Donde comprar amortiguadores?

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Hola a todos.
Voy a pedir hoy unos amortiguadores y la verda no se ni cuales ni donde. Son para un 320d E46 del 99 el 136cv.
Tengo los muelles de serie y quiero poner unos amortiguadores mas duros que los originales. Y nada, a ver si me recomendais algunos, mirando a ser posible la mejor relacion calidad - precio.
He oido que los bilstein sport van muy bien,pero creo que se me van de precio. Tambien de otras marcas marcas mas economicas, como los selex azules o kayaba.

En fin, que a ver si me decis algunos que sean buenecitos y mas durillos que los de serie sin llegar a ser incomodos.

Un saludo y gracias

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
pregúntale a Jiro, yo le voy a comprar unos, seriedad y garantía total.

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Le preguntare ahora mismo, pero que me recomendais?

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Me gustaria Bilstein, pero la verdad es que se me van de precio. Que otros hay asi por el estilo mas economicos?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Luis-144;8832186 dijo:
Me gustaria Bilstein, pero la verdad es que se me van de precio. Que otros hay asi por el estilo mas economicos?

Mi recomendación Bilstein, yo los compré en el Rincón por 540eur. para un 330d touring con muelles de serie y el cambio ha sido notable, te los recomiendo.

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
La verdad es que la inmensa mayoria opta por bilstein, y yo viendo esto tambien, lo que pasa es que me gustaria barajar otras opciones mas economicas porque estoy peor que mal

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Si te gusta Bilstein pero no quieres pagar tanto dinero por los top de gama, pide precio de los Bilstein serie B4

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Al final no puedo con los bilstein, se me van de precio, y me he decidido por los selex azules. Alguna tienda donde esten bien de precio??

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
En el rincon no hay selex ya he preguntado

bmw_xerez

En Practicas
Reacciones
0
Luis mirate la marca kayaba se dice que van bien y son baratos, yo en breve se lo pondre al mio

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Si es una de las que barajo, pero sabes donde conseguirlos a buen precio?¿?

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Selex, aún regulado al mínimo es un amortiguador muy seco de reacción, poco aconsejable para un BMW, perderás mucho confort y podrás ir contando todas las irregularidades de la carretera, lo repercute todo mucho al volante.

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Kayaba es muy buena marca pero sobre todo para coche japonés. He estado mirando los Bilstein B4 para tu coche y me falta saber si llevas suspensión standard o deportiva de origen, pero te saldrían los 4 por unos 372 € más iva.

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
No la llevo, llevo los muelles de origen. Los B4 que tal son? son mas duros que los originales??

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.777
He mirando en esa web y no tienen nada para un seat ibiza 2002-2006
Donde podria mirar precios de 4 amortiguadores blistein sport ( b6?) o B4 para un ibiza 2 puertas ATD?

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Luis-144;8835835 dijo:
No la llevo, llevo los muelles de origen. Los B4 que tal son? son mas duros que los originales??
Los B4 tienen un tarado un 20% más duros que los originales. Evidentemente no tienen la misma calidad en cuanto a mecánica interna y válvulas que los B6 o los B8, pero son Bilstein, amortiguadores de origen alemán que tienen todos los equipamientos de vehículos alemanes muy trillados. De hecho en cualquier marca alemana pides un reequipamiento deportivo de suspensión todas montan amortiguadores Bilstein y muelles Eybach.

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Belmar donde puedo encontrar los B4 por el precio que me dices?
Que seria mejor los B4 o kayaba? Ya que mas o menos el precio creo que seria parecido
Si fuese kayaba, que modelo seria el que deberia buscar?

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Los B4 es el precio que te podría hacer yo por mi taller. Los Kayaba creo que aquí en Barcelona los lleva Kernel, busca en la red. Yo no te puedo dar más datos porque ya te digo que hace unos años cuando entraron en España y me los ofrecieron tenían una gama muy reducida que abarcaba más que nada coches japos y coreanos, y a sido donde los he montado y me han parecido de un tarado adecuado y buena calidad..

Luis-144

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
4
Bueno, voy a ver si encuentro unos kayaba sino ire a por los b4 tuyos me parece

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Belmar;8836356 dijo:
Los B4 es el precio que te podría hacer yo por mi taller. Los Kayaba creo que aquí en Barcelona los lleva Kernel, busca en la red. Yo no te puedo dar más datos porque ya te digo que hace unos años cuando entraron en España y me los ofrecieron tenían una gama muy reducida que abarcaba más que nada coches japos y coreanos, y a sido donde los he montado y me han parecido de un tarado adecuado y buena calidad..

Belmar se ve que conoces el tema a la perfección, qué opinión te merecen los bilstein PSS10 ? sólo he oído cosas muy buenas de ellos, pero la opinión de un profesional siempre va un poco más allá.

dureza ? sensibilidad ? cómo los regularías ?

gracias de antemano ;-)

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Claro que sólo has oído cosas buenas, ya que es el modelo top de la gama, con regulación de altura y regulación de hidráulico. En cuanto a como los regularía es un tema bastante personal. La altura aconsejo bajar unos 30 mm de carrocería que es el mejor compromiso para bajar centro de gravedad y no ir arrastrando los bajos en los vados o similares En cuanto al hidráulico todo depende del uso que le des al coche, aunque por experiencia te digo que al principio estás todo el rato toqueteándolo: que hoy al mínimo porque voy de tranqui con la mujer, que mañana los endurezco que me voy a hacer unas curvitas, pero al final te cansas y buscas el mejor compromiso para todo y listo, lo quiere decir que montando unos Bilstein Sport y unos muelles Eybach te ahorras dinero y el amortiguador ya viene tarado precisamente para ese nuelle deportivo.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
30mm. tomo nota, estoy deseando ponerlos ya y comenzar a probar con el infalible método de si le doy a este botón que es lo que pasa. supongo que con esto montado y una estabilizadora el coche tiene que ir plano en las curvas.

muchas gracias Belmar, un saludo ;-)