Dodge Stealth, informacion gracias

50cent

Forista Senior
Muy buenas.

Me gustaria saber si me podrian ayudar a buscar algo mas de informacion de este hermano gemelo del mitsubishi 3000gt vr4, especificaciones tecnicas, versiones, mediciones. He oido que tiene mejor rendimiento que el 3000gt de 285cv, y el mismo que el 3000gt vr4 de 320cv, ya que monta ,si no estoy equivocado, el mismo motor twin turbo con 305cv. Creeis que vale la pena comprar este antes que el 3000gt? He visto que los regalan, sin embargo, el 3000gt vr4 todavia se mantiene por encima de los 10.000euros. Son faciles de potenciar?
El coche en cuestion es este:
DSC00071.jpg

PearlYellowTT.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Del Stealth no te puedo decir mucho, mas que estéticamente a mi entender es agraciado y parece que no han pasado demasiados años para él.
Mecánicamente y de comportamiento no se, pero podría ser que el 3000 GT VR4 estuviera a la par con mas caballos; pues le penalizaba bastante el peso.

Bimmer

Clan Leader
Son el mismo coche con diferencias de matíz en función del mercado al que iban destinados y la marca con que se comercializaba.
El motor al que te refieres es sencillamente la versión más potente que montó el VR4.
Si encuentras una unidad en buen estado será una raya en el agua. Ojo, el mantenimiento es alto, tienen una electrónica latosilla a veces (sobre todo las suspensiones) y te puede costar más conseguir repuestos con respecto al Mitsu...

50cent

Forista Senior
Bimmer;8739429 dijo:
Son el mismo coche con diferencias de matíz en función del mercado al que iban destinados y la marca con que se comercializaba.
El motor al que te refieres es sencillamente la versión más potente que montó el VR4.
Si encuentras una unidad en buen estado será una raya en el agua. Ojo, el mantenimiento es alto, tienen una electrónica latosilla a veces (sobre todo las suspensiones) y te puede costar más conseguir repuestos con respecto al Mitsu...

Es que llevo tiempo buscando un "japo", y este vaya parece que es mestizo, aparte tengo en la lista un civic vti 160cv y un par de nissan 200sx s13 y s14a, pero nose por cual inclinarme esta claro que la mejor baza del dodge, es la potencia pero todos andan en el mismo precio mas o menos. Tambien me interesaria quien en españa sabe "turbar" un civic vti. Un saludo

B

bustogeno

Guest
aqui te puedo dar yo algo de luz, yo, he tenido

Honda: Prelude 2.2 185cv vtec. automatico secuencial
Nissan: S14a
Mitusbishi: 3000 gt vr4.

Honda: no esta mal, el consumo no es elevado, y anda, no mucho pero anda.
Nissan: anda bastante mas que el Lude, es mas customizable, y le sacas un rendimiento muy bueno. si quieres correr, e ir de "lao" es tu coche.
Gt: una bestia, es el coche de los 1000 euros, cualquier reparacion de 1000 para arriba. eso si, no lo cambiaba por ninguno de los otros dos.

yo cometi el error de vender mi Gt para comprarme un silvia, y cuando se llevaban el gt, llore y todo.

P.D.: para comprarte un stealth, comprate mejor un GT

50cent

Forista Senior
bustogeno;8740197 dijo:
aqui te puedo dar yo algo de luz, yo, he tenido

Honda: Prelude 2.2 185cv vtec. automatico secuencial
Nissan: S14a
Mitusbishi: 3000 gt vr4.

Honda: no esta mal, el consumo no es elevado, y anda, no mucho pero anda.
Nissan: anda bastante mas que el Lude, es mas customizable, y le sacas un rendimiento muy bueno. si quieres correr, e ir de "lao" es tu coche.
Gt: una bestia, es el coche de los 1000 euros, cualquier reparacion de 1000 para arriba. eso si, no lo cambiaba por ninguno de los otros dos.

yo cometi el error de vender mi Gt para comprarme un silvia, y cuando se llevaban el gt, llore y todo.

P.D.: para comprarte un stealth, comprate mejor un GT

Me interesan mucho tus respuestas, ya que has tenido un 3000gt, que modelo tuviste que caballos tenia? Aceleracion que tal? Me han dicho que es muy perezoso a partir de 180kmh, es verdad? Hay diferencias entre el 285cv y el 320cv? Ando algo perdido, y me ofrecen varios que no llegan ni a un millon de las antiguas pesetas con aparente buen estado, y por otro lado tengo los s14 al mismo precio, no se que hacer.

B

bustogeno

Guest
como divertido el 14, como aplomo y seguridad el gt,
la diferencia que hay entre el 320 y el 285, son los turbos, que los del europeo son mas pequeños, el mio era el americano, 1ª gen, y quien te haya dicho que a 180 es perezoso, es que no se ha montado en uno, o se ha montado en el SL, a 180 va en 3ª a 6.700 rpm. en 5 velocidades, claro, yo con ese coche en la R5, me puse de gps, a 285 km/h, cosas chulas que tienen los modelos americanos del 91, "no van limitados" jaaajajajajajajaaj.

en cuanto a aceleracion le saque un 0 a 100 de 6.1 y de 0 a 200 en 21 s

sevibmw

Forista
En mi pueblo los del taller tienen uno en amarillo con4 salidas duramás que lo tienen hace mas de 5 años que no lo venden ni pa diós!!

seryo

Forista
yo he tenido uno.
El mio era el vr4 amercano, 325cv biturbo.
Sinceramente, es un coche que me decepciono muchismo (lo vendi a los 4 meses de comprarlo).
Un 330 cabrio parece que anda incluso mas, el problema del mitsu son los desarrollos tan larguisimos que tienen las marchas y el peso, 1800kg.
Como no este perfectamente mantenido (el mio tenia todas sus revisiones pasadas y 80mil millas), preparate a gastarte una buena pasta.
El active aero falla cada dos por tres (los alerones variables)
Eso si, su sistema de traccion es super efectivo (en Madrid nevo bastante y el coche traccionaba que daba gusto)
El paso por curva lenta es muy bueno, por curva rapida en cambio, nefasto.
Entrar en una curva a mas de 160 asustaba, y eso que el mio tenia la suspension casi nueva (regulable en dureza)
Mira bien si eres alto como te sientes dentro, es el coche mas agobiante que he tenido, con el techo abierto muy bien, pero si le pones la tapa, a mi por lo menos, me angustiaba.
Consumo medio que le sacaba entre 18 y 19litros.
Por cierto, mi coche estaba perfectamente (lo comprobamos con otro de un amigo y andaban practicamente igual)

El bmw 850i que tenia era muchisimo mejor coche.
Si buscas un coche de estos, por lo menos que no este tuneado, eso te dara algo de seguridad.
Si te gusta un gran cupe, yo me iba sin ninguna duda a un bmw 840ci, un 540i manual de 6 marchas anda mas que el 3000gt y da mucha mas sensacion de aplomo.

La diferencia del europeo al americano son los turbos. En contra de lo que piensa la mayoria de la gente, los turbos del modelo americano son mas pequeños pero soplan mas, por lo que la potencia es mayor. El modelo europeo es mas facil de potenciar ya que los turbos son mas resistentes.

Si buscas un coche de sensaciones, quitando la aceleracion escuchando los dos turbos solplar, no es tu coche.

A mi me gusta mas es Dodge que el Mitsubishi, aunque con piezas de carroceria puedes tener mas problemas

50cent

Forista Senior
Creo que me lo habeis dejado bastante claro, y voy a ir a por algo diferente, civic vti ek4 o s13-s14, a no ser que se me cruce algun vag 20vt 180cv.
Un saludo y muchas gracias.

Bimmer

Clan Leader
santi_a4;8743118 dijo:
Creo que me lo habeis dejado bastante claro, y voy a ir a por algo diferente, civic vti ek4 o s13-s14, a no ser que se me cruce algun vag 20vt 180cv.
Un saludo y muchas gracias.
Por favor no compares!!!. :bash: La duda ofende en este caso... si lo que quieres es un japo, resiste, que no se te cruce nada. Yo tengo ahora mismo un pequeño japo peleón en mi garaje que me ha costado escasos 2.000 euros y es lo más divertido que he podido agenciarme. y CERO problemas.

50cent

Forista Senior
Bimmer;8743139 dijo:
Por favor no compares!!!. :bash: La duda ofende en este caso... si lo que quieres es un japo, resiste, que no se te cruce nada. Yo tengo ahora mismo un pequeño japo peleón en mi garaje que me ha costado escasos 2.000 euros y es lo más divertido que he podido agenciarme. y CERO problemas.

Es que digamos que mi prioridad es un buen motor, sea sr20(nissan), b16a2( honda vtec vti), quizas contemplaba la posibilidad de un eclipse GST( que montan el mismo motor que el evo 5 y 6, pero con un turbo mas pequeño) y el tema de los alemanes es tirar a por un 6L (e36) o a por un 20vt vag( ultrapotenciable, y mas facil ,por las piezas, incluso que los japos).
En resumen ahi se contemplan todas las dudas, aparte el presupuesto maximo es de 6.000eu. Puesto que creo que estas son mis mejores opciones.

seryo

Forista
Veo que eres de pepinillos con altoa potenca en altas, ¿no has pensado en un m5 e34? Andan por ese precio y el motor es rabioso en altas, aunque claro, llevas 4 puertas.
Lo del peso no lo veo un handicap si te estabas planteando un 3000gt.
Si no un 540i v8 tampoco seria mala opcion. Pena que el m3 e36 se escape de precio, de concepto diferente pero llegando a prestaciones similares tienes el Mercedes c36 AMG de 280cv

Carlos

Clan Leader
El problema de ese coche son los recambios, si son órganos mecánicos te los suministra Mitsu pero la cosa se dilata y prepara la cartera...si son piezas de exterior o interiores la llevas literalmente clara.

50cent

Forista Senior
seryo;8745524 dijo:
Veo que eres de pepinillos con altoa potenca en altas, ¿no has pensado en un m5 e34? Andan por ese precio y el motor es rabioso en altas, aunque claro, llevas 4 puertas.
Lo del peso no lo veo un handicap si te estabas planteando un 3000gt.
Si no un 540i v8 tampoco seria mala opcion. Pena que el m3 e36 se escape de precio, de concepto diferente pero llegando a prestaciones similares tienes el Mercedes c36 AMG de 280cv

El 3000gt fue una oportunidad que tenia por muy poco dinero pero "en horas" lo descarte, mucho peso y mucho consumo, por eso descarto tambien motores v8. Busco 4cilindros turbo, o atmosfericos en el caso del vtec, de baja cilindrada, y que no superen los 1300-1400kg, en el unico caso que me podria estirar en mis exigencias seria para un e36, en concreto 328i.