Doble DIN2 en e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alduen_22, 26 Oct 2006.

  1. alduen_22

    alduen_22 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola abro este post para que la gente que haya montado un doble DIN me cuente que tal va y si es muy dificil la instalación, ya que tengo pensado montar uno y me gustaría informarme un poco del tema antes de meterme con todo el fregao.

    Un Saludo a todos.
     
  2. Sio

    Sio En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Hola , yo no soy un experto en el tema pero me temo que por culpa del clima no coje una radio dobledin. Creo que vi algun brico alguna pagina americana en la que lo montaban anulando la parte del clima de los pies.
    Suerte con la instalacion.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    se puede bajar el modulo del clima al portagafas
     
  4. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    si señor,se baja el clima al portagafas con un adaptador que venden y ya tienes el heco para el doble din
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ya tienes la respuesta adecuada, bajando el clima :wink:
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Lo dudo, no es cuestion de bajal solo el clima, el problema es que en la parte inferior donde se ubica el clima no hay profundidad. En otros foros extarnjeros lo han conseguido pero aqui, que yo sepa nadie le ha echado valor.
     
  7. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
  8. alduen_22

    alduen_22 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias compañeros, complicado parece, pero bueno no hay nada que con tiempo y paciencia no se pueda hacer, ya os contaré.
     
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    empezando por localizar el embellecedor ya se hace bastante dificil por lo menos en españa
     
  10. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Bueno el embellecedor lo tienes aqui por 250€ http://www.mybimmer.net/
    Al comprar solo 2 ya hacen descuento en esa tienda.
    Y el brico de cortar la tobera y cerrarla despues a mi no me parece tan dificil, es un trabajo fino, pero nada dificil, al menos eso me parece a mi.
    ¡¡ Animaros hombre !!
     
  11. cmtt

    cmtt Guest

    Que es el DIN2???
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues como ya has visto la página de mybimmer, verás quue en el link del doble din hay unos cuanto ejemplos de montaje y abajo en "customer link" tienes un listado de links a gente que se lo ha puesto y como..

    http://www.mybimmer.net/doubledintrim.htm

    Por cierto si buscas en el archivo (no se si este o en el de audio) encontraras un manual de como hacerte la tapa del doble din tú mismo y sin mucho trabajo, por 4 duros.


    Un saludo!
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Un DIN es el tamaño universal de una radio de coche, el hueco que necesita vamos. Por lo que una Doble DIN es el hueco doble que necesitan por ejemplo el navegador 16:9 o el 4:3, vamos, el doble que uno normal.
     
  14. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias por tu respuesta Joliver. Clara coincisa y resolutiva!!
     
  15. pelopuas25

    pelopuas25 Guest

    Hola Foreros,acabo De Montar Una Dobledin Panasonic 6503 En Un Bmw 330d E46.no Es Dificil Lo Unico Que Hay Que Tener Paciencia Y Buena Mano,el Adaptador Me Lo He Fabricado Yo.no Es Como El Lilliput,ni El De Mybimmer Pero Queda Bien.la Tobera Yo La He Tapado Con Cinta Americana Solo Y Va De Muerte,hay Que Quitar Mucho Plastico Pero Al Final Me Ha Salido Bien.
     
  16. pelopuas25

    pelopuas25 Guest

    UNA PREGUNTA QUE HOS HAGO,¿ALGUIEN TIENE UN 330D 184CV?ME PODRIA DECIR SI EL COCHE LE HA SALIDO BUENO.PORQUE A MI ME HA QUITAO LAS GANAS DE TENERLO ES UNA RUINA,CADA DOS MESES ESTA EN EL TALLER.NO PARA:EL CAUDALIMETRO DOS VECES,HUELE MUCHO HA GASOIL Y LE HE MIRADO POR TODOS SITIOS Y NO PIERDE,ENFRIADOR DE ACEITE,MANGUITOS,SENSOR POSICIONAMIENTO DEL CIGUEÑAL Y ARBOL DE LEVAS,COPELAS DE AMORTIGUADOR ECT...EL COCHE TIENE 90.000KM LO COGI CON 55.000KM DE UN VECINO QUE LO TENIA NUEVO PERO ERA TRAIDO DE ALEMANIA.NO SE QUE HACER CON EL,¿QUE HARIAIS?
    :embarrassed:
     
  17. nene_concept

    nene_concept Guest

    yo llevo la doble din hace un mes o por ahi sin problema...creo q fui el primero del foro, sino me equivoco...:biggrin:

    [​IMG]
     
  18. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    En este link esta mucho mas detallado:
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=359837
    Y por lo que veo, lo que pierdes es la funcion de la tobera de aire para los pies del acompañante.

    Habia otra manera, que era cortar la radio por detras, porque el lector de dvd, esta en la parte de arriba, y la parte trasera inferior se ve que esta vacio, pero eso creo que es mas complicado.
     
  19. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Buenasss....

    BUENAS, SOY LECTOR ASIDUO DE ESTE FORO, DONDE HE VISTO QUE VACIAR TU BOLSILLO CON EL BMW ES ALGO SENCILLISIMO. CUANTO MAS ENTRES, PEOR PARA LA CARTERA :LOL: .

    YO YA TENGO ADQUIRIDO UN MODELO ALPINE IWA 200, CON TODOS LOS MODULOS E INTERFACES PARA METERLO EN MI BM. CUANDO CONSIGA EL ADAPTADOR FRONTAL PARA EL DOBLE DIN. LO TERMINO DE MONTAR.

    LAS PRIMERAS DUDAS QUE ME GUSTARIA RESOLVERTE AL PRINCIPIO SON:

    UNA, EL CLIMATIZADOR CABE PERFECTAMENTE EN EL HUECO DEL PORTAGAFAS. SI ESTIRAS CON UN POCO DE ARTE:rofl: DEL PORTAGAFAS, SALE EL CAJON COMPLETO, SIN PROBLEMAS , QUE VA A PRESION POR UN PLASTICO.

    DOS, LOS EMBELLECEDORES DE MADERA O TITAN, QUE ESTAN RODEANDO LA RADIO NORMAL, SI LOS RETIRAS HACIENDO PALANCA, DEJAN A DESCUBIERTO UN TORNILLO QUE IMPIDE QUE SALGA CAJA DE LA RADIO, Y VAMOS, QUE TODO SALE DE SUS RAILES Y NO HAY NINGUN PROBLEMA. APAGA EL CONTACTO, DESCONECTA LA RADIO, Y SACALA, EMPUJA EL CLIMATIZADOR POR DETRAS, Y SALE COMO SI FUESE OTRA RADIO. Y YA TE DIGO QUE CABE EN LA PARTE DE ABAJO, CLAVADO.

    PROBLEMAS QUE VAS A TENER, UNA ES QUE EL EMBELLECEDOR PARA EL DOBLE DIN CENTRADO NO EXISTE Y TIENES QUE FABRICARTELO, Y LA SIGUIENTE QUE ES LA MAS ENGORROSA, ES QUE CUANDO PONES LA PANTALLA DE DOBLE DIN, EN LA PARTE TRASERA PEGAR CON UN PLASTICO QUE ES PARTE DEL TUBO PARA LA CALEFACCION, Y QUE TIENES QUE MODIFICAR, RECORTANDO UN PLASTICO, Y VOLVIENDOLO A PEGAR, SELLANDOLO PARA IMPEDIR QUE SALGA CALOR QUE TE PUEDA ROMPER EL APARATO. PROXIMAMENTE, INTENTARE COLOCAR MI SUPERBRICO DE INSTALACION.Ç

    PARA VERLO, PUES......

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70117 CON SU PERMISO, ESPERO QUE NO LE IMPORTE QUE LO COLOQUE,AQUI UN AMIGUETE DEL FORO SE HA FABRICADO SU ADAPTADOR CENTRAL, Y LE HA QUEDADO DE MUERTE, MAS O MENOS TE AHORRAS 120 EUROS HACIENDOTELO TU, EN VEZ DE PEDIRLO.
    EL UNICO PROBLEMA CON ESTE POST, EN RELACION AL DOBLE DIN DE UN APARATO DE MUSICA, ES QUE NO PUEDES VER EL BRICO DE MODIFICACION DE LA CALEFACCION PORQUE ESTE CARPC ES BASTANTE MAS CORTO.

    PARA VER ESE BRICO DE MODIFICACION, MIRA EL ENLACE QUE OTRO FORERO A PUESTO UN PAR DE POSTS MAS ARRIBA.

    Y LO ULTIMO, SI QUIERES LA PIEZA PARA CENTAR LA PANTALLA, PUES O LA FABRICAS, O LA PIDES AQUI http://www.mydimmer.net

    ESPERO QUE TE SIRVA MI MENSAJE, UN SALUDO FROM MALLORCA
     
  20. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que antes de pujar preguntes y te asegures de los gastos de envio, que por lo que veo, al propio reino unido, es lo mismo que por lo que se subasta (99GBP) que es por ahi donde te la cuelan... te ofrecen un precio de producto muy bueno y su margen lo aplican a los gastos de transporte que muchas veces no los tenemos en cuenta....

    Por lo demás.. un parato de muchas prestaciones (aunque no tiene GPS sino que tiene conector para enchufarle un modulo externo..) pero de escasa calidad visual... vamós que hasta un niño hubiese hecho más bonitos los menús....
     
  22. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  23. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Una question, para bajar el modulo del clima hace falta algun adpatador o algo o soloes quitar el portagafas y bajarlo sin mas. Garcias y un saludo
     
  24. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    HAY QEU COMPRAR EL ADAPTADOR 60 LERELES MAS O MENOS
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que cuesta algo menos... uno 30 y tantos... (yo tambien me quedé extrañado) pero dicen las malas lenguas que si no lo pones, tambien se acopla, aunque no queda tan tan bien (las esquinas del clima son redondeadas y las del portagafas no)
     
  26. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    hola,yo tambien e puesto el doble din hace 2 semanas,lo e puesto yo y no e anulado nada,pero si osdigo,que si volviera a empezar el prolyecto de montage,no loaria pues me a costado mucho subrimiento y mucho trabajo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Eso es bueno tigre sin riesgo no hay victoria jeje y lo contentos q estas ahora cuando abres tu doble din xDD.
    por cierto q es lo q mas trabajo te a costado de todo el proceso y lo mas complicado.
    Enhorabuena por la pantallita.
     
  28. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    pues todo me costo mucho,pues lo hice bien a conciencia,hacer el hueco en el conducto del aire y en las mariposas de ventilacion para que sigan funcionando,me costo un huevo,porque lo facil huviese sido como hacen los que lo tienen montado,que anunlan las mariposas y no te echa el aire en los pies y ami me echa perfecta mente,despues sellarlo,pero lo que yo creo que mas me jodio fue acoplar la pantalla en el centrador,me volvio locoo.pero vamos como tu dices,aora ya estoy contento.....jajajajaj
     
  29. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Alguin me puede dar la referncia de el adaptador que hace falta para bajar el modulo del clima?

    Gracias y un saludo
     
  30. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Nadie?
     

Compartir esta página