Donde cambiar RPM para sacar las mejores prestaciones de un gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 15 Dic 2005.

  1. soros

    soros Guest

    Para sacar las maximas prestaciones al coche (gasolina 6L)
    He oido dos versiones, siempre cambiar cuando se llega al regimen de potencia maxima en mi caso a las 6000rpm, o estirar un poco mas para (sin que llegue al corte) que al cambiar de marcha no caiga tanto de rpm
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Depende de la curva de potencia y los desarrollos de cambio, te merecera la pena estirar a tope si los caballos que hay entre el punto de potencia máxima y el corte son mayores que los que vas a disfrutar en el punto en que te cae el motor en la siguiente marcha, y generalmente es asi, al menos en los 6 botijos :)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    depende de taaaaaaaaaaantas cosas, pero en un motor atmosferico de gasolina, y mas un BMW, apura al maximo para entrar cerca de la zona de maxima potencia ;-)
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    merece la pena cambiar al corte si buscas la decima almenos en tu coche, ahora ten cuidado que si se te pasa un cambio y lo dejas cortar de mas ya lo has perdido todo. ;-)
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo cambiaría siempre antes del corte, cuando un motor corta, ya pierdes muchas decimas en ese tiempo entre el tiempo en que se queda sin potencia y la gasolina que se queda sin quemar bien.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo cambiaría a 3500.... ¿o acaso pretendéis correr? ;-)

    no ahora es serio, por una vez (y lo negaré delante de un abogado), estoy de acuerdo con Kazarn.
     

Compartir esta página