practicas
Reacciones
0
ASTRA22;9778485 dijo:
Lo hice en "frio" y le iba dandole forma según iba pegándolo por el maletero.....

Ok. Lo voy a probar así.
Espèro que no se parta la pintura!!

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
yo creo que deberias probar a darle con 1 secador para que este mas moldeable pero igual haciendolo en frio tambien queda bien... ya nos contaras

T

toni_imola

Invitado
El aleron no se dobla yo lo puse la semana pasada, el de taiwan tu vas pegando y lo vas doblando y queda perfecto

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
ojo con hacerlo con el decapador. Un decapador de bricolaje puede llegar a 600º y eso si estropea plástico y pintura

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Hay diferentes modelos de alerones "chinos". A Algunos les ha llegado enrollado como un rollo de celo y a otros en un caja de cartón (fue mi caso). No era recto al 100% pero tampoco curvo del todo. Es de goma, con lo que le puedes ir dando la forma. Eso si, yo no tuve que aplicar calor. A lo mejor el tuyo es diferente.

.-

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
toni_imola;9778982 dijo:
El aleron no se dobla yo lo puse la semana pasada, el de taiwan tu vas pegando y lo vas doblando y queda perfecto
+1 yo me acuerdo :descojon::descojon:
sin secador y sin nada, despacito le vas dando la curva y queda perfect

TiXuS

En Practicas
Reacciones
0
yo fui a un desguace precisamente ayer mismo y le robe uno a un siniestro, y es de goma lo e lijado yo mismo y lo e llevado a un taller k me lo pinten. pero bueno a tu pregunta, el k yo e robao es de goma y vamos lo doblo k se tocan las puntas incluso, saludos

alvaro 46

Forista
Reacciones
7
Hace cosa de un mes lo ha puesto yo, y como dices venías recto.
Lo que hice yo es durante un par de días moverlo de vez en cuando para que pierda esa rigidez y se vuelva más flexible. Luego ir doblándolo también en el movimiento de la curvatura.

Mi consejo y lo que hice yo, antes de ponerlo seguirlo moviéndolo, de forma que lo pongas encima del meletero en su posición y quede practicamente como tiene que ir, para que luego sea fácil ponerlo sin forzar.

Luego, ir quitando la cinta mientras lo vas pegando.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Chin;9779163 dijo:
Hay diferentes modelos de alerones "chinos". A Algunos les ha llegado enrollado como un rollo de celo y a otros en un caja de cartón (fue mi caso). No era recto al 100% pero tampoco curvo del todo. Es de goma, con lo que le puedes ir dando la forma. Eso si, yo no tuve que aplicar calor. A lo mejor el tuyo es diferente.

.-

El mío vino enrollado como dice chin......., le puse una noche entera con peso para que cogiese la forma de estar recto y al día siguiente lo puse...

Andy__K

En Practicas
Reacciones
3
yo mas de lo mismo... de lo que dicen todos. Me vino enrrollado... lo deje estirado con peso encima 1 dia para que se quedara recto... otro dia, con unos pesos, en el suelo, lo deje forzado con la forma curva.... y al tercer dia lo puse con ayuda ... usease... yo pegaba y el compañero le iba dando forma en curva... y al final, todo perfecto!!