Aprovechando la actualización de su Durango, Dodge ha presentado el SRT Hellcat 2021, que se impone como el SUV más potente del mundo, gracias a su V8 de 720 cv y 875 Nm de par máximo. Según la marca, este Durango SRT Hellcat es algo más que un simple trasplante de V8 ya que, como ocurre con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ha hecho falta una carrocería revisada y un montón de cambios bajo la piel del modelo. Bajo el capó esconde el conocido 6,2 HEMI V8, apodado "Hellcat", que en este caso incorpora un enorme compresor volumétrico. Con todo, el Durango SRT Hellcat es más potente que cualquier competidor, como el BMW X5 Competition (625 CV), el AMG GLE 63 S (612 CV) y hasta el Cayenne Turbo S E-Hybrid (680 CV). El bloque V8 va asociado a una transmisión automática, con convertidor de par y ocho velocidades, que es la misma que la del Jeep Trackhawk, y también cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que por cierto montan neumáticos Pirelli Scorpion Zero (all-season), aunque se ofrecen gomas Pirelli P-Zero de verano, en opción. En lo que a prestaciones se refiere, el modelo anuncia un 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, por lo que podemos deducir que el 0 a 100 km/h le llevará, desde luego, menos de 4 segundos. También promete una velocidad máxima de 290 km/h, así como una aceleración en el cuarto de milla (0-400 metros) en 11,5 segundos, y una capacidad de remolque de 3,9 toneladas. La suspesión, según el fabricante, es la misma que la del Durango SRT "convencional", aunque con ciertas modificaciones para mejorar el comportamiento: menos subviraje y balanceo de la carrocería, mayor respuesta en curvas, etc... Además, tras las llantas de aleación de 20 pulgadas, en diseño Hellcat específico, se esconde un equipo de frenos brembo, con discos de 401 milímetros en el eje delantero y 350 milímetros en el trasero, junto a pinzas de seis y dos pistones, respectivamente. Por supuesto, a nivel estético el Dodge Durango SRT Hellcat luce un aspecto mucho más salvaje, gracias a una carrocería específica, con detalles como la parrilla de nuevo diseño, con enormes entradas de aire, el capó con toma de aire, unos faros más estilizados, una luz LED trasera "racetrack" o un spoiler que genera una carga aerodinámica de 181 kilogramos a 290 km/h.
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Mira que no me van los SUVs pero este está muy guapo. Eso si, tiene que beber gasolina a chorro con ese motor y esas dimensiones.
La foto con la caravana enganchada es todo un propósito de enmienda. Pero cambiando caravana por cisterna de Repsol.
Tiene que ser gracioso ver la cifra de consumo instantáneo de este camión rodando a 290km/h. Y también habrá que ver cuántos metros usaría para frenar desde esa velocidad. Quitando esos pequeños inconvenientes, me parece un cacharro muy chulo. Locura americana total
Casi te aseguraría que te pone el mismo que a 150. Probablemente le pase lo que a muchos, que no marca mas de XX
El sonido tiene que estar guapo, lo mismo lo puedes escuchar sorber la gasolina también. Con pasta tenía el G sin dudarlo para llevar los trastos a la playa antes que este, pero para zumbar en las terrazas seguro tiene su gracia.
Vaya locura!! Aunque no me parece tan "agresivo" como me parece un X5M o un GLE AMG... Desde luego, "lobazo" con piel de cordero...
Yo tenía prejuicios contra estos coches. Pero llevé un Charger por media Florida hace unos 8 años y me gustó bastante su forma de rodar, a pesar de llevar el motor “pequeño” (6 pucheros). El Charger con los angel eyes quedaría de maravilla, entre los Dodge es mi favorito.
Yo soy más del Cadillac Escalade......... cono ese bicho se acaban los carril izquierdistas entre otros muchos entes.....