Video Documentos del motor. Clio Williams

-ENRI-

Forista Legendario
La REGIE RENAULT no perseguía inicialmente un objetivo comercial, sino deportivo. Querían tener un vehículo competitivo en la categoría de 2.0 litros y dos ruedas motrices del Mundial de Rallyes. Para lo cual era obligatorio construir como mínimo 2.500 unidades que la FISA exigía para homologar cualquier coche en Grupo A y N.

Y por otro lado RENAULT SPORT suministraba motores a la escudería WILLIAMS F1, que en 1992 con el FW14B ganó el Mundial de Constructores y el de Pilotos con Mansell.

Con estos mimbres el departamento de Marketing ideó el lanzamiento en 1993 del CLIO WILLIAMS, que fue todo un éxito.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
i4861693365.jpg

i5179172189.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Prefiero el 16S que lleva las impresionantes y bellas llantas de turbina y a/a.

Estéticamente me gusta más el 16V pero a nivel motor era mucho mejor el Williams. Era un motor muy lleno desde abajo y el 16v siempre tuvo fama de famélico en bajo régimen y cicatero respecto a la potencia máxima anunciada.

Karlos_330

Forista
No lo creas. Sólo fallan las calidades Renault. El coche tenía un conjunto motor y chasis excelente. Hice muuuuuuchos km en uno rodando muy fuerte.
Es mi punto de vista, yo probé uno, y para lo que piden hoy por uno me parece una burrada, aunque todo se fue de madre hace tiempo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es mi punto de vista, yo probé uno, y para lo que piden hoy por uno me parece una burrada, aunque todo se fue de madre hace tiempo

Eso eso otro tema, lo que pidan y cómo esté la unidad de trotada que con la mecánica que tenían que no era muy robusta pues...

Yo lo caté desde nuevo a estrenar hasta los 80.000 km y el coche iba francamente bien.

*NANO*

Clan Leader
Estéticamente me gusta más el 16V pero a nivel motor era mucho mejor el Williams. Era un motor muy lleno desde abajo y el 16v siempre tuvo fama de famélico en bajo régimen y cicatero respecto a la potencia máxima anunciada.

Recuerdo un encuentro que tuve con uno por la M503 y llegando hasta la M50 (yo iba con el 325ti), y no veas la guerra que me dio. Solo empecé a despegarme claramente cuando ya rodábamos muy rápido. Cada vez que tenía que aflojar, se me volvía a pegar y me costaba bastante quitármelo de encima.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Recuerdo un encuentro que tuve con uno por la M503 y llegando hasta la M50 (yo iba con el 325ti), y no veas la guerra que me dio. Solo empecé a despegarme claramente cuando ya rodábamos muy rápido. Cada vez que tenía que aflojar, se me volvía a pegar y me costaba bastante quitármelo de encima.
Es que era un coche que ya empezaba a tener prestaciones serias. Y era muy estable incluso a alta velocidad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si no recuerdo mal, no se le podía montar el aa/cc?

Deben de estar caros.

inthenight

Clan Leader
Mi 1er coche estuvo a punto de ser un 16v, hasta que lo probé y vi literalmente como bajaba la aguja de la gasolina.