Duda Doble medida ¿Que rueda de respuesto poner?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Olivares, 12 Mar 2019.

  1. Olivares

    Olivares Forista

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    Buenas;

    Hace dos domingos tuve un problema en el puerto de Cotos, me arrime mucho a la cuneta(arcén no había) y la cuneta en vez de estar redondita tenia una garganta áspera de coj*nes, y el coche cayo me di cuenta rápido, abrí un poco más la dirección, pero tarde desllante por el interior. Asistencia en carretera y taxi y dejar el coche a 80km de casa.

    Me di cuenta al momento(con ese perfil de 35...) y ademas me aviso la Radio Android y ande 20 metros, pero suficiente he roto el flanco, y ademas he cambiado las ruedas ya traseras con 3 o 4 meses unas Pilot Sport 4 y pocos km...

    Y no me la quiero jugar que me pase otra vez, con la PS4 que me queda nueva, quiero hacerme una rueda de repuesto, aparte de una llave/barra larga de narices, porque estaban tan apretadas que doblé la original de bmw, con un amigo a caballito y no aflojaron los tornillos.

    La cubierta es una 255/35 18", ¿Que llanta debo comprar, que me valga en los dos ejes?
    Es un 330Cd E46 con disco 325mm creo. Que en otra no me pilla...
     
    Última edición: 12 Mar 2019
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo creo que el neumático se jodió en el acto no por 20 metros, vamos que llevar una de repuesto solo te habría librado de la grúa.

    Para lo de los tornillos hay dos opciones, la ideal es que exijas el correcto apretado de los tornillos, el cual no es darle todo lo que puedes con la de impactos... Ya no por aflojarlos si no por lo demás y si encima ponen un poco de grasa de cobre... Vamos que exijas un trabajo bueno no uno cualquiera. La otra opción es pillar una llave extensible, yo tengo una del corte inglés que pone Jeep que me costó como 20€ y puede con todo, antes partes el tornillo.

    La llanta compra una como la delantera para evitar problemas de roces
     
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  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Los tornillos deben ir apretados al par que indique BMW no a lo que le salga del nardo al del taller.
     
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  4. Olivares

    Olivares Forista

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    Porque me pillo un día por la sierra y bueno cerca de casa relativamente...y ademas quería las Michelín más parecidas( tenían las 4 unos meses) y he podido esperar y demás pero me toca de viaje de noche lejos de casa y ya te amarga. Mirare la que me has dicho, porque pensaba que las extensibles eran frágiles.

    ¿Y que llanta tiene que ser para que quede la cubierta bien asentada?
     
  5. Olivares

    Olivares Forista

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    Buen dato a tener en cuenta!
     
  6. Olivares

    Olivares Forista

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    Las llantas del coche son del. (8J, ET47), tras. (8, 5J, ET50).Son unas 135M de E46
    Usar una cubierta de 255 en una llanta como la delantera, que la pudiera usar delante o detrás en función del pinchazo, ¿me rozaría delante?
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Y piensas meter un neumático de 255 en una llanta de 8"? Te quedará supercomprimido el neumatico si son capaces de meterlo en la llanta que esa es otra. Para rueda de repuesto, lo suyo es una llanta de 8" con neumatico 225/40/18 y te vale perfectamente para delante y para detrás.
     
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  8. Olivares

    Olivares Forista

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    ¿Y una llanta como la trasera rozaría delante supongo? Más que nada por aprovechar mi neumático.
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Seguramente te roce, prueba a poner una trasera delante y lo pruebas.
     
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  10. Olivares

    Olivares Forista

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    Si la verdad, tan sencillo como eso :)
     
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  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    La extensible que yo tengo pudo con unos tornillos que la de serie se dobló y un par de llaves de cruceta se enrollaron sobre si mismas... Así que créeme que aguanta todo, lo único es que el ataque no es bueno bueno y conviene al hacer palanca habla abajo sujetar a la altura del tornillo para arriba
     
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Es que las ruedas casi siempre las apretamos con la pistola de impacto, aunque le pongamos la velocidad mínima vete tú a saber el par de apriete que le damos
     
  13. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Normalmente el tornillo del antirrobo es el que más problemas suele dar para quitarlo, a mí las llaves de cruceta son las que mejor resultado me han dado siempre, no me se suele resistir ningún tornillo, aunque sea dando saltos encima de la llave, eso sí con ayuda tb de un buen 3en1 o aflojatodo
     
  14. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Y una 255/35R18 delante no se yo, sino te da quedaría muy al límite, por algo todos los modelos menos el M3 llevan 8 pulgadas máximo delante. Lo mismo te sale más a cuenta buscar una llanta 18 en 8" que lleve un neumático (225/40R18) a media vida, total no le vas a dar uso apenas a ese pilot sport 4 como rueda de repuesto, la vas a poner 1/2 hora cada 2-3 años..
     

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