Duda Donde comprar cable inpa para E46

bmwan

Clan Leader
Pues eso alguna recomendacion donde comprarlo y que funcione bien, con las tres BBB. Hace cosa de mes y medio compré uno a un chino por Ebay y despues de perder el tiempo no me ha llegado y me han devuelto el dinero en Paypal, que poca seriedad.

mobydick

Forista
En ebay de Reino Unido un cable que no sea transparente en teoría funciona mejor.
Pero el tema está en el software, que no sea clon el chipset original FTDI debería comprarlo de Alemania y no son baratos pero si más fiable y fácil de usar que los clones.
Luego clones hay también en UK pero en China creo que 100% lo son.

mobydick

Forista
El 1ero es clon de China.
El 2 dice que es original de ftdi por tanto más fiable y encima mejor precio.
A por el entonces.

bmwan

Clan Leader
Comprado el 2, ademas coincide que el cd es identico al que habia comprado en china hace un año mas menos, pone "Bananas", y funcionaba perfectamente pero se me ocurrio venderlo porque no habia tanta informacion como ahora sober el uso y me daba cierto panico fundir algo. Ahora toca esperar una semana.

starky

En Practicas
Comprado el 2, ademas coincide que el cd es identico al que habia comprado en china hace un año mas menos, pone "Bananas", y funcionaba perfectamente pero se me ocurrio venderlo porque no habia tanta informacion como ahora sober el uso y me daba cierto panico fundir algo. Ahora toca esperar una semana.

Me gustaria pillar un cable de estos ,q tal te funciona este bmwan?
Salu2.

bmwan

Clan Leader
@bmwan una pregunta, que ando pez. Los e46 no aceptan cualquier cable OBD2???? es decir, tienen que ser INPA por narices(que imagino que será algo propietario BMW)
http://www.amazon.es/Herramienta-diagnóstico-cable-interfaz-OBDII/dp/B00PFLX92U/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1418391372&sr=8-11&keywords=bmw obd

ese sería el válido no???

porque uno cualquiera no vale, tiene que ser de ese tipo??? por eso no vale el cable Bluetooth???
Ese te vale para conectar con el usb del puerto del portatil, es importante lo del chip ftdi sino puede no funcionar, el que compre yo va bien incluso en w7 64 bits. Y el precio es el mismo que pones incluso con envio.
Para bluetooth no vale.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ese te vale para conectar con el usb del puerto del portatil, es importante lo del chip ftdi sino puede no funcionar, el que compre yo va bien incluso en w7 64 bits. Y el precio es el mismo que pones incluso con envio.
Para bluetooth no vale.
el tema que veo éste por ejemplo, y a simple vista es igual, http://www.amazon.es/gp/product/B00IEU9P0E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2K1VKIT5OUK8Z pero en Amazon ninguno pone lo del chip FTDI.

Tu crees que con éste último que he puesto, puedo acceder a la ECU y borrar fallos??? el tema que he visto el tuyo, pero me urge un poco, y ebay a veces tarda de más en enviar...

pero creo que me compraré éste http://www.amazon.es/Herramienta-diagnóstico-cable-interfaz-OBDII/dp/B00PFLX92U/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1418394170&sr=1-2&keywords=inpa bmw#productDetails que el otro que te he puesto tarda de 7 a 23 días.

Yo creo que ésto se puede usar con una aplicación tipo BMWhat y cable OTG....

dice ésto:

Descripción del producto
BMW K + DCAN USB modificación - Nuevos productos - D-CAN OBD2 OBDII INPA DIS SSS Progman EDIABAS cable de interfaz de diagnóstico BMW DCAN USB Modificado BMW diagnóstico completo 1996-2010 BMW Codificación y programación 2001-2010 Tenga en cuenta que otros dispositivos USB K + DCAN que se venden, son sólo compatibles con BMW y Mini 2007-2010 y parcialmente compatibles 2001-2006. Y no es compatible en absoluto con BMW 1996-2000. Esta interfaz aquí ha cambiado y es 100% compatible con BMW (leer el código / borrado, en directo los datos, ajustes, programación, codificación, etc) desde 2001 hasta 2010 y en parte en 1996 y 2000 compatible (código DTC lectura / borrado de todos los módulos, datos en tiempo real, etc, excepto la programación) soportan los protocolos: K-Line 1996-2000 2001-2006 2007-2010 PUEDE DCAN apoyaron software: INPA (incluido) EDIABAS DIS SSS Progman NCSexpert WinKFP etc Todos los modelos compatibles: E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E90, E91, E92, E93, E70, R56 NB! Tenga en cuenta que es posible acceder a la nueva F-Series BMW con esta interfaz DCAN para fines de lectura de códigos. Versión más reciente de software con Daten-files es todo lo que se necesita. Características: Lectura y borrado de errores adaptaciones programación Aplicar codificación y otros ... D-CAN para E60, E61 desde 03.2007; E83 de 09/2006; E81, E87 desde 03.2007; E90, E91, E92, E93 desde 03.2007; E70 (nuevo modelo X5); R56 (nuevo modelo de MINI); Tenga en cuenta que el adaptador de 20 pines para vehículos BMW OBD1 antes de 2001 Incluye: Interfaz USB 1 x K + DCAN Modificado 1 x CD

• BMW K + DCAN USB modificación - Nuevos productos - diagnóstico completo 1996-2010 - D-CAN OBD2 OBDII INPA DIS SSS Progman EDIABAS
  • Todos los modelos compatibles: E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E90, E91, E92, E93, E70, R56
  • Tenga en cuenta que es posible acceder a la nueva F-Series BMW con esta interfaz DCAN para fines de lectura de códigos. Versión más reciente de software con Daten-files es todo lo que se necesita.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Supongo que será igual que todos pero no tengo ni idea, venden tantos que parecen lo mismo, pero segun ha comentado un forero al principio del tema no todos llevan el chip ftdi. Solo decirte que el que te digo viene de Alemania y me tardó 8 dias, y vino certificado.

bmwan

Clan Leader
pues nada, me he comprado el mismo que tu @bmwan jejeje
Si te viene como el mio perfecto, antes habia comprado uno directamente a china y despues de esperar 40 dias tuve que pedir devolucion de dinero a Paypal, y eso desespera mucho, estos por lo menos lo envian certificado y el precio esta bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si te viene como el mio perfecto, antes habia comprado uno directamente a china y despues de esperar 40 dias tuve que pedir devolucion de dinero a Paypal, y eso desespera mucho, estos por lo menos lo envian certificado y el precio esta bien.
en teoría dice que me lo despachan del 19 al 22.... Yo pago siempre con Paypal, si dan por saco me devuelven el dinero, y si no me devuelven el dinero, devuelvo el recibo :floor::floor:

mobydick

Forista
23€ más 13 de envío no es clon es chip original.
Por ejemplo yo compré clon de China a 11,74€ con envío incluido.
Placa color blanco=chip clon. Sin importar la carcasa transparente.

Rafitaaaa

En Practicas
Yo pille el mas barato k venia de China y funciona perfecto. 15€ de hongkon con envío incluido también. EBay

arrako23

En Practicas
Hola buenas, unas preguntas, Inpa es el cable o el programa de BMW?

Que diferencia hay con BMW scanner?
Un saludo!

salcis

En Practicas
@bmwan el cable que compraste viene con todo ya? me explico, trae ya el software para coding o es el cd solo con los drivers para el cable?

salcis

En Practicas
Si va con todo, es barato viene desde Alemania y encima va perfecto.
OK muchas gracias, lo voy a comprar, por curiosidad, que programa trae?
he visto este que tmbien tiene el chip pero no se si trae el software, he usado el traductor pero no me queda claro

Última edición:

arrako23

En Practicas
Buenas, que tal con el cable INPA? Es fácil de usar? y sobre todo, es facil j*der o estropear algo?

Yo me cogí el BMW scanner en china, pero a veces le veo un poco limitado respecto al INPA, ya que INPA es el software que usan en los concesionarios BMW no?

Gracias y un saludo!