Donde comprar Colector escape E38 730d M57??

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Bueno, ya sabemos por qué el 730d de mi hermano estaba ronco tras la reparación del turbo.

Como sospechábamos, el haber funcionado con el turbo al tran tran, ha propiciado que los colectores se hayan ido a freir gárgaras, o estén a punto.

La broma, solo la pieza, es de 700 € según la concesión. Me ha parecido super excesivo, más aún cuando la pieza (bmw e38 exhaust manifold, 11622248166) se me antoja de no más de 400 €.

30.png

Como siempre, mi hermano siempre con prisas y en el conce se intentan aprovechar de él. En Midas, no conocen la referencia #-o#-o, y aún no he empezado a llamar a recambistas (en oscaro no lo he visto)

Sí alguién conociera de algún sitio donde poder comprarlo sin que te saquen un ojo, y lo sirvan rápido (o sí alguien conoce de alguno de despiece en buen estado), se lo agradeceré eternamente.

En plan de broma, el 730d de mi hermano se ha comido en estos últimos dos años más de 6.000 € en averías (también es cierto que ha recorrido 200.000 km en tres-cuatro años, y lo usa hasta para ir a por el pan; yo que me había hecho ilusiones de heredarlo y darle una jubilación digna...:ang::ang::ang::ang::ang:, más que jubilación le tendré que dar sopitas y buen vino):cry::cry::cry:

Un saludo y gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858
En Desguaces Oviedo tenían hace unos meses un 730d E38 del ¿2000? Que llame a ver...

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Gracias REIHE, mañana mismo a primera hora les llamo a ver que me cuentan.

Supongo que no es una pieza que sufra mucho a menos que el motor está fallando.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858
Mulkurur;7597865 dijo:
Gracias REIHE, mañana mismo a primera hora les llamo a ver que me cuentan.

Supongo que no es una pieza que sufra mucho a menos que el motor está fallando.

Un saludo y gracias de nuevo.

El colector de escape es una pieza sometida a bastantes esfuerzos térmicos. En un M57 BMW supongo que si no ha habido problemas en el turbo estará perfecto. En los motores BMW modernos no parece que los colectores de escape den problemas.

Ahora si me hablas de comprar un colector de escape usado para un R19... ahí sí que te digo que mejor comprarlo nuevo. Y es que en aceros hay calidades y calidades.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Muchas gracias, Xavi, eres un crack.

j*der como me alegro de haber entrado a formar parte de esta familia.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Juer que cosa mas rara, un 730d con problemas :floor: me rio por no llorar...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
GroovyDrifter;7598984 dijo:
Juer que cosa mas rara, un 730d con problemas :floor: me rio por no llorar...
No hables tan alto que el mío está dormidito en el garaje.:-$
Por cierto Mulkurur, quizá te sirva el colector de cualquier M 57, así se abre el abanico, pues los montan un montón de Bmws.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858
RUSTAM43;7599322 dijo:
No hables tan alto que el mío está dormidito en el garaje.:-$
Por cierto Mulkurur, quizá te sirva el colector de cualquier M 57, así se abre el abanico, pues los montan un montón de Bmws.
Estas piezas no siempre sirven ya que las líneas de escape cambian bsatante según las carrocerías. Al 728i no le sirven los colectores de escape de un 328i por ejemplo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Quizá el del serie 3 por hueco no le sirva, pero a lo mejor sí le sirve el de los serie 5, pues llevan más espacio en el vano motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858
PD: según BMW fans el precio es de 264€. No sé si ese precio incluye impuestos o si es de hace 3 años pero no parece caro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En el caso del M57, al llevar el turbo pegadito al motor, lo que imagino que sera diferente es el tubo de escape que sale del turbo, pero el colector asi a botepronto no tiene mas remedio que ser igual...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El precio del colector, pieza 1, según ETK, con precios actualizados es de 309,72 €, IVA incluído.

¿Dónde le ha dado ese precio a tu hermano?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.858
GroovyDrifter;7599652 dijo:
En el caso del M57, al llevar el turbo pegadito al motor, lo que imagino que sera diferente es el tubo de escape que sale del turbo, pero el colector asi a botepronto no tiene mas remedio que ser igual...

Claro. En los atmosféricos a veces cambia el tubo que acopla con el siguiente tramo pero en este caso vas a tener razón.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Reihesechs;7599610 dijo:
Según bmwfans.info serviría el mismo para E46, E39, E38 y X5:

Exhaust manifold, 11*62*2*248*166 — BMW parts catalog

Part number: 11 62 2 248 166

Old part number:11 62 2 247 585Interchangeability:Exchangeable retrospectively

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...57/RHD/N/browse/?search=11622248166&date=true

Jolín, Reihe. Eso sí que es información super válida. Abre el abanico inifinitamente.

Hoy le ha dicho al jefe de taller que se lleva el coche, porque además, les dijo que cambiaran el tapón del vaso de expansión (haciendo caso a Kyalami, ya que le transmití el consejo que le dió a otro forero) y limpiaran radiadores, y le dijeron que iban a cambiarlos, que era mejor que limpiarlos (que ahora ya no se limpian) y que eso del tapón no tenía sentido :ar::ar::ar: Se están cubriendo de gloria.

Sí no fuera porque sé de buena tinta que les han dicho que inflen las operaciones de mantenimiento por el descenso de las ventas.....

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Kyalami;7599670 dijo:
El precio del colector, pieza 1, según ETK, con precios actualizados es de 309,72 €, IVA incluído.

¿Dónde le ha dado ese precio a tu hermano?

En Avilcar. Un sitio donde siempre nos han tratado (bueno, casi siempre, porque fue donde compramos el coche que tenía mi mujer, y ahora tiene Rustam) bastante bien.

Creo que, en vez de intentar sangrar el bolsillo de sus clientes habituales, se podían dedicar a bajar costes.

Muchas gracias!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Es que en algunos talleres los mecánicos tienen una prima como la guardia civil por meter paquetes.8-[
Yo, anque ya tarde, he encontrado un taller en Villalba que regente un chavalito bastante competente y que tienen la hora de trabajo a 35 eurípides;sólo con esto, si la avería no es de descomponer las entendederas te ahorras una pasta en comparación a otros talleres que quizá tengan más medios pero menos cabeza.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Pues ya me darás los datos para que mi hermano se pase, porque está que trina con la tontería del chapuza de la BMw

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Últimas noticias.

El coche ha salido del conce, sin ningún tipo de reparación, aunque le han rajado 100 € por no hacer nada (según ellos, montar y desmontar piezas).

De ahí se ha ido rodando (de forma portentosa) a un mecánico de nuestra confianza, alias "El Loco Jack", que tiene un gran taller, tanto en tamaño, como en profesionales a la vieja escuela.

Nada más contarle la historia ha echado las manos a la cabeza y se ha metido con el coche. Diagnóstico....el coche tiene la junta de colectores tocada y algunos tornillos mal apretados. Junta nueva (que llega el lunes) y buen apriete. Los radioderes se sacarán y serán limpiados y baqueteados.

En cuanto compruebe que el problema era eso (aún no me fío), queja a BMW atención al cliente (aunque sirva de poco, me quedaré tranquilo).

Ya os cuento el final de la historia, pero ya se están empezando a pasar.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El problema de la BMW es que no quiere estar para cambiar juntas y apretar tornillos, ni siquiera para averiguar averias. Allí le meten la maquinita y a cambiar el motor entero si hace falta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Y si tene algun porito se saca la "electrica" y se le da un "puntito" anda que no...

El viernes llamé a la Ibérica a ver si les parecia normal (o no) que se tardasen mas de tres semanas en suministrar una pieza, todo ello de muy buenos modos y mostrando mas curiosidad que mosqueo, y me dijeron que les diese el numero de bastidor para averiguar que estaba pasando... como quiera que en el conce ni se lo anotaron, creo, pues ahi se quedo la cosa... pero era de oir el tembleque que se le oia en la voz al señor que me atendio, juer, en vaya marrones les mete su empresa...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
RUSTAM43;7609200 dijo:
El problema de la BMW es que no quiere estar para cambiar juntas y apretar tornillos, ni siquiera para averiguar averias. Allí le meten la maquinita y a cambiar el motor entero si hace falta.

Delante mio he visto pagar una factura de 15000 euros por una "averia" de un e39. Comentario del cliente "entonces con esto ya va bien"... por lo que deduzco que no fue un accidente...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Las piezas en Madrid o Barcelona, o las tienen al dia siguiente o en 5-10 días en función de que dia de la semana se pidan, si vienen de Alemania.

Mi alternador se pidió el miércoles y llego el martes de la siguiente semana.

Si no es así es porque el conce se ha dormido.

Es cierto que algunos, por lo que veo, bastantes conces dejan mucho que desear, pero los que funcionan, que también los hay, tienen esos plazos.

Y sus precios se ajustan al céntimo, a los que me da mi ETK, que por una vez está actualizado con las tarifas del año en curso.

Pero este el es país del lazarillo de Tormes, y no sé qué pasaría si a esos que ponen precios abusivos a los recambios se les denunciara a BMW Munich. Lo que pasa es que los germanos son tan cuadrados, que si reciben una queja de España, la remiten automáticamente BMW España, que se la pasa por el forro.

Hay que recordar, y no es broma, que la actualización de precios se hace directamente desde Munich, y es la misma para toda Europa. Que después algunos desaprensivos la aumente, seguro que no es política de empresa de la Bayerische Motoren Werke.

Por lo menos en los países serios, eso no pasa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues ya tiene delito... juesto esos plazos son los que yo acostumbraba a tener en Madrid. Lo triste ya no es que aqui no los cumplan, sino que encima se les permita hincharlos tanto. El caso es que existe, aparte del precio, un precio de concesionario, que no se puede modificar en el ETK, por lo que asumo que tambien se debe de descargar de la red... luego de algun modo ese abuso se permite a un determinado nivel de BMW tambien...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;7610220 dijo:
Pues ya tiene delito... juesto esos plazos son los que yo acostumbraba a tener en Madrid. Lo triste ya no es que aqui no los cumplan, sino que encima se les permita hincharlos tanto. El caso es que existe, aparte del precio, un precio de concesionario, que no se puede modificar en el ETK, por lo que asumo que tambien se debe de descargar de la red... luego de algun modo ese abuso se permite a un determinado nivel de BMW tambien...

Sigo pensando que eso es aquí. Y te cuento porqué, ya que tengo bastante costumbre de negociar con países europeos. En Europa se respeta muchísimo la clientela de las concesiones, ya sean de coches o de lo que sea.

Te cuento un caso de Porsche de hace muchos años. Aun existían las aduanas y un motor de recambio para un Porsche 911 Targa costaba 2 millones de pesetas en Porsche España y 500.000 en Alemania. Comprado en Alemania, con aranceles aduaneros incluídos salía por 800.000.

Por lo tanto lo pedí por télex a la Porsche de Stutgart. La respuesta fue: "Diríjase a Porsche España". Le expliqué el caso y la respuesta fue la misma.

Solución, me subí al Sierra SW, y me fuí a Alemania a comprar el motor. En la Porsche de Stutgart ya no tuvieron inconveniente en vendérmelo, pero estando yo ahí personalmente. En ningún caso lo hubieran enviado a Francia, España o Italia. Según ellos eso hubiera sido competencia desleal.

Si BMW España tuviera ese grado de seriedad, no permitiría esos abusos en el precio por parte de los concesionarios, pero ellos son de aquí, y no son alemanes.

Aun nos queda mucho que aprender de Europa. Y así nos va.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues no entiendo que BMW siga manteniendo estos corralitos preciarios dentro de la Union Europea. Más cuando en este caso, no se trata de compensar la renta per cápita, sino que se compensa inversamente. Me da que mientras que el dinero siga fluyendo los teutones nose van a quitar la venda de los ojos y van aseguir permitiendols hacer lo que les plazca. Ni siquiera para considerar la posibilidad de que posiblemente se comprasen mas repuestos si se respetasen los precios de catalogo.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Kyalami;7610177 dijo:
Las piezas en Madrid o Barcelona, o las tienen al dia siguiente o en 5-10 días en función de que dia de la semana se pidan, si vienen de Alemania.

Mi alternador se pidió el miércoles y llego el martes de la siguiente semana.

Si no es así es porque el conce se ha dormido.

Es cierto que algunos, por lo que veo, bastantes conces dejan mucho que desear, pero los que funcionan, que también los hay, tienen esos plazos.

Y sus precios se ajustan al céntimo, a los que me da mi ETK, que por una vez está actualizado con las tarifas del año en curso.

Pero este el es país del lazarillo de Tormes, y no sé qué pasaría si a esos que ponen precios abusivos a los recambios se les denunciara a BMW Munich. Lo que pasa es que los germanos son tan cuadrados, que si reciben una queja de España, la remiten automáticamente BMW España, que se la pasa por el forro.

Hay que recordar, y no es broma, que la actualización de precios se hace directamente desde Munich, y es la misma para toda Europa. Que después algunos desaprensivos la aumente, seguro que no es política de empresa de la Bayerische Motoren Werke.

Por lo menos en los países serios, eso no pasa.

En Valencia, por lo menos con el concesionario con el que trabajo, también es así, sólo que aquí las piezas de Alemania llegan los jueves. No sé si vienen vía Madrid o Barcelona. Imagino que en Zaragoza tampoco debería de haber problema. Y en otras ciudades que no están en las vías de comunicación principales, pongamos el caso de Zamora, Lugo, Huelva, etc.. podríamos añadir un día más.

Y en cuanto a los precios me gustaría que un conce me diera un precio diferente al del ETK. :ar::ar::ar:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hipikey;7613235 dijo:
En Valencia, por lo menos con el concesionario con el que trabajo, también es así, sólo que aquí las piezas de Alemania llegan los jueves. No sé si vienen vía Madrid o Barcelona. Imagino que en Zaragoza tampoco debería de haber problema. Y en otras ciudades que no están en las vías de comunicación principales, pongamos el caso de Zamora, Lugo, Huelva, etc.. podríamos añadir un día más.

Y en cuanto a los precios me gustaría que un conce me diera un precio diferente al del ETK. :ar::ar::ar:

Eso mismo pienso yo. Pero no todo el mundo tiene el ETK en casa.