¿Donde comprar aparato puente luz airbag?

S

SINUE

Guest
Hola,
llevo días leyendo sobre la "ñapa" para que desaparezca el testigo de avería airbag y, no se donde leí que venden unos aparatitos, que se ponen en el conector y luego se pasa por conce o Bosch a borrar avería y ya está, no hay que estar soldado diodos ni nada. ¿donde venden esos aparatos?¿alguien lo sabe?
Muchas gracias.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Que peligro tienen esas cosas. Luego compras un coche pensando que llevas airbag y no lo llevan porque saltó en un accidente y para no reponerlo le han puesto ese aparato y a vender el coche como si lo tuviera

S

SINUE

Guest
Jiro;8414605 dijo:
Que peligro tienen esas cosas. Luego compras un coche pensando que llevas airbag y no lo llevan porque saltó en un accidente y para no reponerlo le han puesto ese aparato y a vender el coche como si lo tuviera

No nos confundamos, mi objetivo es sencillamente en lugar de pagar según presupuesto 455€ por la restitución de la esterilla y el módulo para que avise si hay ocupación o no en el asiento, pues hacer el puentecito para que la unidad de control interprete que está ocupado, que me cueste 0.30€, según le ha costado a infinidad de foreros y así, poder llevar la luz apagada y pasar la ITV. Por lo visto, hay un aparato que es mucho más rápido y fácil, que en lugar de 0.30€ cuesta algo más.

Muy lejos de otras intenciones, la mía es la que he explicado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No se, pero ¿ y como funciona eso si te das una torta ? ( Mejor no te la des, claro)

PINGOLF

Forista Legendario
mi pregunta es??... por que no verifican en las ITV... que el airbag funciona correctamente...y el ABS...y demás equipo electrónico de seguridad??... no estan para eso??

y como podeis observar...no vale solo con ver que las lucecitas de aviso están "apagadas"..

C

Chicanosinley

Guest
SINUE;8414960 dijo:
No nos confundamos, mi objetivo es sencillamente en lugar de pagar según presupuesto 455€ por la restitución de la esterilla y el módulo para que avise si hay ocupación o no en el asiento, pues hacer el puentecito para que la unidad de control interprete que está ocupado, que me cueste 0.30€, según le ha costado a infinidad de foreros y así, poder llevar la luz apagada y pasar la ITV. Por lo visto, hay un aparato que es mucho más rápido y fácil, que en lugar de 0.30€ cuesta algo más.

Muy lejos de otras intenciones, la mía es la que he explicado.

Hola, veo que tienes una solucion para puentear la luz del airbag. Te agradecería si me dices dode se puede comprar el aparatito y donde se conecta en el z3. Gracias y un saludo.

A_H_A

En Practicas
SINUE;8414316 dijo:
¿Nadie sabe nada al respecto?

SINUE si quieres comprar el aparato aqui es donde lo compre yo:
BMW E36 E46 E39 AIRBAG SENSORMATTE SITZBELEGUNGSMATTE en venta en eBay.es (finaliza el 08-mar-10 18:59:02 H.Esp)

Me tardo unas 2 semanas en llegar pero te puedes fiar de hacerle el pago al vendedor y te aseguro que te llegara.
El siguiente paso es saber si quita el error en el cuadro...pero yo todavia no he ido al conce a que me lo quiten asi que en eso no te puedo ayudar pero si que confio que funcionara (espero jejeje). Saludos

C

Chicanosinley

Guest
Hola. Veo que sabes del tema de puentear el airbag, puedes decirme donde se conecta ese aparatito que dices? Mandame toda la imformacion que puedas, por favor. Gracias y un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jiro;8415656 dijo:
No se, pero ¿ y como funciona eso si te das una torta ? ( Mejor no te la des, claro)

Creo entender lo siguiente... La esterilla (sensor de acompañante) hace que si no hay un acompañante y el airbag debe saltar, no lo hace; en este caso, tras el "puenteo", el módulo comprenderá que hay un acompañante siempre, ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
SINUE;8414989 dijo:

Te hago un resumen corto, ;-)

Efectivamente, según lo que cuentas y a partir de lo que estás buscando, el link que has puesto de ebay es el objeto que necesitas; es válido para el sensor de airbag del asiento del acompañante y para los modelos e36 e46 e39 y z3. Después en características del producto también añade que es válido para serie6, serie7, los M y los compact. Advierte que no es válido para los X3.

Tiene garantía de por vida, es fácil de instalar, no hay que quitar o desmontar nada del equipamiento original, y se intercala en la instalación existente.

(después da una serie de datos informativos, como que el 75% de las esterillas de los BMW son propensas a fallar, que este chip se interpone entre la instalación existente bajo la funda del asiento del conductor y la SBE, etc)

Lo único menos bueno es que la bolsa de AirBag sí estallará aunque el asiento del acompañante no esté ocupado.

El tiempo total de montaje se estima en 5 minutos.
Advertencia: no es válido para el modelo X3.

Saludos,

S

SINUE

Guest
Desde luego, todo perfectamente aclarado. Entre todos hemos aportado mucho al tema de la luz del airbag. Como ya he comentado, yo me tiré por los 20 céntimos y los 10 minutos y ha ido bien.

Gracias!