Muy interesante. El R5 marcó sin duda un hito en cuanto a la estética de los coches en 1972 resultaba sorprendente y agradable, pero su mayor problema se llamó 127. Aquí dejo el resultado de la comparativa que hizo Arturo de Andrés en la revista AUTOPISTA, al año siguiente del lanzamiento de ambos modelos.
Sólo por las imágenes merece la pena y puede que tenga subtítulos. De hecho parte está en francés subtitulado al ingles. Para los más quemados sale Jean Ragnotti con el Alpine Calberson.
Eso da igual. A mi me gustaban los dos, pero el 127 en conjunto era mejor, sobre todo para que los que nos gustaba conducir
A mi también me gustan ambos. Lo que no hubiera esperado es que el 127 fuera mejor. No se, veía el R5 como mas moderno en todos los aspectos y sin embargo... Cosas veredes amigo Sancho.
El 127 me parece un zarrio de cuidado, estéticamente, al lado del precioso R5. Me da igual lo que diga una comparativa.
Que recuerdos!!!! Fué mi primer coche allá en él 92, se lo compré al tío de un amigo por 25.000 pesetas, era él motor 0.9. En 3 años no le hice ningún mantenimiento, llevándolo al máximo casi siempre, y nunca fallaba. Se lo regalé a una novia, y le perdí la pista, espero durara varios años mas.