Avería donde comprar display lcd para e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
hola comnpañeros!!le estoy dando mil vueltas a lo de los pixeles muertos del cuadro. ya que quiero cambiar el display y busco todas las formas posibles.
pues bien he visto este brico que por lo visto no hay que taladrar nada en comparacion con otros bricos. Se puede realizar con todos los cuadros?no me queda del todo claro como quita las agujas pero funcionara??
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Reparar_Display_BMW.pdf

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
¿Que no hay que taladrar nada? Si ha cambiado unos remaches minúsculos por unos tornillos del copón (taladrar para aumentar sección) y ha tenido que rebajar con esmeril la chapa blanca...Además de tener que quitar la agujas con un tenedor (peligro de tener que tirar todo el cuadro como te salga mal). El brico de Manol le da mil vueltas a éste. Mil vueltas no, dos mil.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.668
gelingelin;12490074 dijo:
¿Que no hay que taladrar nada? Si ha cambiado unos remaches minúsculos por unos tornillos del copón (taladrar para aumentar sección) y ha tenido que rebajar con esmeril la chapa blanca...Además de tener que quitar la agujas con un tenedor (peligro de tener que tirar todo el cuadro como te salga mal). El brico de Manol le da mil vueltas a éste. Mil vueltas no, dos mil.
Gracias por lo que me toca :waki:, pero para eso estamos y no es para tanto. :descojon:.

Alguno habrá que haya quitado las agujas de un cuadro del E39, pero desde luego, aún no conozco a ninguno que lo haya hecho y no haya averiado, uno o más muelles de algún medidor, las agujas vienen bien apretadas y hay que hacer "mucha" fuerza para sacarlas, con lo cual, al mínimo desplazamiento del vástago, adiós medidor.

En ese brico, se explica muy bien como se debería hacer, pero la extracción de las agujas impone mucho respeto, por lo comentado anteriormente.

Curiosamente, las agujas de los cuadros del E46, salen "fácilmente", comparadas con los del E39.

Mucha suerte al que realice ese brico. Yo desde luego, el día que tenga que meterle mano al mio, lo haré pero sin desmontar las agujas.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Hola, sin duda el hecho de taladrar hacer que sea mas facil abrir el cuadro, y que no haya riesgo de cargarnoslo al quitar las agujas.
Todo gracias a Manol, ya que hasta entonces que yo sepa, no quedaba mas que llevarlo a reparar, cuadro nuevo, o cargarselo en el intento.
Hay otro brico, que suelta el panel donde va la serigrafía, sin quitar las agujas, y con el pequeño movimiento que este permite, y taladrando en puntos que no se vean luego, consigue quitarlo.
Es este: http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-del-display-del-cuadro-de-un-e39-e38-458341/
Cuando me anime lo intentaré hacer así.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Yo he abierto mi cuadro le he quitado las agujas y no rompi nada.
y funciona perfecto.
Eso del tenedor yo que se. Yo los quite con los dedos, tirando.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.523
Hay una "herramienta "de relojero para quitar las agujas de los relojes.
Es muy simple y economica.

Seria cuestion de hacer una prueba,en algun cuadro,para probar.

Y no rompen ni marcan nada.

Un saludo

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Manol;12490608 dijo:
Yo desde luego, el día que tenga que meterle mano al mio, lo haré pero sin desmontar las agujas.

Cuantos kilometros tiene tu cuadro?? el mio casi llega a los 200000km y ni un pixel caido, no se donde ohí que los coches afeitados suelen sufrir de este mal...... :-k

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
No tiene nada que ver. Es una cuestión de mal contacto, en vez de soldarlos pusieron una tira de goma, que con el tiempo termina fallando. Está claro que un coche afeitado es un coche con muchos km, pero más que con éstos tiene que ver con la edad del vehículo, si le ha dado mucho el sol...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.668
BMW530iA;12493532 dijo:
Cuantos kilometros tiene tu cuadro?? el mio casi llega a los 200000km y ni un pixel caido, no se donde ohí que los coches afeitados suelen sufrir de este mal...... :-k
325.000 kms.
Nunca guardado en garaje.
En verano y aquí en Cádiz, se deja de ver algunos pixeles, pero del Ckeck control, por lo que no me preocupa mucho, ya que por ejemplo, hoy mismo todos estaban perfectos.

gelingelin;12493821 dijo:
No tiene nada que ver. Es una cuestión de mal contacto, en vez de soldarlos pusieron una tira de goma, que con el tiempo termina fallando. Está claro que un coche afeitado es un coche con muchos km, pero más que con éstos tiene que ver con la edad del vehículo, si le ha dado mucho el sol...
Exacto, para afeitarlos no hay que tocar nada de los pixeles.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
bueno chicos pues visto lo visto lo tengo claro. pensaba que igual el brico que puse era mas sencillo pero lo e vuelto a revisar y teneis toda la razon. Voy hacer esta semana el brico de Manol ya que no veo ningun numero bien...ahora bien donde adquirir el display?de donde sacasteis las gomas para tapar los agujeros??
gracias a todos por las respuestas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.668
The_Jocker13;12494480 dijo:
bueno chicos pues visto lo visto lo tengo claro. pensaba que igual el brico que puse era mas sencillo pero lo e vuelto a revisar y teneis toda la razon. Voy hacer esta semana el brico de Manol ya que no veo ningun numero bien...ahora bien donde adquirir el display?de donde sacasteis las gomas para tapar los agujeros??
gracias a todos por las respuestas

En el brico del post nº 5, de Bob, tienes otra forma de taladrar sin que se vena los agujeritos.
De todas formas, en mi brico, hice el taladro final con una brica de 3m/m. y utilicé los tapones de los bolígrafos bic o similares de la parte superior en negro.
La goma puedes utilizar cualquiera que sea dúctil pero durita.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Manol;12494564 dijo:
En el brico del post nº 5, de Bob, tienes otra forma de taladrar sin que se vena los agujeritos.
De todas formas, en mi brico, hice el taladro final con una brica de 3m/m. y utilicé los tapones de los bolígrafos bic o similares de la parte superior en negro.
La goma puedes utilizar cualquiera que sea dúctil pero durita.

Que bien habla el "jodio" :descojon::descojon: :yawinkle

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.668
pyllobates;12496773 dijo:
Que bien habla el "jodio" :descojon::descojon: :yawinkle
Estudié enfrente de un colegio de pago. :descojon::descojon::descojon::descojon::waki:

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
pues chicos cambiar el display tendra que esperar...por regalo de navidad ayer me dejo el coche tirado y creo que es la bomba del gasoil....](*,)](*,)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.668
The_Jocker13;12497759 dijo:
pues chicos cambiar el display tendra que esperar...por regalo de navidad ayer me dejo el coche tirado y creo que es la bomba del gasoil....](*,)](*,)
¡¡¡Vaya por Dios!!!. :ar:
Esperemos que lo soluciones prontito.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
pues si haber si me la cambian mañana. de todas formas gracias a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.