Hola. Ayer vi que tenia un clavo en una rueda. He pasado por 4 sitios, en 3 directamente no me lo arreglan y en otro me lo arreglan desmontando la rueda. Hace tiempo, en mi anterior coche, me paso lo mismo de viaje, y sin sacar la goma, me dieron una especie de pegamento, y metieron (con un destornillador) una pasta (como plastelina pero mas duro), cortaron lo que sobraba y tirando, no dio ni un problema nunca la rueda. ¿No se puede hacer lo mismo con una runflat? Sabeis de algun sitio en madrid (en toda la comunidad) donde me lo puedan arreglar (del que me dijo ayer que si, no me fio). Gracias.
Lo primero bienvenido al foro! ;-) Y lo segundo...yo he pinchado varias veces en Runflat, y todas me lo han solucionado de igual manera... Quitan la rueda...buscan el pinchazo...meten parche...vuelven a montar la goma sobre la llanta...y luego montan llanta... No veo el problema en que desmonten la rueda para arreglarla...es de lo más normal...;-)
que va que va... funciona cómo todo neumático...deshinchan la rueda por completo (en caso de quedar presión), y con la máquina esa típica de quitar ruedas, desmontan el neumático de la llanta...sin problemas.. Que no os cuenten historias, que un neumático RF se repara igual que un convencional...si lo sabré yo!
Gracias. No se como son los runflat por dentro. El caso es que donde llevaba habitualmente el otro coche, el tio, del que me fio, me dijo que el problema es que al desmontar el runflat con la maquina convencional, se la pueden cargar, y que por eso no lo hacen. Lo llevaré al que me dijo que si, y rezaré porque
yo saque la info del foro: Neumaticos Gonmo en Alcorcon http://www.bmwfaq.com/f29/talleres-concertados-montaje-de-ruedas-simplemente-montaje-42138/ muy bien yo puse las 4 hace poco y sin problema
No, como ya he contado, en cualquier taller de neumaticos no lo reparan. No comprendo porque, pero no lo hacen. Ya lo he hecho, en uno de las tablas. Me han dicho que las run flat solo se pueden reparar una vez. Tampoco comprendo porque. Digo yo, si se arregla un clavo en la rodadura, porque no se puede arreglar otro. Bueno, ya esta arreglado, y ya de paso me han sacado un paralelo, porque estaba desgastando las ruedas irregularmente (algo que he leido en todos los lados). Ya veremos si esto soluciona lo del desgaste irregular. Gracias por todo. Si alguno vivis en Madrid, pinchais y no sabeis donde arreglarlo, decidmelo y os doy la direccion del sitio.
una, no lo reparan por total desconocimiento del neumático. y otra, que parece ser que usan una máquina especial. eso dicen :S supongo que tendrá más fuerza para poder presionar los flancos y así sacar el neumático de la llanta. pero ni idea. no me he fijado tanto en eso, pero en mi taller usan la misma máquina para unas y para otras. pero desconozco si la cambiaron especialmente para eso... todos son reparables y en cualquier caso es el taller quien dará o no garantía. pq si te has pasado recorriendo km's con la goma sin presión pues te la cargas. o por si está lisa sin dibujo, pues igual pasan. o te la reparan para que te apañes y no te hacen papelito para no jugarsela con reclamaciones
Por cierto en Gonmo me conto el chaval que segun como sea el pinchazo a veces no hace falta desmontar la rueda. Ejemplo tipico, clavo en la rodadura. Lo quitan con unas tenazas y meten en su lugar un taquito de goma que con calor se agranda se adhiere a la goma y asunto resuelto. El precio de esa reparacion es ridiculo. Pero bueno lo mejor es ir al conce, les dices que has pinchado y te dicen que la RFT no se pueden reparar (si os fijais lo pone en la propia rueda, al menos en mis Bridgestone Turanza RFT) y claro si la rueda esta a medio gastar te dicen que debes cambiar las dos del mismo eje. Segun la goma que lleves puede ser de morirse de risa la diferencia de precio.
sí, ya lo he dicho unas cuantas veces que eso es lo que le llaman "el churrito". con un kit como este que no cuesta ni 20€ puedes llevarlo encima para hacerlo tu mismo. bridgestone es la única que dice que no es reparable. o mejor dicho, que no lo recomiendo. y que por ello, sera revisada por un especialista y éste decida. lógicamente si la rueda está sin dibujo el taller te dirá que pasa de tu cara o te lo hará, te cobrará y no te hará facturita para que luego no le reclames en caso de tener problemas...
A mi con el churrillo me repararon un pinchazo en el Audi, son convencionales y sin ni siquiera quitar la rueda del coche. Lo suben al elevador, buscan el clavo, lo quitan meten el churrillo y le dan aire. Eso en el Corte Ingles de Pozuelo, pero ayer fui con el BMW y me dijeron que no que tengo que cambiar la rueda, y como esta gastada que las dos, es decir que un pinchazo en un 650 cuesta 500 € aprox (vamos ni he mirado el precio para no asustarme pero son las traseras, en 275 35 R 19) He ido a varios y me han contado mil batallas, y la cuestión es que me voy mañana de viaje y nadie quiere arreglarme el pinchazo. Donde puedo ir.
más de lo mismo. 5 hilos para hablar de los pinchazos... que son unos ignorantes. que las propias marcas te dicen que si se pueden reparar, o en su defecto, que eso lo determine el mecánico por si no la goma está jodida. vredestein es de las pocas que da un NO rotundo a la reparación. se ahorran posibles problemas. algún taller tendrá que hacertelo. sino, opta por comprar el kit y hacertelo tu mismo. es sencillo y rápido. que por cierto, una cosa es que el del taller te de un consejo. la otra, muy distinta, que pretenda obligarte ha hacer lo que él quiera o más le convenga.
Neumáticos Herranz (C/ Alcalá, 464) es una tienda de neumáticos que me pilla cerca y pregunté hace tiempo si reparan RFT y me dijeron que sí, sin problemas, la tengo anotada por si aca los RFT se pueden reparar igual q el resto, el problema es que como se puede rodar sin presión, el fabricante no puede garantizar el estado de la banda de refuerzo (tu les puedes prometer que fueron solo 2 minutos...) x lo que no ofrecen ninguna garantía, pero x lo demás se reparan igual
Al hilo del hilo me preguntaba lo mismo, pero donde se puede reparar un pinchazo en Madrid, 8 de agosto por la tarde.................complicado, pues al llamar al RACC el de la grua me ha dicho que en la calle Agustin de Foxa hay un garaja que arregla ruedas, en la puerta pone un cartel de TUDOR, dicho y echo, he ido alli y me la han reparado con el churro, como yo lo llamo. Me han cobrado 15€ y listo. El pinchazo estaba en la banda de rodadura. Por si a alguien le puede servir. Lo que si voy a comprar es el kit para hacelo yo mismo. Por cierto, no paseis por el Corte Ingles, ni Fauvert, ni aurgi, ni norauto, dicen que no tienen permiso para repararlas. Un saludo
y quien les da el permiso? XD pq yo he contactado con unas cuantas marcas por mail y me han contestado que SI se reparan, pero que lo determine el mecánico, por si no fuera posible o fuera un riesgo por el estado del neumático.. lululu