Para sacar las maximas prestaciones al coche (gasolina 6L) He oido dos versiones, siempre cambiar cuando se llega al regimen de potencia maxima en mi caso a las 6000rpm, o estirar un poco mas para (sin que llegue al corte) que al cambiar de marcha no caiga tanto de rpm
Depende de la curva de potencia y los desarrollos de cambio, te merecera la pena estirar a tope si los caballos que hay entre el punto de potencia máxima y el corte son mayores que los que vas a disfrutar en el punto en que te cae el motor en la siguiente marcha, y generalmente es asi, al menos en los 6 botijos
depende de taaaaaaaaaaantas cosas, pero en un motor atmosferico de gasolina, y mas un BMW, apura al maximo para entrar cerca de la zona de maxima potencia ;-)
merece la pena cambiar al corte si buscas la decima almenos en tu coche, ahora ten cuidado que si se te pasa un cambio y lo dejas cortar de mas ya lo has perdido todo. ;-)
Yo cambiaría siempre antes del corte, cuando un motor corta, ya pierdes muchas decimas en ese tiempo entre el tiempo en que se queda sin potencia y la gasolina que se queda sin quemar bien.
Yo cambiaría a 3500.... ¿o acaso pretendéis correr? ;-) no ahora es serio, por una vez (y lo negaré delante de un abogado), estoy de acuerdo con Kazarn.