Duda Doble antiniebla trasero

PsychoMantis

En Practicas
Hola, tengo un BMW e46 320D del 2003 post y he cambiado los faros por unos faros led traseros ahumados y no me había percatado que solo tengo antinieblas en el lado izquierdo, sin embargo en el lado derecho hay 2 bombillas y 3 cables pero al activar los antinieblas solo se activa la izquierda.

Hay opción en coding o algo para que se active el lado derecho también?? Ya que tiene la misma conexión que en el lado izquierdo y bombillas.

Un saludo

PsychoMantis

En Practicas
Los tengo los 2 , metí el BMW scanner y reprograme de nuevo tal como estaba quitando las opciones y volviéndolas a poner y de repente ya funcionaba la otra luz, pese a anteriormente estar activada , cosas más raras

Félix E46

Forista Legendario
No hay que activar absolutamente nada.

Hay que cambiar el portalámparas?? El mío es de fabricación 2004 con pilotos trifranja y a pesar de que el piloto derecho tenía lámpara de doble filamento no encendía de ese lado el antiniebla si no es tirando un cable del izquierdo al derecho.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hay que cambiar el portalámparas?? El mío es de fabricación 2004 con pilotos trifranja y a pesar de que el piloto derecho tenía lámpara de doble filamento no encendía de ese lado el antiniebla si no es tirando un cable del izquierdo al derecho.

Claro, aparte del portalámparas hay que tirar un cable desde el piloto izdo. y lógicamente poner el pin correspondiente en el conector.

Portalámparas de serie.

upload_2024-7-27_17-17-57.jpeg

Portalámparas nuevo.

upload_2024-7-27_17-19-48.jpeg

Félix E46

Forista Legendario

EloyGM

Forista
Claro, aparte del portalámparas hay que tirar un cable desde el piloto izdo. y lógicamente poner el pin correspondiente en el conector.

Portalámparas de serie.

Ver el archivos adjunto 168104

Portalámparas nuevo.

Ver el archivos adjunto 168105
En los berlina post, ya trae ese portalámparas. Se enciende la bombilla con las luces, pero al poner el antiniebla, solo incrementa la iluminación el lado izquierdo.
No sé que habrá que hacer para que encienda el derecho, ya lo miré y físicamente los dos portalámparas son iguales. Igual solo se puede con el cable, porque con el bmwscanner miré las opciones y ya estaba activada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En los berlina post, ya trae ese portalámparas. Se enciende la bombilla con las luces, pero al poner el antiniebla, solo incrementa la iluminación el lado izquierdo.
No sé que habrá que hacer para que encienda el derecho, ya lo miré y físicamente los dos portalámparas son iguales. Igual solo se puede con el cable, porque con el bmwscanner miré las opciones y ya estaba activada.

Lógicamente hay que tirar un cable desde el derecho para que encienda, en el conector solo hay dos cables y hay que meter el tercero.

Última edición:

PsychoMantis

En Practicas
coge el bmw scanner, yo no he metido ningún cable y juraría que tiene 3 solo en ambos lados, vamos, seguro tiene los mismo cables en ambos lados que eso lo sé seguro, yo tenia los faros trifranja y los he cambiado por unos completamente negros como los del coupe, y tiene portalámparas doble en ambos lados pero solo encendía el lado izquierdo cambiando su intensidad , metí el bmw scanner y en el modulo de luces te aparecen 2 opciones marcadas, y otras no marcadas, no recuerdo cuales era, pero es para cambiar la posicion de las luces de frenado o posición o algo así, las 2 opciones que tenía activadas las quité y grabé la codificación apague el coche y encendí de nuevo y claro, las luces no iban, volví a programar esas 2 opciones como las tenía anteriormente y por arte de magia el antiniebla ya se activaba en la posición derecha a parte de la izquierda.

prueba y me dices

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
coge el bmw scanner, yo no he metido ningún cable y juraría que tiene 3 solo en ambos lados, vamos, seguro tiene los mismo cables en ambos lados que eso lo sé seguro, yo tenia los faros trifranja y los he cambiado por unos completamente negros como los del coupe, y tiene portalámparas doble en ambos lados pero solo encendía el lado izquierdo cambiando su intensidad , metí el bmw scanner y en el modulo de luces te aparecen 2 opciones marcadas, y otras no marcadas, no recuerdo cuales era, pero es para cambiar la posicion de las luces de frenado o posición o algo así, las 2 opciones que tenía activadas las quité y grabé la codificación apague el coche y encendí de nuevo y claro, las luces no iban, volví a programar esas 2 opciones como las tenía anteriormente y por arte de magia el antiniebla ya se activaba en la posición derecha a parte de la izquierda.

prueba y me dices

Cierto, son tres cables, ya he editado el post anterior, pero seguro que hay que llevar ese cable al piloto derecho, quizás el tuyo por año o lo que sea ya lo llevaba, igual que parece ser que algunos modelos ya tenían el portalámparas de dos bombillas, pero lo normal no era eso y lo que si tengo muy claro es que no tuve que activar nada en el LCM

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí no me equivoco, los Pre solo llevan una luz antiniebla, lado derecho y los Post, ya llevaban las 2 de fábrica.

EloyGM

Forista

prueba y me dices
Un día probaré a hacer eso: quitaré las opciones, guardaré, y luego volveré a activarlas. A ver si tengo la misma suerte que tú.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No sé en Berlina, pero en Cabrio no es así, el mío es de 2005 y no lo traía.
Sí, yo hablo de berlina, que son las que he tenido.
El 320d del 99 y el 318i de Feb2000, no la traen, y, sin embargo, el 320i del 2003, si traía y encendía las dos.

EloyGM

Forista
No sé en Berlina, pero en Cabrio no es así, el mío es de 2005 y no lo traía.
Correcto, tanto en el cabrio como en el coupé, eso no pasa porque lleváis pilotos Led.
En el touring, aunque no estoy 100% seguro, pero diría que tampoco es así porque sigue llevando los pilotos traseros del pre.

Aquí dejo una foto sacada de Internet para que se vea bien lo que decimos.

Al poner las luces, enciende las tres bombillas (las dos típicas del piloto y la del antiniebla), pero al poner el antiniebla solo ilumina más la del lado izquierdo.

Última edición:

EloyGM

Forista

prueba y me dices
Bueno, pues después de casi un año, he bajado con el portátil al coche y he hecho lo que decía el compañero, y efectivamente, funciona.

Solamente quería decirlo para dejar constancia por si el día de mañana le puede ayudar a alguien.

A mi solo se me encendía la luz antiniebla izquierda, y con bmw scanner en el módulo LCM, como dijo el compañero de quitar las 2 opciones de los antinieblas, guardar, volver a ponerlas y volver a guardar, y ya funcionan ambas!

Félix E46

Forista Legendario
Bueno, pues después de casi un año, he bajado con el portátil al coche y he hecho lo que decía el compañero, y efectivamente, funciona.

Solamente quería decirlo para dejar constancia por si el día de mañana le puede ayudar a alguien.

A mi solo se me encendía la luz antiniebla izquierda, y con bmw scanner en el módulo LCM, como dijo el compañero de quitar las 2 opciones de los antinieblas, guardar, volver a ponerlas y volver a guardar, y ya funcionan ambas!

Pues funciona, sí. Recién hecho :)