Duda DOBLE MEDIDA - Neumáticos 225 de calidad que sepamos que quedan bien en llanta 8,5x18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por S229, 30 Mar 2023.

  1. S229

    S229 En Practicas

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    Hola, chavales.

    Pues más o menos lo que dice el título:

    Ya que la doble medida es común en montones de BMW, me gustaría conocer modelos de neumáticos de calidad en medida 225/40/18 que, según vuestra experiencia de haberlos tenido/visto montados, queden bien adaptados en las llantas de 8,5 x 18 que suelen montar diferentes modelos de la marca en su eje trasero.

    Es un tema al que siempre le he dado vueltas en mis BMW, pero siempre he acabado tragando y montando rueda más ancha atrás ciñéndome de manera estricta a los conjuntos que figurasen en la homologación de tipo de la ficha técnica de cada coche para no cagarla estética, funcional y legalmente, pero tal vez vaya siendo hora de "innovar" ...

    El asunto es que estoy a punto de traerme un 330 Ci con las gomas traseras de sus Style 72 a puntito de caramelo, y la verdad es que no me apetece demasiado volver a montarle 255 porque por experiencia me parece mucha rueda para estos coches, además de ser más cara.

    El ahorro al montar la 225 sería un tema secundario Lo hago por uniformidad y evitar excesos. De hecho, hasta me planteo comprar un juego de style 89, que para mi, dentro de las típicas oem, es LA LLANTA para un 330 Ci con una configuración exterior a mi gusto ... o incluso buscar una pareja de style 72 delanteras para montarlas en el eje trasero ....

    Lo dicho: Iluminadme con modelos de goma de calidad a la venta actualmente que sepáis a ciencia cierta que. una vez montadas, quedan bien adaptadas a las 8,5x18, por favor :)

    Gracias.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    A 8,5x 18 le va la que tiene q ser, 255/35. La 225 irá siempre estirada.
     
    Última edición: 31 Mar 2023
  3. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    O 245/40/18 atrás como llevo yo. Cuando toque cambiar le pondré 245/35/18 me las pidió un amigo mío que comercia con ruedas y así se montaron. En ITV ningún problema, es equivalente
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo en 8,5x18 he llevado, 255/35, 245/40 y ahora llevo 235/40. La verdad que las de ahora para mí son las mejores, el coche se mueve más ligero y se quedan bien con respecto a la llanta, sobresalen un poco. 225 lo veo demasiado justo, igual estarían algo estirados. Sobre marcas de neumáticos, yo siempre le he montado lo más barato que he encontrado, que viera que estuviera bien, las de ahora son unas Radar Dimax R8, y estoy muy contento con ellas, se cogen muy bien tanto en seco como en mojado. Las anteriores que llevé, en mojado eran una mierda..., las primeras unas Sunny y las segundas unas Nankang. Sólo puedo decirte que en las características del neumático, mira que en mojado sean A o B, menos no pondría, (las mías son A) y en consumo, C o D, (las mías son C) cuanto más consumo, más agarre, si buscas un compromiso entre consumo y agarre, son esas letras :);)
     
    Última edición: 31 Mar 2023
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues en neumáticos pongo lo mejor de lo mejor. Inventos raros no. En el 330 i acabo de montar las good year asymetric 6 recién puesta en el mercado.
     
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  6. S229

    S229 En Practicas

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    Pues sí, es lo que pienso yo, y por eso nunca me he atrevido a montar menos de lo que decían las respectivas fichas técnicas, pero como se lee a la peña habitualmente que ellos han pasado a 225 en los dos ejes y les va bien y les ha quedado chachi. pues me ha dado por abrir el hilo ...

    245/35/18 llevo en el 130i, y siendo un coche que tiene más chicha y un motor con más garra que el M54, me sigue pareciendo mucha rueda, y ya no te digo la 255 que también he llevado en un 325i E90 ...

    Pues mira, la 235/40, según cómo quedase montada, la podría barajar de no haber traba legal (en principio creo que es equivalente a la medida principal de la ficha). Me parece interesante la aportación en ese aspecto.

    Pero como dice el compañero Branquias más abajo, yo con mi dinero a mis coches sólo le monto gomas de primera marca y gama deportiva, de ahí que haya incidido en que quería gomas de calidad. Llevo muchos años y muchos coches sin salirme de Michelines Pilot, Goodyear Asy, Bridgestone Potenza y Dunlop Sport Maxxx. Lo más "fulero" que he montado ha sido Hankook Ventus V12 Evo2 en el 206 GTI que uso para diario, que básicamente hace trayectos cortos y urbanos.
    La goma de menor calidad que me plantearía montar en este caso sería la Hankook Ventus S1 Evo3.

    Si supiera que la 235/40 me quedaría bien adaptada, creo que me decantaría por la Bridgestone Potenza Sport. No soy muy fan del tipo de flanco de las Potenzas y me suelen gustar más las ruedas más "progresivas" como las PS4 y 5 o las Goodyear Asymmetric en sus diferentes iteraciones (aunque sobre todo las GY sean un poco flan en ocasiones), pero como a las Potenza S001 del eje delantero les queda bastante vida, en la elección del trasero tiraría por guardar cierta uniformidad con el delantero

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones :)
     
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  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Llevo con 225 detrás en mi 330 desde hace la tira de años y van... perfectas.

    El único motivo por el que me planteo poner 255 es por estética, pero en 225 no he tenido ninguna pega.
     
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  8. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    El mío salía con 225 en las 4 y en 17" . Cambié atrás a 245 porque 255 lo veo demasiado.
    Tengo otras llantas en 18 y monte lo mismo. 225 245.
     
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    A lo que me refiero es que las traseras se ven estiradas, pero hasta me gusta como quedan. Y van de fábula. Llevo años así y en ninguna circunstancia ha sido un problema.

    Eso sí, con 255 se ve mejor, más gordo.
     
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  10. ranxero

    ranxero En Practicas

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  11. S229

    S229 En Practicas

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    Muchas gracias!

    Estiradas quedan, pero me lo esperaba peor. A lo mejor con 235 ya compensas lo suficiente la anchura de la llanta y queda más natural …
    Voy a tener que consultarlo con la almohada … aunque con lo segurolas que soy, seguro que acabo otra vez con unas 255 :cuniao:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cada vez me llama menos lo de la doble medida. Esos coches con 225 en 17" van que arden. Eso sí, buena goma, claro.
     
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  13. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Para que veas y así sales de dudas, así quedan 235/40 en 8,5x18.

    Además si llevas doble medida en llantas, lo suyo es que lleves doble medida en neumáticos, yo llevo solo una media de diferencia y ya con eso se ve distinto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2023
  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Sino llevas doble medida de ancho de llanta lo mejor es 225 delante 245 detrás. Si pones 255 detrás se verá el neumático mas salido que la llanta.
     
  15. S229

    S229 En Practicas

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    Queda algo estirada, o eso me parece, pero lo veo bastante asumible.
    Muchas gracias.

    En mi caso, como comentó, sí llevo doble medida. :)
     
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No, no queda nada estirada, en persona se ve mejor, ten en cuenta, que para una llanta de 8,5 el neumático ideal es 235 o 245.
    Cuando llevé 245/40, me parecían ruedas de tractor le veía el perfil muy gordo y no quedaban finas, con 235/40 R18 quedan perfectas o en 255/35 R18
     
    Última edición: 3 Abr 2023
  17. S229

    S229 En Practicas

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    Bueno, pues refloto el tema, ya que al final me he atrevido a salirme de las combinaciones que marca la ficha técnica (no sin antes preguntar en mi ITV a ver si había alguna pega) y he bajado de 255/35/18 a 235/40/18. He montado Bridgestone Potenza Sport porque en el eje delantero llevo unas S001 con mucha vida todavía y quería guardar cierta coherencia en la dureza de flancos de ambos ejes.
    La verdad es que estéticamente quedan bien porque la forma "cuadrada" de los hombros de estas Potenza ayuda bastante.

    Gracias a todos por la ayuda. :)
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Ves hombre, no hacía falta cambiar llanta, jeje. Yo llevo esa media y noté mejoría de agilidad. Igual a la próxima que me toque cambiar neumáticos, bajo a 215 delante y 225 detrás, aunque no quiero ir con los neumáticos estirados por rascar las llantas en los bordillos, por lo menos las delanteras, jejeje. Me alegro de que te haya ido bien, podrías poner unas fotillos de como te ha quedado
     
  19. S229

    S229 En Practicas

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    Pues mira, en el 130i llevo 215/40/18 en el eje delantero (en llanta de 7,5 y no de 8 como en los serie 3) con 245/35/18 x 8,5 en el trasero, y la 215 tiene sus inconvenientes:
    Para empezar, es posible que encuentres menos opciones de ruedas. Sin ir más lejos, yo tuve que montar Michelin PS4 en ambos ejes porque las PS5 todavía no estaban disponibles en 215. Ahora sí que las hay.
    Además, la 215 es una medida con menos demanda y por lo tanto más cara. En las PS5 por ejemplo la 215 viene siendo unos 40/50 pavos más cara la unidad que la 225. De hecho, tengo que cambiar las delanteras del serie 1 porque me las como por fuera y llevo los flancos lisos, y estoy pensando en pasar a 225 ...

    Así han quedado las 235/40/18 en el E46:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2023
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  20. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Yo estoy en el mismo dilema con mi E88.

    Vengo de 17 misma medida y voy a pasar a doble medida en 18.

    La cosa es que en ficha sólo sale 215/40/18 y 245/35/18 pero me sigue pareciendo demasiada goma para ese coche y eso que deberia llevar 255.

    Me estoy planteando meter 225 y poder rotar las 4 pero tengo muchas dudas con el estiramiento y sin ver una foto adecuada.
     
    Última edición: 29 May 2023
  21. S229

    S229 En Practicas

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    En los serie 1, hasta donde yo sé, la medida "ancha" en ficha para el eje trasero con doble medida es la 245. Los serie 3 sí que llevaban la 255.
    A ver, gente que ha montado 225/40/18 en los dos ejes con llantas de doble medidia sí que debe haber bastante, pero a mí también me da miedo que luego la trasera quede demasiado estirada, así que en el eje delantero es probable que sí monte la 225, pero creo que en el trasero volveré a montar la 245, aunque le sobre rueda.
     
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  22. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    ¿Ves muy poco perfil la de 215 o tirarías a 225 en mi caso?

    Todavia no lo he montado y sigo con el rum rum…
     
  23. S229

    S229 En Practicas

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    Me imagino que cuando hablas de estas medidas, lo haces para el eje delantero, no?

    Por lo que yo he probado en los serie 1, lo mismo hasta van un pelín mejor con 215 delante y 245 detrás que con la 225 delante y 245 detrás, pero, según el modelo de goma que busques, a lo mejor no lo hay en 215 (como comento más arriba que sucedía en el caso de las PS5 hace unos años, ahora ya no) y además es una medida más cara que la 225, con lo que puede no compensar realmente.

    En cuanto a montar 225 en ambos ejes, recuerdo haber leído a bastante gente que lo ha hecho en series 1 con doble medida de la primera y segunda generación, pero no me puedo pronunciar porque no conozco personalmente a nadie con esa combinación y porque dependerá mucho del modelo de rueda que quede más o menos estirada.
     
  24. Rulo78

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    Me refería a las 215 delanteras que posiblemente sea lo que monte al venir en ficha.

    La 225 en ambos ejes no la veo ni me la planteo, tanto por estética como por seguridad.
     
  25. Josmanpol

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    Los que primero tienes que saber es el ancho de llanta que llevas, y desde ahí ya vas jugando. Yo sé que para un ancho de 8J, lo mínimo son 215 y lo máximo 245. Busca en Google que hay tablas de anchos de llanta para neumáticos. Y cuando tengas claro que medida quieres, miras si es equivalente también en Internet que hay páginas, es fácil
     
  26. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Las tengo ya más que miradas:

    [​IMG]
     
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