Pues lanzo la pregutna por si alguien sabe si hay un patrón general. Vi hace unos días el vídeo de "El mecánic del millón de euros" y decía que los robaba y los dejaba una semana "durmiendo" cerca de su casa, que si desaparecían era por que la policía los había localizado por que llevaban loalizador tipo detector o car centinel... y que si tras una semana seguían ahi, ya les daba salida. Mi pregunta es un poco eso, alguien sabe qué hacen con los coches cuando los roban, me refiero a inmediatamente después, los que no usen para atrcos, los que luego quieren revender o despiezarlos. Un saludo
pues de todo: desde venderlos en otros países(el A4 de un colega apareció en Albania...) venderlos por piezas(muuuuy rentable) a cambiarle los datos con uno que esté desguazado, y "blanquearlo"
Hombre creo q para usarlo rollo cunda y ganarse 20€ por viaje desde el centro no les compensa robar un Serie 5.... no me he debido explicar bien, me refiero a las horas posteriores al robo, y dónde los localizan (poblaciones cercanas, naves, descampados, bosques...) Norte de África y países del Este ya se sabe que acaban allí pero a la semana o asi
Se ve que usted no vive a 25 min del Campo de Gibraltar ni ve África desde su balcón, aquí coche amplio y potente que desaparece, con media tonelada a todo trapo de La Tunara a Fuengirola lo antes posible.
Mi ex E90 me lo robaron y siguieron el modus operandi de “enfriarlo” que es como llaman a dejarlo unos días estacionado por si lleva localizador. Apareció en Montequinto (Sevilla) en perfecto estado, donde ya han aparecido varios bemes, a escasos km de donde me lo robaron.
Te llamo la policía para contartelo? A mi me robaron mi E60 hace menos de 1 año y a los pocos meses le das por poerdido y te olvidas de él, debe ser curiosa la llamada de "oiga se acuerda de aquel coche q le robaron hace 3 años... pues que sepa usted que sigue en perfecto estado de revista XD"
Llamo la aseguradora que es la que era la propietaria, para informarme si quería "recomprar", al mes del robo la aseguradora pago la indemnización y el coche pasa a su propiedad. El mio en particular estaba perfecto y el propietario lo tenia todo en regla y cuidado.
increible... entiendo que el propietario no tendría ni idea claro. SI es cierto, cuadno me indemnizaron firmas una especie de contrato de que el coche pasa a ser de la aseguradora. Por curiosidad, te ofrecieron recomprarlo al mismo precio de la indemnización, en mi caso era así, bueno el coche no apareció pero es lo q te decían, claro que si el coche aparece a los 4 meses y te lo devuelven perfecto puede tener sentido, pero al ser a los 3 años, te ofrecieron recomprarlo por el mismo precio por el que te indemnizaron?
Mismo precio y con una supuesta revisión y la opción de seguir a todo riesgo. Te quieren hacer creer q vale lo mismo pero con mas kilómetros ya sabes la banca siempre gana...
cierto retraso mental en al saseguradoras, xq ese coche se lo comen y los venden a compra-ventas a precios infinitamente mas bajos en lotes... Y bueno gracia s todos por responder, estuve investigando y pregunté a la poli, y efectivamente los suelen dejar enfriar. Sino están alunizandolos o usándolos para correr después -o moviendo droga - Saludos
Se habla mucho de que van a africa a europa del este y tal... y hay cantidad de ellos circulando entre nosotros o en países vecinos "sin problema"