Duda Donde cambiar en Madrid el liquido del cambio automático

BMW83

Forista
Reacciones
114
Buenas compañeros os cuento, hace 10 años fui a cambiar a Tecno Dorpa el liquido de la cajas de cambio automática y filtro por recomendación de un compañero del foro y he de decir que perfecto, hoy 22 de agosto tenia cita para ir otra vez y hacer el cambio, pero la verdad que fatal como cambian las cosas. Fatal fatal ya no es como era hace años…. Tienen a un mecánico asfixiado para mas de 8 coches ,Me citan a las 9 de la mañana y me quedo esperando casi 2 horas fuera, cuando me Lo suben para el cambio del liquido de la caja de cambios automática sorpresa falta una pieza de enganche en la maquina de diálisis y no me lo pueden hacer ….. Me he comido 90 km entre ida y vuelta y toda la mañana perdida para nada. Se acabo el volver a ir allí. Conocéis otro sitio en Madrid que trabajen bien y sean profesiones de verdad y no a medias…. Alguien que haya estado ya y me recomendáis por favor que trabajen bien gracias.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A mi me lo hicieron en @Getauto , ademas son del foro.
Y por el momento muy bien.

BMW83

Forista
Reacciones
114
Alguna otra por Madrid Con maquina de diálisis ?

BMW83

Forista
Reacciones
114
SEALCAR que es patrocinador del foro.
Ya les escribí y me dijeron esto - Nosotros usamos aceite de la marca PAKELO, que cumple perfectamente las especificaciones del fabricante GM, estamos dando cita a partir del dia 7/09y no pueden estar los clientes dentro de las instalaciones de reparación para ver el proceso de diálisis.- personalmente quiero ver que realmente me enchufan la maquina esa como me lo hicieron la ultima vez en el otro taller. Si se me niega la entrada no llevo el coche así de simple. Viendo lo que hay en los talleres como para fiarse…… el cambio es una cosa muy delicada y cara si no que se los digan a los de Automatic en Alcorcón que se cargaron cajas unas cuantas.https://ibb.co/vPprXGV

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.082
Ya les escribí y me dijeron esto - Nosotros usamos aceite de la marca PAKELO, que cumple perfectamente las especificaciones del fabricante GM, estamos dando cita a partir del dia 7/09y no pueden estar los clientes dentro de las instalaciones de reparación para ver el proceso de diálisis.- personalmente quiero ver que realmente me enchufan la maquina esa como me lo hicieron la ultima vez en el otro taller. Si se me niega la entrada no llevo el coche así de simple. Viendo lo que hay en los talleres como para fiarse…… el cambio es una cosa muy delicada y cara si no que se los digan a los de Automatic en Alcorcón que se cargaron cajas unas cuantas.https://ibb.co/vPprXGV

Estamos de acuerdo, yo Automatic tampoco lo llevaría.
Eso sí, el ATF Pakelo cumple las especificaciones sin problemas.

BMW83

Forista
Reacciones
114
Estamos de acuerdo, yo Automatic tampoco lo llevaría.
Eso sí, el ATF Pakelo cumple las especificaciones sin problemas.
Seguiré buscando donde se me deje ver el proceso. Me respondieron esto otra vez…. - “

buenos días, es lógico que los clientes no puedan entrar en las zonas de trabajo, primero porque esta prohibido que entre personal ajeno a la empresa en el centro de trabajo y segundo por su propia seguridad.

Un saludo.”
Creo que de lógico no tiene nada ……. Ya que consideración con el cliente tienen poca. - mi respuesta y creo que es lógica desde mi punto de vista. - Seria un punto a vuestra favor que si dejasen. Ya que Si no dan esa “facilidad” para ver al propietario del vehículo que se hace dicho trabajo y así quedarse tranquilo por consideración mas que nada y tranquilidad, puesto que hay muchos talleres que no hacen lo que realmente dicen y la caja de cambios es algo muy delicado y costosa y se han cargado cajas por no hacerlo correctamente por ejemplo en automatic Alcorcón. No lo veo sinceramente. El pagar y que no te dejen al menos verlo. Estado en muchos talleres y nunca me ha pasado nada y el cliente se queda tranquilo de ver que realmente hacen lo que tienen que hacer . Pero como le digo, muchas gracias por su tiempo, su taller sus normas . Yo con Mi dinero me buscare otro sitio donde sea bien recibido. Saludos

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.082
Seguiré buscando donde se me deje ver el proceso. Me respondieron esto otra vez…. - “

buenos días, es lógico que los clientes no puedan entrar en las zonas de trabajo, primero porque esta prohibido que entre personal ajeno a la empresa en el centro de trabajo y segundo por su propia seguridad.

Un saludo.”
Creo que de lógico no tiene nada ……. Ya que consideración con el cliente tienen poca. - mi respuesta y creo que es lógica desde mi punto de vista. - Seria un punto a vuestra favor que si dejasen. Ya que Si no dan esa “facilidad” para ver al propietario del vehículo que se hace dicho trabajo y así quedarse tranquilo por consideración mas que nada y tranquilidad, puesto que hay muchos talleres que no hacen lo que realmente dicen y la caja de cambios es algo muy delicado y costosa y se han cargado cajas por no hacerlo correctamente por ejemplo en automatic Alcorcón. No lo veo sinceramente. El pagar y que no te dejen al menos verlo. Estado en muchos talleres y nunca me ha pasado nada y el cliente se queda tranquilo de ver que realmente hacen lo que tienen que hacer . Pero como le digo, muchas gracias por su tiempo, su taller sus normas . Yo con Mi dinero me buscare otro sitio donde sea bien recibido. Saludos

Yo en TECNICARS sí que estuve delante, pero en mi coche era por gravedad ya que no podían utilizar la máquina de dialisis por estar contraindicado.

BMW83

Forista
Reacciones
114
Yo en TECNICARS sí que estuve delante, pero en mi coche era por gravedad ya que no podían utilizar la máquina de dialisis por estar contraindicado.
Les he llamado pero no responden, seguiré intentando gracias!

BMW83

Forista
Reacciones
114
https://ibb.co/CW1Czj0 Menudo trato y consideración con el cliente…… Seal car menudos.
RE: PRESUPUESTO
No son mis normas, son las normas de industria no
puede acceder personal no autorizado a la zona de
trabajo, independientemente me parece lógico que
usted con su dinero vaya donde mejor le convenga.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
https://ibb.co/CW1Czj0 Menudo trato y consideración con el cliente…… Seal car menudos.

yo su respuesta la veo totalmente correcta, no se que no te gusta.

si no te quieren dejar entrar al taller a ver como tocan tu coche, pues vas a otro sitio que si te dejen. cada casa con sus normas, que a ti no te gusten es otra cosa. pero a mi me parece bien contestado por su parte, no veo que te falten al respeto ni nada.

si quieres garantia de que se haga bien, ve al conce y que lo hagan bien , que por cierto, tambien dudo que te vayan a dejar entrar a verlo.

si quieres ahorrar y ademas que lo hagan bien.... sigue buscando.

BMW83

Forista
Reacciones
114
yo su respuesta la veo totalmente correcta, no se que no te gusta.

si no te quieren dejar entrar al taller a ver como tocan tu coche, pues vas a otro sitio que si te dejen. cada casa con sus normas, que a ti no te gusten es otra cosa. pero a mi me parece bien contestado por su parte, no veo que te falten al respeto ni nada.

si quieres garantia de que se haga bien, ve al conce y que lo hagan bien , que por cierto, tambien dudo que te vayan a dejar entrar a verlo.

si quieres ahorrar y ademas que lo hagan bien.... sigue buscando.
Seguiré buscando pues. :) En la bmw no tienen como mantenimiento la caja de cambios automática …. Lo pregunte el otro día.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Seguiré buscando pues. :) En la bmw no tienen como mantenimiento la caja de cambios automática …. Lo pregunte el otro día.

esto si que tiene cojonazos........... que ni ellos se creen que el aceite es de por vida

BMW83

Forista
Reacciones
114
esto si que tiene cojonazos........... que ni ellos se creen que el aceite es de por vida
Cierto es muy curioso y es algo que no entiendo, todo aceite se degrada y el filtro……lo se de hace ya tiempo que la bmw decía que no , pero como fui a comprar unas grapas para el salpicadero y ver el precio del ATF ya lo pregunte. Si lo hiciesen lo dejaría no me importa pagar mas si realmente lo hacen bien, pero como dicen eso que no lleva mantenimiento No puedo.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
te aseguro que @Sealcar2006 lo hace con dialisis,si entras en el subforo principal veras la cantidad de gente que lo hace, y no en e46 solo,si no en series e,f,y g
mercedes,volvo etc,etc..... no entiendo esa desconfianza ,solo mira los comentarios de la gente.
yo mismo se lo hice a mi ex-E60 y muy contento

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Cierto es muy curioso y es algo que no entiendo, todo aceite se degrada y el filtro……lo se de hace ya tiempo que la bmw decía que no , pero como fui a comprar unas grapas para el salpicadero y ver el precio del ATF ya lo pregunte. Si lo hiciesen lo dejaría no me importa pagar mas si realmente lo hacen bien, pero como dicen eso que no lleva mantenimiento No puedo.
el concesionario tampoco te deja entrara verlo

BMW83

Forista
Reacciones
114
te aseguro que @Sealcar2006 lo hace con dialisis,si entras en el subforo principal veras la cantidad de gente que lo hace, y no en e46 solo,si no en series e,f,y g
mercedes,volvo etc,etc..... no entiendo esa desconfianza ,solo mira los comentarios de la gente.
yo mismo se lo hice a mi ex-E60 y muy contento
Yo si no lo veo no me genera ninguna confianza, ya que cada uno actúe como
Mas crea conveniente, habiendo talleres que si te dejan ver el proceso lo prefiero sin ninguna duda.

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Deberíamos diferenciar las 2 formas de ver al mecánico trabajar, porque hay gente que cuando dice de ver lo que hace el mecánico en su coche se refiere a meterse debajo del coche para ver que llave coge el mecánico, y eso en un taller decente nunca lo van a permitir efectivamente por temas de seguridad. Y realmente a alguien le gusta estar trabajando con el cliente al lado dando por saco?? No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí...

Pero bueno imagino que os referís al caso normal, a ver desde lejos trabajar al mecánico. En un concesionario/taller grande que te cogen el coche y lo meten en el último elevador pues mucho no vas a ver, porque también es lo normal que a la zona de trabajo no accedan clientes, le pasa algo al cliente y es la ruina. Pero si es un taller pequeño aunque estés fuera de la zona de trabajo vas a ver lo que hace el mecánico con tu coche.

Yo para el mes que viene voy a JM Performance para este mantenimiento, y es un taller muy pequeño con 2 elevadores, con lo cual sin tener que molestar puedes ver como trabajan en tu coche. Están de vacaciones hasta el 5 de septiembre

BMW83

Forista
Reacciones
114
Deberíamos diferenciar las 2 formas de ver al mecánico trabajar, porque hay gente que cuando dice de ver lo que hace el mecánico en su coche se refiere a meterse debajo del coche para ver que llave coge el mecánico, y eso en un taller decente nunca lo van a permitir efectivamente por temas de seguridad. Y realmente a alguien le gusta estar trabajando con el cliente al lado dando por saco?? No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí...

Pero bueno imagino que os referís al caso normal, a ver desde lejos trabajar al mecánico. En un concesionario/taller grande que te cogen el coche y lo meten en el último elevador pues mucho no vas a ver, porque también es lo normal que a la zona de trabajo no accedan clientes, le pasa algo al cliente y es la ruina. Pero si es un taller pequeño aunque estés fuera de la zona de trabajo vas a ver lo que hace el mecánico con tu coche.

Yo para el mes que viene voy a JM Performance para este mantenimiento, y es un taller muy pequeño con 2 elevadores, con lo cual sin tener que molestar puedes ver como trabajan en tu coche. Están de vacaciones hasta el 5 de septiembre
Les llamare cuando vuelvan de vacaciones lo tengo aquí pendiente ese y otro mas. Gracias

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Esto de las cajas de cambios es un mundo y varia el precio que te ofrece cada taller, sobre realizarlo de una manera u otra no creo que te rompa la caja, nosotros en su dia lo hicimos a un coche japones, con la famosa caja aisin warner y casi rompen la caja, porque??? porque pusimos solo atf original, la junta y filtro no era original, luego no tenia fuerza, una perdida de aire, despresurización en la caja, no avanzaba el vehículo, decian que era el caudalímetro al inicio del proceso metieron para testear el coche y no pillarse las manos, les saltaba como posible, fallo jejej, se cambio y nada oiga, al final devolución del importe, se llevo a la casa oficial y me dijo el mecanico, esta caja de cambios está manipulada en otro taller, no tienes piezas originales genuinas en calidad, hemos cotejado, roto ambos filtros, se notaba que la junta se rompia a pedazitos, tocandola y el filtro cuando se abrió nada que ver el papel filtrante.
He aprendido una lección de vida, siempre todo original, por lo menos en coches japones, en bmw, mercedes no puedo opinar, pero mejor tambien recambio original suministrado en recambios o en dudosa o no calidad, mejor ZF que es el que instala la caja de cambios a los bmw.
Sobre al dializado los talleres que disponen de la maquina siempre apostulan que es mejor, que sacas todo, limpias, etc... pero no todas la cajas se tiene que sacar toda la capacidad total.
Si el cliente nunca ha cambiado el aceite y tiene 6 años o 10 unos 120mil o mas kms, si empleamos la maquina luego notaremos resvalamientos del paquete de discos, etc..... porque hemos extraido toda la capacidad, por temas de desgastes cotidianos del propio uso que se va generando, mejor vaciar y llenar con la cantida que salga.
Otra cosa es un cliente que vaya reemplazando los cambios de liquido atf cada 4 años o 5, pero.... no por realizarlo de un proceso a otro va a romper, donde si rompen es por poner la p sin freno de mano en las subidas o bajadas, por salir fuerte desde parado a tope con las inercias, presiones que sometemos, desgastes, estar cambiando cada poco de la d a la n en parado semáforos, generamos mas desgastes del cuerpo de válvulas, holguras internas, sobrecalentamiento, etc.....

Saludos y siento el relato- tocho jeje.

Ya los dices donde lo haces finalmente amigo!

Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Gracias los llamare
El si lo hace por diálisis, lo mismo si te deja verlo, pero vamos con el calibre de cacharros que se maneja, creo que ya solo eso dice la confianza que tiene la gente en el, con coches de 100k para arriba

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Se nota que la gente ignora los accidentes que se producen en los talleres, algunos de invalidez o fallecimiento...
Cuando las normas en los talleres son cada vez más restrictivas es porque han pasado cosas.
Las multas por incumplir estas normas son para cerrar.

En mi caso prefiero poner Castrol Dexron 6 cada 50K por gravedad.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.748
Se nota que la gente ignora los accidentes que se producen en los talleres, algunos de invalidez o fallecimiento...
Cuando las normas en los talleres son cada vez más restrictivas es porque han pasado cosas.
Las multas por incumplir estas normas son para cerrar.

En mi caso prefiero poner Castrol Dexron 6 cada 50K por gravedad.
Cuantos litros le salen a tu caja sin sacar carter y filtro?

BMW83

Forista
Reacciones
114
El si lo hace por diálisis, lo mismo si te deja verlo, pero vamos con el calibre de cacharros que se maneja, creo que ya solo eso dice la confianza que tiene la gente en el, con coches de 100k para arriba
Ya tengo taller y no hay ningún problema
En verlo por diálisis gracias