Domingo Ochoa, el español que crea superdeportivos: "¿Tienes un chasis como el mío? Enséñalo si te atreves"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.326
Reacciones
343.759
chasis GTA Spano

Domingo Ochoa, el español que crea superdeportivos: "¿Tienes un chasis como el mío? Enséñalo si te atreves"​

"Soy español. ¿A qué quieres que te gane?"

Hace tres años tuvimos la oportunidad de entrevistar a Domingo Ochoa, CEO y fundador de Spania GTA Tecnomotive SL. Como manifestó por aquel entonces, está preparando una "bestialidad de hiperdeportivo que hará historia". Domingo, muy seguro de su producto, ha publicado en Linkedin: "Soy español. A qué quieres que te gane? ¿Tienes un chasis como el mío? Enséñalo si te atreves"

"Seguimos preparando el futuro de Spania GTA y vamos a mostrar lo que muy pocos se atreven a mostrar y que harían avergonzar a las marcas mas renombradas para que los españoles nos sintamos orgullosos de lo que sabemos hacer y el resto del mundo vuelva a sentir que este país tiene motivos para volver a creer. Solo falta que nos lo creamos nosotros y para ello estamos trabajando", publica Domingo.


gta-spano-r-1.jpg


"Fijaos en esa unidad en construcción al final del video que estoy realizando mano a mano junto a mi hijo Ethan. Esta unidad "GTA Spano E&D" va a ser una pieza única (One-Off) y se va a convertir en una leyenda del automovilismo español", añade.
La publicación de Ochoa viene acompañada de un vídeo en el que muestra parte del chasis de su próxima creación. Una creación que como ha publicado últimamente, superará los 400 km/h.

Como nos confesó el CEO de Spania GTA en su día: "Lo primero que vamos a hacer es una versión de pista, porque ahora hay mucha demanda de este tipo de producto, sobre todo de China y en Estados Unidos, donde ya hay gente esperándolos. Hay un potencial terrible. Por eso vamos a crear un GTA Spano R donde vamos a ir a un altísimo nivel. Lo que va a venir es muy serio, un R muy bestia".

En definitiva, un hiperdeportivo con motor de combustión sin asistencia eléctrica: "puro, duro, divertido y espeluznante. La gente multimillonaria que hay en el mundo quiere un coche para disfrutarlo y con el GTA Spano R van a tener el juguete definitivo para ello".

No sé si lo recordarás, pero el último GTA Spano fue el primer automóvil fabricado con materiales como el grafeno, kevlar y titanio. El futuro "va a estar construido con materiales totalmente inéditos basados en el titanio y en grafeno. Vamos a realizar aplicaciones en él de dichos materiales en muchos de sus componentes, y estas aplicaciones son desconocidas hasta la fecha en ningún otro producto industrial, con lo cual, va a ser muy innovador y revolucionario, con una rigidez estructural récord y un peso muy contenido".

Y por lo menos allá por 2023 sabía que motor quería para su coche, que unido a su ligereza... "Con estas aplicaciones vamos conseguir un peso bastante inferior a 1.000 kg , que unido a un propulsor V8 biturbo de 1.200 hp procedente de un motorista colaborador con diferentes estructuras de Fórmula 1 y proveedor a su vez de equipos especialistas en carreras de resistencia tipo Le Mans, donde han ganado muchas ediciones, conseguiremos una relación peso potencia inferior a 0,83 kg por CV" (aunque en el vídeo vemos claramente un V10.

Todo nuestro apoyo a Domingo, que sigue luchando pese a las adversidades.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.136
Reacciones
23.414
Lo conozco personalmente, es un luchador y trabajador incansable.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.326
Reacciones
343.759
1.200 cv y bastante menos de 1.000 kg. De locos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.566
Reacciones
6.077
Es un crack, en cambio, no veo a nadie que tenga sus coches....., no se si por ser menos conocido o porque....
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.942
Reacciones
9.658
buenisimo !
 
Última edición:
Arriba