Avería Dolor de cabeza!! Temblores en todo el coche de 120km/h a 140km/h

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por blackcabrio, 16 Jul 2018.

  1. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas tardes compañeros.Estoy quemado cansado cabreado cabreadisimo no se ya que hacer.Os comento el coche es un 530ia del 2002 y llevo ya un tiempo con unos temblores en el volante, a velocidad entre 120 y 140 km/h.Empeze en diciembre y le cambie todos los brazos delanteros silentblok bieletas amortiguadores copelas bomba dirección caja direccion manguitos hidráulicos soportes motor discos de freno los 4 con pastillas, alineado direccione y equilibrado.Deciros que los temblores empezaron a raíz de cambiarle todas estas cosas, porque antes no las tenía iba como la seda. .Total todo me salió en unos 2700eur, pero el tema es que el coche vibra a esa velocidad y me es muy incómodo en autovía de verdad. Lo llevé a varios talleres llegue a discutir con un amigo que tiene un taller incluso, el problema es que nadie da con lo que tiene. Comprobaron en ponerle otras llantas con neumáticos nuevos y nada, comprobaron los bujes delanteros con la máquina y no oscila la aguja,o sea no está nada mal, pero el temblor sigue existiendo.El flector esta en buen estado, el cardan igual.. No se ya no sabemos que mirar o por donde empezar a revisar.. Les agradecería si alguien puede aportar un poco de luz a todo esto, porque la verdad es que estoy muy quemado con el problema este. Pronto me toca hacer un viaje doble hasta Barcelona desde Almería y me voy a ver negro en tantos km con esta incomodidad al volante.. Les agradecería cualquier información, un saludo.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
    A Noesito le gusta esto.
  2. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    No será algún problema de potencia a determinado régimen? Has probado a reducir a cuarta a esa velocidad a ver si lo sigue haciendo?
     
  3. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Si te soy sincero no e probado esto ya que al ser automático siempre lo llevo en la D nunca hago uso del cambio manual.Mañana cuando vaya al taller le diré que vaya probando esto, ya que me tienen ya el coche desde el jueves en el taller. Gracias
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No te habrán puesto las piezas y las habran hecho encajar a martillazos no? es una de las grandes fuentes de vibraciones en estos coches el que coloquen los brazos a martillazos (y es supercomun).

    Un saludo
     
  5. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, a me empezó también a raíz del cambio de líquido de frenos y sangrar, se de quien cambio las pinzas y se le quito, yo pienso que puede ser un mal acercamiento de pastillas al disco
     
  6. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenos días no es el tema de frenar porque vibra siempre.
     
  7. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    no se puso a martillazos pero quitar si se quito con el martillo. Voy camino del taller, me llamo el mecánico que no ve nada raro ‍♀️
     
  8. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas tardes, esta mañana en el taller después de darle mil vueltas a las cosas,y no encontrar nada en la parte delantera empezaron a mirar la parte trasera.Resulta que el disco de freno a pesar de ser nuevo tiene algo de alabeo, y parece que viene de fábrica defectuoso ya que la pinza de freno tiembla, y en el disco se nota que la pastilla no calza bien, regular. A ver, el disco tiene, algo como una rebaba en un extremo y el otro donde sienta la pastilla. No se si me explico. Total que lo que es la parte interior del disco(me refiero el lado más cercano al centro del buje) se nota que la pastilla en algunos sitios llega como a salirse de su zona normal de contacto y toca la rebaba antes nombrada. O sea se supone que al no estar el disco %% redondo y centrado hace que la pastilla toque la dicha rebaba. Estamos a la espera del tornero en cuanto nos confirma que el disco está mal a pesar de tener 1000km, vamos a cambiar por otros nuevos. Ya empieza la alegría de ir gastándose dinero a lo tonto para descartar posibles fallos, a ver si se quitan los temblores. Un saludo y disculpen el coñazo .
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hay tienes el problema siempre pasa igual,lo que no saben es que la mangueta del e39 es de aluminio y con los martillazos aunque te digan mil veces que no pasa nada si pasa y se doblan milimetros haciendo que aparezcan vibraciones,el mecanico te perjurara por toda su familia que no es de eso,pero si si es de eso,la mayoria de coches llevan mangueta de acero el e39 al ser aluminio con nada que le des algun golpe ala mangueta ya te aparecen las vibraciones
     
    A blackcabrio le gusta esto.
  10. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    si te dice que no es de hay dile que entonces para que estan los extractores:facepalm:.
     
    A blackcabrio le gusta esto.
  11. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Difícil tema éste de las vibraciones, porque las causas posibles son diversas, y a veces actúan varias al mismo tiempo. Te comento, por orden de menos a más.

    1-Neumáticos. Si son chino-coreanos, o están irregularmente desgastados, sustitúyelos ya, vibrarán sin remedio aunque te den bien en la máquina de equilibrado.

    2-Llantas. Si son réplica, olvídate. Con el uso comenzarán a vibrar, y ni llevándolas al tornero lo podrás solucionar. O las cambias...o te conformas.
    Si son OEM, comprueba sin la goma que no haya ninguna alabeada, en la máquina de equilibrado se ve muy bien. Si alguna estuviese mal, ya sabes tornero, o cambio.
    Equilíbralas bien fuera del coche, y repite el equilibrado con la rueda montada. Si ahora da mal en alguna, tienes dañado ese buje-disco. Si al frenar vibra, es la corona del disco; si no vibra al frenar, es el buje (dañado por un golpe), o el cubrebuje del disco ( posibe defecto de origen ). En ambos casos, cambia la pieza dañada.
    Confirma que el CB de llanta sea de la misma medida que el CB del buje ( en BMW hay 2 medidas posibles ). Y si usas centradores, comprueba que no hayas perdido alguno ( fácil se gún en qué taller ), y que los 4 están en buen estado.
    Comprueba que las cabezas de tornillos coinciden con el asiento de la llanta ( redondo, o cónico).

    3-Silemblocks. De brazos de suspensión y de bieletas de dirección. Por lo que cuentas, seguro que tienes alguno mal, en eje delantero o trasero, aunque los hayas cambiado recientemente; bien por defecto de fábrica, bien por montaje inadecuado. Difícil de confirmar, donde mejor se ve es en la "máquina de traqueteo" de la ITV. Algunos talleres que ofertan pre-ITV disponen de esta máquina. De no encontrar ninguno, habla con tu estación de ITV y que te pasen el coche por su máquina. Pero recuerda que puede no ser la única causa.

    4-El flector del cardán lo podemos descartar en tu caso; da vibraciones "finas" muy características al acelerar desde abajo en marchas largas, no dependientes de la velocidad, que no es lo que tú comentas.

    5- Eje de transmisión desequilibrado. Por un golpe, por haber perdido un plomo, o porque te la hayan montado mal tras haberla desmontado ( hay 4 posiciones posibles,es preciso marcar antes de desmontar ). Como es la operación más engorrosa, se deja para el final, cuando se ha descartado ya lo demás. Y porque no se puede comprobar de antemano,hay que llevar el coche a un taller de equilibrado y desmontarla para poderla comprobar.

    Y ya no hay nada más, compañero. Siguiendo este esquema, estoy seguro de que podrás solucionar tu problema,con un poco de esfuerzo, eso sí, pero con el menor gasto posible. Ya nos contarás a todos la solución.

    Sl2.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    Juan320d, elinmortal, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  12. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Asegurate de que en el montaje de los brazos de suspension los aprieten con el coche posado en el suelo no en el elevador,ya que si los aprietas con la suspension estirada cuando lo bajan al suelo se obliga el silentblock llegando a vibrar y rajarse la goma del silentblock prematuramente
     
  13. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas noches y perdonad las molestias.Hace menos de una hora recibo una llamada del mecánico,y comenta que los discos traseros están para tirarlos. Los llevo al torneo y en la vida dijo a ver visto un disco tan descentrado, de no estar el centro del buje en el medio como debe de estar.Vamos que no tiene solución, si fueran doblados se pueden rectificar en el torno pero al no estar el disco centrado, o sea venía de fábrica ovalado. Por eso dicen las vibraciones en las pinzas traseras y de alli a todo el coche a altas velocidades. Mañana toca ponerle discos nuevos traseros a ver si con esto se arregla todo, ojalá porque sería una reparación no muy costosa. Mañana por la noche os digo si e recuperado la normalidad y la tranquilidad que me daba el coche antes de todo esto. Un saludo. Gracias por vuestras opiniones, quiero decir que esta todo nuevo neumáticos silentblok amortiguadores bieletas todo flector todo está en condiciones de a ver andando 1000km desde que se puso todo nuevo. Y lo de los golpes, pues si compañero casi todos los talleres tienen la mala costumbre de sacar lo viejo a martillazos, les da igual que dentro de un mes regresarás para cambiar bujes o lo que sea que se allá visto afectado por los golpes, la mayoría sólo miran hacer caja al final del día. Tengo un cabreo de coj*nes con unos talleres de la zona y con los mecánicos, no se si seré el único que prefiere pagar un poco más pero coj*nes arreglame lo que hay que arreglar que no tenga que volver 20 veces por lo mismo, y cumple con el tiempo que dijiste de principio que terminas una cosa..También os pasa que metes el coche para dos días y se tira más de una semana en el taller? Aquí en Almería los primeros dos días que te dicen ni lo tocan, solamente a partir del tercero ya van echándole un ojo .. Buenas noches a todo el mundo
     
  14. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Está todo nuevo de lo que estás citando más arriba, y la itv la pase al final de junio sin ningún fallo.Un saludo.
     
  15. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Yo apostaría al 90% de acierto a alguna de estas dos cosas:
    - Los rodamientos los tienes destrozados
    - El buje de alguna de las ruedas está fatal, o descentrado o directamente destrozado.

    Has cambiado muchas piezas, pero la base del problema es el conjunto buje/rodamiento.
    Sabes que pasa, que vas al taller y dices "me vibra el coche" y la respuesta es "te cambiamos los discos" porque para ellos es pasta rápida.
    Me dijo una vez un jefe de taller, que la gente, le empieza a vibrar el coche y por ahorrar dinero siguen andando con el coche muchos meses mas, me dice el tio "la vibración acaba destrozando los bujes o los rodamientos"

    Estoy seguro de acertar al 90%: o es rodamiento, o es buje

    (cuando hayas solucionado el problema, no te olvides de escribir por aquí la solución, para que le sirva de ayuda a otras personas
     
    A blackcabrio le gusta esto.
  16. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    pues ya lo tienes ..... cambiando los discos seguro que mejora
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No creo que el deterioro de un rodamiento sea la causa inicial de la avería de @blackcabrio. Un rodamiento defectuoso produce un llamativo " rocorocoroco " al rodar, mucho antes de sentirse vibración alguna. Pero sí que estoy de acuerdo con ese jefe de taller que afirma que vibraciones externas sobre un rodamiento previamente sano, mantenidas durante un tiempo, acabarán inevitablemente por dañarlo. Daño muy fácil de comprobar con el coche en alto, moviendo lateralmente la rueda con las manos, y que sería consecuencia y no causa de esas vibraciones al volante.

    Mucho más probable como causa me parece un desequilibrio en el centro de rueda, como también comentas; debido a un golpe o por defecto de fábrica, ya sea en el buje, ya en el cubrebuje del disco, como comenté antes. Y que no tendrá otra solución que la sustitución del componente dañado.

    Pero sin olvidar que la causa puede no ser única, ojo. Hay que revisar también neumáticos, llantas y silembloks de brazos para descartar daño asociado.

    El compañero nos sacará de dudas cuando finalmente resuelva su avería.


    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
    A blackcabrio le gusta esto.
  18. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenos días a todos, pues acabo de llegar del taller.‍♀️ No va bien la cosa, para nada. Cambiaron los discos traseros y si, se quito el temblor de la pinza de freno. El tema es que sigue casi lo mismo, algo menos pero se nota las vibraciones en el coche.Se van a poner con el puente delantero esta mañana quitando discos y buje para comprobarlo en el tornero, a ver si dan ya con el problema..Vaya quebradero de cabeza. . @Viya e tenido y e llevado coches con los rodamientos casados, y más o menos nada más que subirme en un coche ya escucharía si tendría un problema alguno de ellos, pero en esta caso no e percibido ningún ruido de ellos. No se yo, ya.. Estoy a la espera si me dicen algo antes de las 15horas os comento luego, un saludo.
     
  19. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y si tienes tan afinada la velocidad a la que salen, no será de alineación y/o convergencia?
     
    A blackcabrio le gusta esto.
  20. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Eso pasó con el brazo delantero izquierdo y a los tres días voy para la itv to contento y me echan para atrás porque estaba destrozado. El mismo día se le puso unu nuevo y de vuelta a la itv, y ya la pasó sin ningún otro fallo.
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  21. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas compañero no es nada de esto esta todo echo por dos veces.
     
  22. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas noches, total hoy saque el coche del taller después de una semana y un día, y el coche sigue como estaba, mal! Ya hoy por último me dijeron que %% es la transmisión central y que hay que quitarla y mandarla a Madrid, porque parece que por aquí por la zona no toca nadie este tema y más hablando de un bmw. Que cabreo.. Necesito el coche porque voy a salir de viaje el miércoles y el taller no me aseguraba que se quedaría listo hasta el miércoles si llegan a desmontar el cardan porque no depende de ellos el tema del transporte y el trabajo y la agilidez con los que lo tocarían en Madrid. Total pues me voy a comer una burra de km con el coche tembloroso haahahaahha esto ya hay que tomárselo con umor, porque si no termina uno tirándose desde un puente .. Ya en 15 días más o menos os comento si está bien todo o a ver que puede salir más..Un saludo y buen fin de semana a todos disculpad las molestias.
     
  23. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Buenas noches.
    Alguna novedad @blackcabrio o es pronto todavía ?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por curiosidad ¿Qué marca eran esos discos?

    Respecto a las vibraciones que persisten ¿Se dan igual en fases de aceleración que en retención? Si pasas a N ¿Se modifican? ¿Varía algo pasando la caja de D a S o reduciendo manualmente de quinta a cuarta o tercera?
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las llantas con las que probaste para descartar las que tienes estaban bien ?
     
  26. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas lo discos y las pastillas tiene que ser como mínimo de Bosch que es recomendable de la casa,con eso areglas mucho los vibraciones y temblores.Saludos
     
  27. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa llevan ATE de serie y no Bosch, no se, de todas maneras eso debería dar igual si está todo bien montado.

    Cómo va el asunto ?
     
    A Monet23 le gusta esto.
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Bueno, a ver que te dicen, yo he padecido vibraciones de todo tipo y según se corregían salían otras, la semana que viene sale con amortiguadores, copelas y barras y silents cambiados, a ver que pasa entonces.
     
  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Por cuanto te va a salir la broma y con que amortiguadores?
     
  30. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Exacto, son ATE.
     

Compartir esta página