Pues haber si hay alguien que me pueda indicar donde comprar este aceite especifico para nuestras cajas de cambio GM y que no sea en la BMW, y si alguien puede certificar que el Dexron III, es válido completamente para estas cajas y se puede mezclar con el ETL 7045 de Texaco. Lo digo, porque si cambiamos el aceite a nuestras cajas de cambio, nunca vamos a sacarles todo el aceite, y siempre queda algo, a no ser que desmontes la caja completamente, entonces inevitablemente se van a mezclar estos aceites, y en algún documento había leído que no había que mezclarlos. De todas formas si alguien puede indicarnos donde adquirir el aceite de TEXACO, le estaremos muy agradecidos. Saludos
¿Has preguntado en el rincón del automóvil, en el subforo. Si no, pregunta aquí, que fue donde compré el dexroomIII para la mia. Calle del Trigo 33, nave 2 – 28914 Leganés Polígono Industrial Polvoranca 914 987 288
No se a que te refieres que se puedan mezclar. Yo se lo cambie, y le puse Dexrom III, comprado en esa tienda (aceite y kit del filtro). Mi caja es automática y GM. Le entro sobre 7 litros y hasta ahora sin problemas. :weedman:
Creo que si una caja lleva un aceite determinado no se lo puedes cambiar, de hecho en mi caja hay una pegatina que pone que no se debe rellenar ni cambiar, solo en caso de avería se debería poner aceite nuevo y te indica un código de BMW 83229407807 que es equivalente al ESSO LT71 141. Hay hilos en los que dicen que no se puede mezclar incluso uno en el que a un forero en un 7 le pusieron DexromIII en Auto-Matic y le jodieron el cambio. Creo que hay que poner el aceite correcto siempre.
Eso es con las cajas ZF, las GM lleva Dexrom III y apuesto a que el ETL 7045 es dexrom también. Aquí, con las GM, lo hemos cambiado ya muchos y todos contentos, y vaya si se nota. No hay nada que dure toda la vida, y menos un aceite sometido a presiones y altas temperaturas, por lo menos por aquí. Cuando se le cambio al coche de amg con 260.000 kms., salio negro, el imán a tope de basurillas metalicas y el filtro más negro que el sobaco de un mono. En una cosa si tiene razón BMW, "cuando se averie", venid que os cobraré.:ar: En EEUU está contemplado el cambio a las 100.000 millas, por algo será, sencillamente porque le ponen una demanda y se enteran de lo vale un peine. En Europa como los "sufridores" somos siempre los mismos, pues que nos den. De todas formas, cada uno es libre de hacer con el coche lo que crea conveniente. :weedman:
Que suerte tienen algunos con las cajan GM, el aceite vale nada y la mitad. gabibb no me hagas empesar a pensar en cambiarle el aceite de la caja otra vez. Que me pongo malo.Aparte de que no encuentro el aceite ESSO LT71 141 me cuesta 28€ el litro. me parece que eso es lo que valia, por 9 litros = 252€
Cambiaselo todo y el iman, alguna gota quedara dentro pero vamos que no sera preocupanteya que el iman se lleva la viruta.
Información de la pieza : ZF S671 090 170 Información de la pieza Marca: ZF S671 090 170 Aceite de transmisión Aceite para transmisión automática Zubehör country-specific article data Disponibilidad: Normal [24/06/2010] Criterio Capacidad: 1 L L Important: Please attend strictly the list of lubricants ZF TE-ML 11 (ZF Friedrichshafen AG | Startseite | Antriebstechnik und Fahrwerktechnik -> R&D -> Technical information)! Remplaza a/sustituida por S671 090 170 Comparación con referencias del proveedor AUDI G 052162A1 BMW 83229407807 JAGUAR JLM 20238 MERCEDES-BENZ A 0019892203 PORSCHE 999.917.547.00 Os acordais cuando iba a cambiar yo el aceite y el mecanico me dijo que me iba a echar A 0019892203 y me corte como la mayonesa y no cambie el aceite?????? pues me voy al taller ahorra mismo.
Información de la pieza : ZF S671 090 170 Información de la pieza Marca: ZF S671 090 170 Aceite de transmisión Aceite para transmisión automática Zubehör country-specific article data Disponibilidad: Normal [24/06/2010] Criterio Capacidad: 1 L L Important: Please attend strictly the list of lubricants ZF TE-ML 11 (ZF Friedrichshafen AG | Startseite | Antriebstechnik und Fahrwerktechnik -> R&D -> Technical information)! Remplaza a/sustituida por S671 090 170 Comparación con referencias del proveedor AUDI G 052162A1 BMW 83229407807 JAGUAR JLM 20238 MERCEDES-BENZ A 0019892203 PORSCHE 999.917.547.00 os acordais cuando me cague por las patillas por que me iban a cambiar el aceite y echarme de MERCEDES??? pues resulta que el del mercedes el el mismo que el de las cajas ZF.
Pues Manol, yo he cambiado el aceite hace muy poco en BMW y me ratificaron que había que echar este aceite unicamente, es más si no fuera así y se pudiera echar un DEXROM III no pondría una pegatina especificamente en el tapon como tenía el mío no crees?? y si cuesta pasta, casi 500€, seguro que con el dextrom sale mas barato, pero que tipo de caja teneis para poner otro aceite y que no pase nada?? la mia es una GM y me dijeron la referencia pero no me acuerdo, creo que era algo así como 5wf....hp bueno no estoy muy puesto en cajas la verdad, solo se que la pegatina decia que no se rellenaba, que echase solo el codigo BMW y la temperatura de rellenado entre 30 y 50º, eso no lo llegúe a entender. Pero en fin Manol, si estas 100% seguro que a una GM se le puede echar Dexrom aunque lleve Esso de origen y lo habeis hecho mas de uno pues adelante. Tonto fui en gastarme tanta pasta, pero digo yo que si el aceite vale el triple por algo sera no??
Pero bueno , no me creo que este Manol diciendolo y encima lo dudeis !!incredulos !!. Yo tambien se lo cambié no sin antes mirar , leer y abrasar a preguntas y estoy encantado , se lo volveré a cambiar a los 80.000 kms. Si quereis datos leed esto : [Noticia] AclaraciÓn sobre texamatic etl 7045e para cajas gm . Saludos.
Mi caja lleva el Esso Lt 41.... ese famoso que por cierto es imposible de encontrar por ahí y no sé si podré cambiarlo por el DEXROMIII sin más, es una caja en teoría GM y lleva la famosa pegatina verde en un extremo de la parte inferior donde pone especificamente ese tipo de aceite de BMW, opinar expertos...
¿Que quieres que te digan ellos? Ellos barren para casa, como todos los concesionarios, independientemente de la marca. ¡¡Hombre!!, gracias por la confianza :xray:, pero yo no intento convencer a nadie, allá cada uno. Yo lo cambie y supercontento. Otra aclaración:
Mi caja es una GM del 99, y le cambié el aceite por un Dexrom III, en el taller donde se lo cambié me dijeron consultando en BMW que el aceite que llevaba mi caja cumplía la norma Dexrom II y que le podía echar Dexrom III. Llevo con este aceite unos 40.000km Mi coche tiene mas de 300.000 km.
enhorabuena pero si Manol no miente hombre cuando dice que a las cajas GM se les puede echar Dextron III
Hombre no es dudar de Manol (y menos de él) ni de nadie, es tener la certeza de que los aceites son compatibles 100%, porque ese documento lo que pone es que ese aceite ha sido "Homologado" por GM para DEXRON III, pero no dice que sea igual. No pongo en duda que la gente haya puesto ese aceite en el cambio, pero me gustaría tener la certeza de que el cambio dure otros 100.000 km, nada más. El primero en querer ahorrarme el dinero en el aceite soy yo, y no pagar los 180€ que vale el aceite del cambio en el conce, creo que son dudas razonables, y por eso la gente lo expone aqui, para conseguir esa certeza...
Funci en el TIS viene que ETL 7045 E es totalmente compatible y miscible con DEXRON III ,pero si lo que quieres es ,como dices ,tener la certeza de que el cambio nos dure otros 100.000kms ,no te va a quedar mas remedio que esperar unos añitos ..Saludos.
Bueno, en resumen. Si la caja es GM en lugar de ZF se puede echar aceite DEXROMIII sin miedo a freirla no? lo que no alcanzo a comprender es porque es tan malo echar DEXROMIII a una ZF y no a una GM y sobre todo el porque si son aceites compatibles en la caja de cambios hay una pegatina que dice que se use unicamente ese codigo equivalente al ESSO LT, no al TEXACO... #-o estoy hecho un lío.