photo2cv
En Practicas
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- 14 Ene 2013
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Hola a todos,
Me presento:
En la empresa decidimos comprar en el 2007 un vehículo nuevo 4x4. Después de diversas dudas, intercedí personalmente para que éste fuera X3 de 150CV al que acababan de hacer un reestyling.
Después de esperar muchos años, me hacía gran ilusión poder conducir un BMW ya que la marca goza de gran prestigio y para mi esto era un mito. Os suena el slogan "te gusta conducir?" pues esa sensación de placer en la conducción es la que esperábamos experimentar.
El vehículo se ha llevado siempre al mismo concesionario de Barcelona (un par de siniestros sin importancia, pero que ya se han encargado ellos de inflar bien de precio) excepto la revisión de los 30.000km que estaba fuera de garantía. Nosotros estabamos fuera de la ciudad y en el concesionario se pasaban mucho de precio, así que fuera de garantía decidimos llevarlo a un servicio oficial Bosch pero comprando todos los materiales en la BMW.
Pues bien, coche impecable, muy poco uso 45.000Km y sorpresa... leve pérdida de potencia, sin luz amarilla en el salpicadero.
Lo llevo para ver si son manías mias y tienen la desfachatez de cobrarme 100€ por decirme que debo hacer una reparación de 5.092€ por un problema con la carbonilla y la válvula EGR. Que llame al servicio oficial BMW a ver si pueden tener una deferencia con nosotros, pero que al haberlo llevado a otro taller, seguramente van a decir que no se hacen cargo de nada.
A partir de ahí me pongo a leer los posts de este foro que desconocía (en mal momento no investigué) y veo que es un problema bastante generalizado.
No tengo ganas de pelearme con nadie ni de llamar ni nada, quiero hacer dos cosas directamente que os cuento a continuación.
Considero que mucha gente compra máquinas alemanas porque gozan de buena reputación, no traen problemas y tienen buena fama, pero hace ya bastante tiempo que las cosas no son como antes y la indústria alemana hace ya tiempo que vive del márqueting y de tiempos pasados en primer lugar, y después que no puedo creerme que estén tan ciegos de atender a patadas a la mayoría de usuarios que circulan por este foro con tácticas tan ruines y tan poco elegantes. ¿Qué esperan? ¿Que hablemos bien de ellos ante tales prácticas?
Si cuando compras un vehiculo de esta gama y te gastas 45.000€ te avisasen que cuidado con las bajas revoluciones, que aunque el vehículo no te avise hay que limpiar la maldita válvula EGR... bla, bla, bla nadie volvería a comprar un X3. Lo saben y nos ocultan esta información porque lo que importa es vender y no la satisfacción del cliente.
Por ello, os digo los dos temas que voy a poner en marcha por si a alguien le interesa unirse a la causa como testimonios o como interesados:
1- Demanda colectiva
2- Elaborar un reportaje documental sobre los defectos de diseño y la obsolescencia programada centrado en vehículos de esta gama. Muy centrado en BMW por ser una de las marcas que acumula más quejas sin resolver en el segmento alto de vehículos como forma de "exprimir" el dinero a sus clientes.
Esta última parte se nos da bien porque tenemos participación en una empresa que es una productora audiovisual.
¿Se apunta alguien?
Me podeis contactar en photo2cv@gmail.com o al 649.045.204
Un saludo a todos
Me presento:
En la empresa decidimos comprar en el 2007 un vehículo nuevo 4x4. Después de diversas dudas, intercedí personalmente para que éste fuera X3 de 150CV al que acababan de hacer un reestyling.
Después de esperar muchos años, me hacía gran ilusión poder conducir un BMW ya que la marca goza de gran prestigio y para mi esto era un mito. Os suena el slogan "te gusta conducir?" pues esa sensación de placer en la conducción es la que esperábamos experimentar.
El vehículo se ha llevado siempre al mismo concesionario de Barcelona (un par de siniestros sin importancia, pero que ya se han encargado ellos de inflar bien de precio) excepto la revisión de los 30.000km que estaba fuera de garantía. Nosotros estabamos fuera de la ciudad y en el concesionario se pasaban mucho de precio, así que fuera de garantía decidimos llevarlo a un servicio oficial Bosch pero comprando todos los materiales en la BMW.
Pues bien, coche impecable, muy poco uso 45.000Km y sorpresa... leve pérdida de potencia, sin luz amarilla en el salpicadero.
Lo llevo para ver si son manías mias y tienen la desfachatez de cobrarme 100€ por decirme que debo hacer una reparación de 5.092€ por un problema con la carbonilla y la válvula EGR. Que llame al servicio oficial BMW a ver si pueden tener una deferencia con nosotros, pero que al haberlo llevado a otro taller, seguramente van a decir que no se hacen cargo de nada.
A partir de ahí me pongo a leer los posts de este foro que desconocía (en mal momento no investigué) y veo que es un problema bastante generalizado.
No tengo ganas de pelearme con nadie ni de llamar ni nada, quiero hacer dos cosas directamente que os cuento a continuación.
Considero que mucha gente compra máquinas alemanas porque gozan de buena reputación, no traen problemas y tienen buena fama, pero hace ya bastante tiempo que las cosas no son como antes y la indústria alemana hace ya tiempo que vive del márqueting y de tiempos pasados en primer lugar, y después que no puedo creerme que estén tan ciegos de atender a patadas a la mayoría de usuarios que circulan por este foro con tácticas tan ruines y tan poco elegantes. ¿Qué esperan? ¿Que hablemos bien de ellos ante tales prácticas?
Si cuando compras un vehiculo de esta gama y te gastas 45.000€ te avisasen que cuidado con las bajas revoluciones, que aunque el vehículo no te avise hay que limpiar la maldita válvula EGR... bla, bla, bla nadie volvería a comprar un X3. Lo saben y nos ocultan esta información porque lo que importa es vender y no la satisfacción del cliente.
Por ello, os digo los dos temas que voy a poner en marcha por si a alguien le interesa unirse a la causa como testimonios o como interesados:
1- Demanda colectiva
2- Elaborar un reportaje documental sobre los defectos de diseño y la obsolescencia programada centrado en vehículos de esta gama. Muy centrado en BMW por ser una de las marcas que acumula más quejas sin resolver en el segmento alto de vehículos como forma de "exprimir" el dinero a sus clientes.
Esta última parte se nos da bien porque tenemos participación en una empresa que es una productora audiovisual.
¿Se apunta alguien?
Me podeis contactar en photo2cv@gmail.com o al 649.045.204
Un saludo a todos